FANDOM

Setsuna Meiō
[[Nicesetsuna[1]|250px]]
Información
Nombre original 冥王 せつな (Meiō Setsuna)
Pertenece al... Reino de la Luna (Anteriormente)

Flujo del Tiempo

Formas Sailor Pluto
Fecha de nacimiento 29 de Octubre de Año Desconocido
Género Femenino
Especie Humana
Residencia Tokio
Asociados Chibiusa

Neo-Reina Serena Rey Endymion

Ocupación Cuidar a Chibiusa en su viaje en el tiempo, cuidar la puerta del tiempo para evitar que el mal la use.
Debut EP110
Final EP200
Actor Chiyoko Kawashima (JP)
  • Anabel Méndez (LA)
Manga
Sera Myu
{{{crystal}}}

Setsuna Meiou o Setsuna Meioh es la identidad de Sailor Pluto en el presente.

Personalidad

Setsuna es una chica elegante, analítica, educada, seria y discreta. Siempre está investigando lo necesario para derrotar al mal, actúa con propiedad y su mayor sueño es convertirse en una gran diseñadora de modas.

Etimología

Setsuna no tiene un significado especial al estar en Hiragana[1], pero se puede decir que significa "Momento". Mientras que Meiō signifca "Rey de la Oscuridad", aunque en realidad proviene de la palabra 冥王星 "Meiohsei", nombre japonés de Plutón (lit. Astro Rey Oscuro).

Historia

Es una chica solitaria que cuida y maneja el portal del tiempo, es la mayor de las Sailor Scouts (con 19 años en la temporada S y 20 durante Stars y está en el último año de universidad.

Fue la primer Sailor Exterior que aparecio en Sailor Moon R. Debido a su madurez y carácter se lleva mejor con las Sailors Externas que con las Internas pero en general tiene una relación muy cordial con todas las chicas. Luego de la batalla de la temporada "S", donde supuestamente habia muerto, hace su reaparición en la temporada "Stars" tomando el papel de madre sustituta de la pequeña Hotaru, haciendo cargo de su crianza al lado de Haruka y Michiru.

Familia

Setsuna no tiene parientes conocidos en el manga ni tampoco en el anime, pero vive con Haruka y Michiru para cuidar a la bebé Hotaru y las cuatro forman su familia adoptiva. Hotaru llama a Setsuna "Mamá Setsuna", a Michiru "Mamá Michiru" y a Haruka "Papá Haruka".

Curiosidades

  • Es la Sailor Scout del Sistema Solar que tiene mayor altura (Aproximadamente 185 cms), irónicamente su Planeta Guardián es el más pequeño (que actualmente ya no se conoce como planeta por su órbita inestable).
  • En el manga, Sailor Pluto también hizo varias referencias a ser la hija de Cronos.
  • Su número de apartamento es 1209, que es un juego con su cumpleaños: 29 de Octubre (Leído 10-29 en Japón).

Imágenes

Referencias

  1. Uno de los silabarios japoneses, usado para palabras originales.