FANDOM

¡Esbozo!

Yaten Kou (manga)
Yaten Kou (manga)
Información
Nombre original 夜天光
Pertenece al... Kinmoku
Formas Sailor Star Healer
Fecha de nacimiento 8 de febrero
Género Femenino
Especie Humanoide de Kinmoku
Tipo de sangre B
Residencia
  • Kinmoku
  • Tokio, Japón
  • Asociados
  • Princesa Kakyuu
  • Seiya Kou y Taiki Kou
  • Ocupación Sailor Scout
    Cantante
    Estudiante de preparatoria
    Debut Act 50 Stars 1
    Final -
    Anime
    Sera Myu

    Yaten Kou (夜天 光 Yaten Kō?) es la identidad civil que Sailor Star Healer tomó al llegar a la Tierra y hacerse pasar por hombre. Ella es el tercer miembro del grupo Three Lights. Amante de las artes, sobre las que posee amplios conocimientos; le desagradan las actividades físicas como los deportes. Yaten es acosada constantemente por muchísimas admiradoras, entre las que se encuentra Minako.

    Personalidad

    Yaten tiene una actitud un tanto introvertida pero fuerte a la vez, como cuando, al principio, se gana la antipatía de Michiru cuando al pasar junto a ella, aún sin conocerla, le aconseja buscar otro lápiz labial, porque el que ella usa no le favorece.

    A pesar de ello, la personalidad hipercrítica de Yaten es aquí más bien un alarde, ya que pronto se muestra su actitud ingenua, y que la mayoría de sus comentarios sardónicos son en tono de broma, llegando incluso a pedir disculpas. Más tarde, él es quien le explica a Usagi lo que son las semillas estelares, una vez que las Cristales Sailor de las amigas de ella fueran robadas por las Sailor Animamates.

    Historia

    Yaten llega a la Tierra junto con Seiya y Taiki en busca de su princesa. Para encontrarla deciden crear el grupo Three Lights.

    Su primer encuentro con Usagi es en el aeropuerto. Ellas la rescatan cuando se desmaya al ver a Sailor Galaxia arrebatar el Cristal Dorado de Mamoru. Ellas la suben a su auto y cuando Usagi despierta se baja, habiendo olvidado todo lo que pasó, sin decir más, lo que molesta a Yaten, pero Seiya no deja que hable más.

    Curiosidades

    • En notas de Naoko Takeuchi incluidas en el artbook Materialls Collection se mencionan varias cosas sobre Yaten:
      • Es más bajo que Michiru.
      • Se enorgullece de pesar alrededor de 38 kg y no puede dormir menos de 13 hs por día.