FANDOM

Este artículo trata sobre Yaten Kou en el primer anime. Para su versión en el manga, véase Yaten Kou (manga).
«¡Lo siento! Fui muy estricto al calificar, pero te aseguro que tu fuiste la más talentosa.»
—A Mina en la audición en el episodio 192.

Yaten Kou (夜天 光 Yaten Kō?) es parte del grupo musical Three Lights junto con Taiki y Seiya, tiene el puesto de vocalista de fondo, tecladista y arreglista, y también es Sailor Star Healer. El aparece en el anime y en el manga como hombre pero en realidad es una mujer que vino a la Tierra en busca de su princesa perdida.

Etimología

Su nombre significa "Luz del Cielo nocturno". El nombre de Yaten se asocia con las estrellas,por lo tanto él se ve a menudo con una rosa amarilla.

Personalidad

Yaten es un personaje algo engreído, siempre se muestra distante, no le gusta socializar o hacer deportes, aunque en el fondo es un chico muy tierno y sensible pero a la vez es muy orgulloso. Es muy vanidoso y es compresible, muy popular entre las chicas y tiene cientos de admiradoras que diariamente le envían toneladas de cartas de amor pero el no les da ninguna importancia ya que piensa que esas chicas son nada menos que chicas tontas y no piensa perder el tiempo con ellas ya que a él solo le interesa encontrar pronto a su princesa.

Tiene un carácter bastante explosivo y no tiene reparos en decir lo que piensa aunque con sus palabras pueda herir a las personas, con el compañero que mejor se lleva es con Taiki ya que siempre esta de acuerdo con él en lo que piensa o decide. En un capítulo encontró a Luna y vivió con ella, llevándola a su casa y formando una linda amistad de inmediato, es allí donde pudimos observar su carácter oculto, siendo en realidad una persona amable y de buenos sentimientos. Luna quedo maravillada con Yaten y estaba muy feliz por el buen trato que el le daba a ella, hasta que tuvo que regresar a vivir con Serena y además de lidiar con los celos de Artemis. Tiene el pelo color gris y ojos verdes y es de tez blanca.

Apariencia

Yaten tiene el pelo largo de color gris medio con una cola atado con cinta blanca, usa aretes de color celeste,su piel es de color crema blanca, sus ojos son verdes, lleva una camisa azul por dentro con una corbata roja y una casaca celeste pálido con una rosa amarilla. Su traje de la escuela es de color azul oscuro, con cierres de color celeste y alrededor de su cuello lleva una estrella en el centro con broches colgantes doradas.

En el anime

En el anime se muestra que a Yaten le molestan las admiradoras,ya que para la única que canta es para su princesa. Tiene una actitud un tanto introvertida pero fuerte a la vez. A veces le gusta burlarse de Serena. Es muy crítico, siempre aparenta tener un comentario sobre todo lo que cualquiera diga. Sin embargo, tal actitud es suavizada cuando se revela en algunos capítulos su lado más amable. Este se manifiesta cuando, por ejemplo, se muestra que posee un gran cariño por la gatita de Serena, Luna.

Aun así, hasta casi el final, Yaten siempre desconfía un poco de Usagi y sus amigas, especialmente cuando se revela que ellas son las Sailor Scouts del planeta Tierra.

En el manga

Artículo principal: Yaten Kou (manga).
En la versión del manga también se mantiene en parte esta personalidad de Yaten, como cuando, al principio, se gana la antipatía de Michiru cuando al pasar junto a ella ,aún sin conocerla, le aconseja buscar otro lápiz labial porque el que ella usa no le favorece. A pesar de ello, la personalidad hipercrítica de Yaten es aquí más bien un alarde, ya que pronto se muestra su actitud ingenua, y que la mayoría de sus comentarios sardónicos son en tono de broma, llegando incluso a pedir disculpas.

Relaciones

Www.kizoa.com IMG 201705127 103946

Yaten conoce a todas las amigas de Serena, pero una de ellas a quien le habla más es a Mina, aunque al principio no se muestra interés en ninguna chica si no en su princesa Kakyuu, Yaten tuvo una cercanía con Mina, aunque se muestre presumido y frío. Mina estaba enamorada de él, pero a Yaten no le gustan las niñas tontas e inmaduras. Mina lo sigue e invita a salir a Yaten, aunque ella prefiere que él lo invite, también se reencuentran en la audición donde ella iba a participar en el canto, al final ellos dos hablan y Yaten le cuenta como se siente pero Mina lo levanta de ánimos y hace que él se alegre.

Sailor Star Healer

Artículo principal: Sailor Star Healer.
Como Sailor Star Healer, sin embargo, se muestra hostil con las
IMG 201710289 100729
Sailors desde el principio y se opone a la idea de unirse a ellas y pelear juntas contra Sailor Galaxia, pensaba que todas las Sailors Scouts eran unas niñas tontas que no se tomaban en serio la misión de salvar su planeta y que todo lo tomaban muy a la ligera. Sentía en especial mucha antipatía por Sailor Moon ya que pensaba que por culpa de ella Seiya esta herido y que lo único que ella les había causado eran problemas. Luego en la batalla final se da cuenta que Sailor Moon no era una mala persona y se une a ella para pelear contra Galaxia. Finalmente su princesa revive y regresa al lado de ella y sus compañeras a su planeta.

Galería