Fandom

Sailor Moon Wiki

Setsuna Meiou

548páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios17 Compartir
Setsuna Meiō
Setsuna-meiou1.jpg
Información
Nombre original 冥王 せつな (Meiō Setsuna)
Pertenece al... Reino de la Luna (Anteriormente)

Flujo del Tiempo

Formas Sailor Pluto
Fecha de nacimiento 29 de Octubre de Año Desconocido
Género Femenino
Especie Humana
Residencia Tokio
Asociados Chibiusa

Neo-Reina Serena Rey Endymion

Ocupación Cuidar a Chibiusa en su viaje en el tiempo, cuidar la puerta del tiempo para evitar que el mal la use.
Debut Sailor Moon R
Final Sailor Moon Stars
Actor Chiyoko Kawashima (JP)
  • Anabel Méndez (LA)
Manga
Musicales

Setsuna Meiou o Setsuna Meioh (Raquel en España) es la identidad

de Sailor Pluto en el presente.

PersonalidadEditar

Setsuna es una chica elegante, analítica, educada, seria y discreta. Siempre está investigando lo necesario para derrotar al mal, actúa con propiedad y su mayor sueño es convertirse en una gran diseñadora de modas.

Etimología Editar

Setsuna no tiene un significado especial al estar en Hiragana[1], pero se puede decir que significa "Momento". Mientras que Meiō signifca "Rey de la Oscuridad", aunque en realidad proviene de la palabra 冥王星 "Meiohsei", nombre japonés de Plutón (lit. Astro Rey Oscuro).

HistoriaEditar

Es una chica solitaria que cuida y maneja el portal del tiempo, es la mayor de las Sailor Scouts (con 21 años, aunque en realidad podría tener unos 1000 o 2000 años más tomando en cuenta su existencia en la puerta del tiempo) y está en el último año de universidad.

Fue la primer Sailor Exterior que aparecio en Sailor Moon R. Debido a su madurez y carácter se lleva mejor con las Sailors Externas que con las Internas pero en general tiene una relación muy cordial con todas las chicas. Luego de la batalla de la temporada "S", donde supuestamente habia muerto, hace su reaparición en la temporada "Stars" tomando el papel de madre sustituta de la pequeña Hotaru, haciendo cargo de su crianza al lado de Haruka y Michiru.

FamiliaEditar

Setsuna no tiene parientes conocidos en el manga ni tampoco en el anime, pero vive con Haruka y Michiru para cuidar a la bebé Hotaru y las cuatro forman su familia adoptiva. Hotaru llama a Setsuna "Mamá Setsuna", a Michiru "Mamá Michiru" y a Haruka "Papá Haruka".

CuriosidadesEditar

  • Es la Sailor Scout del Sistema Solar que tiene mayor altura (Aproximadamente 178 cm), irónicamente su Planeta Guardián es el más pequeño (Que actualmente ya no se conoce como planeta por su órbita inestable).
  • En el manga, Sailor Pluto también hizo varias referencias a ser la hija de Cronos.
  • Su número de apartamento es 1209, que es un juego con su cumpleaños: 29 de Octubre (Leído 10-29 en Japón).

ImágenesEditar

NavegaciónEditar

Sailor Scouts
Gatto Artemis Sailor Moon.gif

Otras Scouts Sailor Luna
Aliados Mamoru Chiba/Tuxedo MaskLunaArtemis

Aliados Mamoru Chiba/Tuxedo MaskLunaArtermis

También en Fandom

Wiki al azar