FANDOM

Yaten Kou
Smteam17
Información
Nombre original 光夜天(Kō Yaten)
Pertenece al... Planeta Kinmoku
Formas Sailor Star Healer
Fecha de nacimiento 8 de febrero
Género Masculino
Especie Humano
Tipo de sangre B
Residencia Tokio,Japón
Familiares
  • Seiya Kou
  • Taiki Kou
  • Asociados Princesa Kakyuu
    Ocupación Integrante del grupo Three Lights y estudiante de la Escuela Preparatoria Juuban
    Gustos Arte,Caviar,Tocar el órgano, Fotografías,Comodidad,Lujos
    Disgustos Psicología,Cartas de amor, Mentiras,Personas inmaduras
    Debut EP173
    Final EP200
    Actor
  • Sergio Bonilla (Mex)
  • Chika Sakamoto (Jap)
  • Manga
    Sera Myu

    Yaten Kou es parte del grupo musical Three Lights junto con Taiki y Seiya tiene el puesto de vocalista de fondo, tecladista y arreglista y tambien es Sailor Star Healer. El aparece en el anime y en el manga como hombre pero en realidad es una mujer que vino a la tierra en busca de su querida princesa perdida.

    Etimología

    El nombre de Yaten Kou 夜天光 significa "luz del cielo nocturno".El nombre de Yaten se asocia con las estrellas,por lo tanto él se ve a menudo con una rosa amarilla.

    Personalidad

    Yaten es un personaje algo engreído,siempre se muestra distante,no le gusta socializar o hacer deportes,aunque en el fondo es un chico muy tierno y sensible pero a la vez es muy orgulloso.Es muy vanidoso y es compresible,muy popular entre las chicas y tiene cientos de admiradoras que diariamente le envian toneladas de cartas de amor pero el no les da ninguna importancia ya que piensa que esas chicas son nada menos que chicas tontas y no piensa perder el tiempo con ellas ya que a él solo le interesa encontrar pronto a su princesa.Tiene un carácter bastante explosivo y no tiene reparos en decir lo que piensa aunque con sus palabras pueda herir a las personas, con el compañero que mejor se lleva es con Taiki ya que siempre esta de acuerdo con él en lo que piensa o decide.En un capítulo encontró a Luna y vivió con ella, llevándola a su casa y formando una linda amistad de inmediato, es allí donde pudimos observar su carácter oculto, siendo en realidad una persona amable y de buenos sentimientos. Luna quedo maravillada con Yaten y estaba muy feliz por el buen trato que el le daba a ella, hasta que tubo que regresar a vivir con Serena y además de lidiar con los celos de Artemis.Tiene el pelo color gris y ojos verdes y es de tez blanca.

    Apariencia

    Yaten tiene el pelo largo de color gris con una cola atado con cinta blanca,usa aretes de color celeste,su piel es de color crema blanca,sus ojos son verdes,lleva una camisa azul por dentro con una corbata roja y una casaca celeste pálido con una rosa amarilla.Su traje de la escuela es de color azul oscuro,con cierres de color celeste y alrededor de su cuello lleva una estrella en el centro con broches colgantes doradas.

    En el anime

    En el anime se muestra que a Yaten le molestan las admiradoras,ya que para la única que canta es para su princesa.Tiene una actitud un tanto introvertida pero fuerte a la vez.A veces le gusta burlarse de Serena.Es muy crítico,siempre aparenta tener un comentario sobre todo lo que cualquiera diga.Sin embargo,tal actitud es suavizada cuando se revela en algunos capítulos su lado más amable.Éste se manifiesta cuando, por ejemplo,se muestra que posee un gran cariño por la gatita de Serena,luna.Aun así,hasta casi el final,Yaten siempre desconfía un poco de Usagi y sus amigas,especialmente cuando se revela que ellas son las Sailor Senshi del planeta Tierra.

    En el manga

    En la versión del manga también se mantiene en parte esta personalidad de Yaten, como cuando, al principio, se gana la antipatía de Michiru cuando al pasar junto a ella,aún sin conocerla,le aconseja buscar otro lápiz labial,porque el que ella usa no le favorece.A pesar de ello, la personalidad hipercrítica de Yaten es aquí más bien un alarde, ya que pronto se muestra su actitud ingenua, y que la mayoría de sus comentarios sardónicos son en tono de broma,llegando incluso a pedir disculpas.

    Relaciones

    Www.kizoa.com IMG 201705127 103946

    Yaten conoce a todas las amigas de Serena,pero una de ellas es quien habla es con Mina,aunque al principio no se muestra interés en ninguna chica si no en su princesa Kakyuu,Yaten tuvo una cercanía con Mina,aunque se muestre presumido,frio.Mina estaba enamorada de él,pero a Yaten no le gustan las niñas tontas y inmaduras.Mina le sige y le invita a salir a Yaten,aunque ella prefiere que él lo invite, tambien se reencuentran en la audición donde ella iba a participar en el canto,al final ellos dos hablan y Yaten le cuenta como se siente pero Mina lo levanta de animos y hace que él se alegre.

    Sailor Star Healer

    Como Sailor Star Healer sin embargo se muestra hostil con las
    IMG 201710289 100729
    Sailors desde el principio y se opone a la idea de unirse a ellas y pelear juntas contra Sailor Galaxia,pensaba que todas las Sailors Scouts eran unas niñas tontas que no se tomaban en serio la misión de salvar su planeta y que todo lo tomaban muy a la ligera.Sentía en especial mucha antipatía por Sailor Moon ya que pensaba que por culpa de ella Seiya esta herido y que lo único que ella les había causado eran problemas. Luego en la batalla final se da cuenta que Sailor Moon no era una mala persona y se une a ella para pelear contra Galaxia. Finalmente su princesa revive y regresa al lado de ella y sus compañeras a su planeta.

    Imágenes