Fandom

Sailor Moon Wiki

Yaten Kou (manga)

551páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
¡Esbozo!

Kou Yaten (夜天 光 Yaten Kō?) tiene una personalidad secreta como laSailor Senshi llamada Sailor Star Healer. Es el tercer miembro del famoso grupo musical Three Lights. Amante de las artes, sobre las que posee amplios conocimientos; le desagradan las actividades físicas como los deportes. Yaten es acosado constantemente por muchísimas admiradoras, entre las que se encuentra Minako Aino ("Mina Aino" o "Carola" en español).

HistoriaEditar

En el anime se muestra que a Yaten le molestan las admiradoras, ya que para la única que canta es para su princesa (Kakyû, la Princesa del Planeta de fuego). Tiene una actitud un tanto introvertida pero fuerte a la vez. A veces le gusta burlarse de la protagonista de la serie, Usagi Tsukino ("Serena" o "Bunny" en español). De personalidad muy crítica, siempre aparenta tener un comentario sobre todo lo que cualquiera diga. Sin embargo, tal actitud es suavizada cuando se revela en algunos capítulos su lado más amable. Éste se manifiesta cuando, por ejemplo, se muestra que posee un gran cariño por la gatita de Usagi, "Luna". Aún así, hasta casi el final de la serie, Yaten siempre desconfía un poco de Usagi y sus amigas; especialmente cuando se revela que ellas son las Sailor Senshi del planeta Tierra. En la versión del manga también se mantiene en parte esta personalidad de Yaten, como cuando, al principio, se gana la antipatía de Michiru cuando al pasar junto a ella, aún sin conocerla, le aconseja buscar otro lápiz labial, porque el que ella usa no le favorece.

A pesar de ello, la personalidad hipercrítica de Yaten es aquí más bien un alarde, ya que pronto se muestra su actitud ingenua, y que la mayoría de sus comentarios sardónicos son en tono de broma, llegando incluso a pedir disculpas. Más tarde, él es quien le explica a Usagi lo que son las semillas estelares, una vez que las semillas de las amigas de ella han sido robadas por las Animamates.

Para transformarse en Sailor Star Healer, Yaten dice: "Estrella Curadora, dame el poder" o "Poder de curación estelar". La técnica de Ataque de Sailor Star Healer es Infierno estelar en acción o "Infierno estelar de Healer"

Wiki al azar