FANDOM

Zirconia (ジルコニア Jirukonia?) es una anciana mujer de piel violeta que trabaja incondicionalmente para el Circo Dead Moon, teniendo éste a su mando. Es la encargada de llevar a cabo la misión de encontrar al Pegaso en los sueños de las personas, guiada por la Reina Neherenia; así como de ordenar y supervisar el trabajo del Trío Amazonas primero y posteriormente del Cuarteto Amazonas.Le gusta trabajar en su misión y dar órdenes, utiliza un casco con apariencia de caracol y en su túnica porta la sombra que es emblema del circo.Siempre se hace acompañar por su fiel y leal amigo Zircón (el cual es un ojo con alas de cuervo y corona de fuego),quien siempre le ayuda a cumplir con la misión encomendada por la Reina Neherenia,soberana de Dead Moon a quien Zirconia admira y venera.

Etimología

Su nombre proviene del elemento químico "circonio" (zirconium, en inglés), abreviado Zr. Y, al parecer, es un juego de palabras con la palabra latina "circo", correspondiente a su grupo.

Apariencia

Es una anciana alienígena de tez morado claro. El interior de su manto casi no se puede ver, pero su cuerpo parece ser el de un insecto (con carne podrida). Lleva brazaletes en ambos brazos. Viste una túnica de color morado, con una franja verde donde van los botones. Su cabeza se esconde bajo su cuello y solo se ve una especie de casco de molusco gris que tiene, donde tiene un tercer ojo aparentemente, saca su cabeza cuando va a hablar. Tiene una especie de colmillos de insecto en su barbilla. Al parecer su cuerpo en realidad es constituido por una columna vertebral, brazos y cabeza.

Personalidad

Es sumisa, fiel e incondicional con su Reina y está dispuesta a cumplir hasta el más mínimo de sus caprichos, ya que es la vocera encargada de cumplir sus ordenes, al ser la única persona que tiene contacto con Neherenia dentro del espejo en el cual la reina se mantiene prisionera. Algunas veces se encarga de seleccionar a la víctima que cree es la persona indicada para buscar al Pegaso, aunque casi siempre sus predicciones son erróneas.

Historia

Tiene la capacidad de crear ilusiones y es una magnífica hechicera. Fue ella quien convirtió a Ojo de Águila, Ojo de Pez y Ojo de Tigre en seres con apariencia humana a partir de simples animales. Siempre es autoritaria cuando se trata de ordenar al Trío Amazonas el cumplir con su deber. Debido a sus errores cuando Ojo de Pez dijo encontrar al verdadero dueño del Pegaso, Zirconia desconfió de ellos y ordenó exterminarlos. Luego dio luz verde al Cuarteto Amazonas para entrar en acción. Las chicas del cuarteto Amazonas, encabezadas por Ves Ves se rebelaron contra Zirconia, para derrotarla y obtener el mando del Circo, pero la magia de Zirconia logró vencerlas por lo que tuvieron que seguir sus órdenes desde ese momento. Ellas la llaman "La vieja Zirconia".

Es bastante desconfiada y por ello prefiere encontrar ella misma al dueño del Pegaso. Cuando Rini y las Sailor Scouts fueron capturadas por el Circo, Zirconia mandó a Zircón para descubrir al verdadero dueño del Pegaso, es entonces cuando descubre que se trata de Rini y por ello su espejo dorado de los sueños es extraído. Rini es atrapada en un espejo, y después el Cuarteto Amazonas le ayuda a escapar, por lo que Zirconia bajo las ordenes de la Reina Neherenia debe deshacerse de esas molestas chicas. Zirconia les roba entonces toda su energía a Para-Para, Cere-Cere, Ves-Ves y Jun-Jun para acabar con ellas, pero esto es evitado gracias a Sailor Moon.

Cuando la Reina Neherenia obtiene el Cristal Dorado, rompe su hechizo y con ese poder acaba con Zirconia desintegrando su cuerpo y el de Zircón, ya que no le serán de más utilidad en sus malévolos planes. Más tarde, Neherenia engendra un monstruo con una apariencia idéntica a Zirconia desde su cuerpo.

Concepto y creación

Su apariencia está inspirada en una especie de moluscos que poseen una coraza protectora.

Curiosidades

  • Sus predicciones casi siempre son erróneas.
  • En la version inglesa fue doblada como hombre.
  • Al parecer es una extensión de Neherenia, puesto que en su batalla contra Sailor Moon y Sailor Chibi Moon, sale de su cuerpo un monstruo con apariencia idéntica a Zirconia, solo que en forma de muñeco de resorte sorpresa, conectada a ella desde su parte inferior.
  • El diseño de sombras de su túnica dan la apariencia de ser una cara monstruosa, similar a la Negafuerza.
  • Según su arte conceptual, su bastón parece ser algo sacado de un libro.
  • Ha vivido más de diez mil años.
  • Su cara cambia cuando fracasa.
  • El personaje de Scooby-Doo y la escuela de fantasmas, Revolta, se parece mucho a ella, incluso su fiel sirviente es un monstruo de un solo ojo, no muy listo.

Galería

Referencias

  1. Por el Trío Amazonas.
  2. Por el Cuarteto Amazonas.
  3. (aparentemente)