FANDOM

Esta página es sobre su versión en la remake Crystal, para otros usos de este término, véase Usagi Tsukino (desambiguación).

Usagi Tsukino
Serena Cristal

Información
Nombre original 月野 うさぎ (Tsukino Usagi)
Alias Odango, Usako, Usagi-chan
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas Sailor Moon
Fecha de nacimiento 30 de junio
Género Femenino
Especie Humana
Tipo de sangre O
Residencia Tokio, Japón
Familiares Ikuko Tsukino (madre), Shingo Tsukino (hermano)
Asociados Luna, Mamoru Chiba, Ami Mizuno, Rei Hino, Makoto Kino, Minako Aino, Chibiusa
Ocupación Estudiante
Gustos Los videojuegos, las joyas
Disgustos El inglés
Debut EP001 (Crystal)
Final EP026 (Crystal
Actor Kotono Mitsuishi
Manga
PGSM
Sera Myu
Anime

Usagi Tsukino es la identidad civil de Sailor Moon. Ella es estudiante de 8vo grado en la Escuela Secundaria Juban hasta que ella encuentra a Luna, quien le revela su identidad secreta.

PersonalidadEditar

Usagi se describe a si misma como una chica un poco miedosa y llorona. También es muy alegre, con una facilidad para hacer nuevas amistades, como cuando conoció a Ami, y también un poco impulsiva, como cuando conoció a Rei donde al poco tiempo de verla en el autobus decidió seguirla.

No parece tener mucha afinidad al estudio, logrando que su madre pelee con ella.

AparienciaEditar

Ella es vista vistiendo su uniforme escolar que consiste en una pollera larga azul, camisa blanca de mangas largas con un moño rojo en el pecho y un cuello de marinero azul como el de su pollera. En la parte baja de la espalda lleva un moño azul similar al de su pecho. De calzado viste zapatos/sandalias con tacón negras y medias blancas.

HistoriaEditar

Al principio ella sólo es una estudiante de secundaria, aunque no muy buena. Un día por la mañana, al salir para la escuela, ella se tropieza con Luna, una gata negra herida en la calle y la ayuda, pero el animal se escapa luego de esto. Esa noche, la misma gata entra al cuarto de Usagi y revela su verdadero propósito, el de encontrar el Cristal de Plata y proteger a la princesa de la Luna. También tiene la obligación de encontrar a sus aliadas que aún no han sido despertadas.

Con ayuda de Luna, Usagi logra encontrar a cada una de sus aliadas, y en parte gracias a sus habilidades para hacer amigos. Estas son: Ami/Sailor Mercury, Rei/Sailor Mars, Makoto/Sailor Jupiter y Minako/Sailor Venus.

Usagi tambien conoce a Mamoru Chiba, por quien se siente atraida a pesar de que él comienza siendo sarcastico con ella y llamandola cabeza de chichones.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar