FANDOM

Time Stop
Jikanyotomare
Timestop.manga.png
Información
Kanji/kana 時間よとまれ
Romanizado Jikanyotomare
Usado por Sailor Pluto
Objeto Cetro de Granate
Mejora Ninguna
Debut anime EP124 (anime original); EP025 (Crystal)
Debut manga Act 25 Taiketsu - Death Phantom

Time Stop ("Detención del Tiempo") es un poder especial con el que Sailor Pluto cuenta, dada su posición como guardiana del tiempo y del espacio. El uso de este poder especial consiste en la violación del tercer tabú que ella tiene impuesto y como consecuencia, ella perderá la vida. Apareció en todas sus versiones.

Con este poder, Sailor Pluto puede detener el tiempo a su alrededor por una cantidad no determinada de segundos o minutos. Pero a cambio de su uso, ella pierde su vida como pago una vez el tiempo vuelve a correr. Es el poder más destructivo (si se tiene en cuenta que detiene y congela el tiempo a su alrededor) con el que cuenta.

MangaEditar

En el manga, Sailor Pluto hace uso de éste cuando el Príncipe Diamante intenta fusionar los dos Cristales de Plata del siglo 20 y siglo 30 respectivamente en uno solo, amenazando con crear una paradoja que destruiría el universo completo. Ante lo grave de la situación, Sailor Pluto activa este poder y consigue evitar que Diamante logre su objetivo aunque para ello tiene que pagar un precio alto: su propia vida. Como consecuencia de su muerte, Chibiusa es capáz de salir del control mental al que Wiseman la tenía sometida y por el dolor de perder a su amiga, se convierte en Sailor Chibi Moon; aunque más tarde, es reencarnada en el siglo 20 en el cuerpo de la joven Setsuna Meiou por la Neo-Reina Serenity.

AnimeEditar

Cuando ella, Sailor Uranus y Sailor Neptune se acercaban a la cúpula orgánica donde se encontraba Dama 9 y el edificio del Colegio Mugen, una legión de Demonios las ataca por sorpresa destruyendo el helicóptero en el que viajaban. Justo en el momento en que el helicóptero estalla, Sailor Pluto detiene el tiempo permitiendo a Uranus y a Neptune salvarse de la explosión. Cuando el tiempo vuelve a su estado natural, el helicóptero explota en pedazos y Pluto muere. Aún así, es desconocido si su muerte fue a causa de haber ejecutado su técnica o solamente del estallido.

VideosEditar

Setsuna Attack - Time Stop02:00

Setsuna Attack - Time Stop

También en FANDOM

Wiki al azar