Fandom

Sailor Moon Wiki

Usagi Tsukino

Redirigido desde Serena Tsukino

547páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios7 Compartir
Serena Tsukino

Rendert.png

Serena Super S.png

Información
Nombre original 月野 うさぎ (Tsukino Usagi)
Alias Cabeza de Bombón,Cabeza de Chorlito,Bombón
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas
  • Sailor Moon
  • Princesa Serena
  • Neo-Reina Serenity
  • Fecha de nacimiento 30 de junio
    Género Signo de Femenino.png
    Tipo de sangre O
    Residencia Tokio,Japón
    Familiares Ikuko Tsukino(madre),Kenji Tsukino(padre),Sammy Tsukino(hermano),Darien Chiba(novio,futuro esposo en el siglo 30),Rini Tsukino(Futura hija en el siglo 30)
    Asociados Ami Mizuno,Rei Hino,Lita Kino,Mina Aino,Hotaru Tomoe,Haruka Tenou,Michiru Kaiou,Setsuna Meiou,Seiya Kou,Taiki Kou,Yaten Kou
    Ocupación Estudiante
    Gustos Dormir, comer, pastel, conejos, dulces,jugar videojuegos
    Disgustos Matemáticas, clase de Inglés, los dentistas, los truenos, los relámpagos, las zanahorias
    Debut EP001
    Final EP200
    Actor Patricia Acevedo (mex), Kotono Mitsuishi (jap)
    Manga
    Live action
    Musicales
    Crystal

    Usagi Tsukino,nombrada Serena Tsukino en el doblaje mexicano y castellano,Bunny Tsukino en el doblaje español,es la reencarnación actual de la Princesa Serena y la identidad civil de Sailor Moon.Ella aparece en todas las versiones de la serie siendo su incuestionable protagonista.Al comienzo de la historia,Serena es una chica de catorce años,estudiante de secundaria cuya vida era bastante desorganizada ya que se la pasaba más leyendo mangas,jugando videojuegos y comiendo,que preocupándose por sus estudios.Usagi jamás pensó que su encuentro con una gata negra que puede hablar como los humanos,cambiaría su vida de maneras que nunca hubiera imaginado.

    Etimología Editar

    Su nombre en japonés,月野 うさぎ,es un juego de palabras."月"(tsuki) se puede traducir como "Luna", "野"(no) significa"campo",pero No también se usa como pronombre posesivo."うさぎ"se puede entender como "Conejo",por lo que su nombre completo se puede entender como"Conejo de la Luna".

    AparienciaEditar

    La apariencia de Usagi no cambia en todas sus versiones.En todo caso,ella tiene el aspecto de una chica de piel color crema,de cabello rubio oscuro y ojos azules.Usagi se peina su cabello sosteniéndolo en dos gruesos rodetes redondos llamados odango los cuales sostienen su cabello el cual deja caer en dos largas coletas que cuelgan de modo vertical hasta llegar a los muslos.La forma más común de ver a Usagi es luciendo su uniforme escolar el cual varía su diseño dependiendo de la época escolar pero en todos sus diseños,Usagi tiene adornado en el centro de su blusa marinera su broche de transformación en Sailor Moon.

    PasadoEditar

    Usagi es en realidad la reencarnación de la Princesa Serena.Ella era la princesa del milenio de plata,un reino pasado con base en la luna.Allí vivía con su madre,la Reina Serenity y las demás Sailor Scouts del Sistema Solar interior y exterior.Aunque no eran una pareja formal,ella estaba enamorada de el príncipe de la Tierra,Endymion una relación la cual era prohibida ya que las personas de la tierra y la luna no debían relacionarse ya que era la regla de dios pero ellos no insiero caso a esa regla.Un día,una organización de la tierra,el negaverso atacó el milenio de plata con el fin de obtener el cristal de plata,por lo que la reina tomo la decisión de que su hija,Endymion, las Sailor Scouts, Luna y Artemis fueran enviados a la tierra para que reencarnaran en el presente.

    PersonalidadEditar

    IMG 20170365 082305.jpg

    Usagi es una chica medio tonta,ingenua,inocente,hermosa,atractiva y tierna, pero al ir avanzando la serie,se ve una madurez en su comportamiento no dejando de lado algunas de sus actitudes infantiles.Su rendimiento académico no era muy bueno,pero al avanzar la serie se llega a ver que logra pasar los exámenes para ser aceptada en la preparatoria por lo que hace notar que podría sacar buenas notas pero es una chica perezosa.Por las cualidades anteriormente descritas,Serena tiene la facilidad para hacer amigos.Es muy confiable y está dispuesta a dar la vida por sus seres queridos si es necesario. Como Sailor Moon,Usagi suele mostrarse al comienzo como una persona algo cobarde,que en la versión animada de los 90's frecuentemente era explotada para que Tuxedo Mask la salve con frecuencia de los villanos de turno,sin embargo a medida que avanza la historia,Usagi acepta cada vez más su papel de heroína llegando a tomarse más en serio su rol,se acentúa más este aspecto en el Manga donde inclusive llega a matar a sus enemigos.Otro aspecto de Usagi es que a menudo ella es muy sensible cuando hacen algún tipo de comentario a modo de burla de su peinado.En la primera temporada,esto se ve acentuando en su relación con Mamoru quien a menudo la llamaba cabeza de chorlito a modo de burla,pero conforme su relación mejora y finalmente consolidan su amor,Serena comienza a aceptar ese apodo como un modo afectuoso de referirse a ella.Haruka y Seiya también acostumbraban a llamarla de este modo,pero gracias a que Usagi se muestra afectiva y cariñosa con ellos,ella acepta que la llamen así como una forma de confianza hacia ella.

    FamiliaEditar

    Familia tsukino.jpg
    Usagi vive en con su familia en Azabu Juuban distrito de tokio.Su madre Ikuko,es una ama de casa que tiene una buena relación con su hija,pero puede ser bastante dura a la hora de los estudios y con frecuencia se impresiona por el buen rendimiento escolar de Usagi. Su padre Kenji, es editor de una revista que,en cierta medida sigue considerando a Usagi como una niña pequeña,el se horrorizó cuando descubrió que Usagi salía con Mamoru.Usagi es la única Sailor Scouts que tiene un hermano,ella y su hermano pequeño tienen una relación típica de hermana y hermano,se quieren,pero se rivalizan,Shingo a menudo se pone del lado de Chibiusa cuando discute con Usagi.Chibiusa es la hija de Mamoru Chiba y Usagi Tsukino nacida en el siglo 30,es decir en el futuro.En el futuro,Chibiusa respeta y adora a su madre,pero en el siglo 20,tienen una relación de hermanas en vez de madre e hija.Usagi también conoció a su madre pasada la Reina Serenity.

    RelacionesEditar

    Serena tiene una relación con el amor de su vida pasada y futuro esposo,que es Darien quien lo ama, los dos descubren que tienen una hija,son los padres de Chibiusa,la Neo Reina Serenity y el Rey Endymion. Al comienzo de la serie Usagi estaba muy enamorada de  Andrew Furuhata que ella se encontraba en los videojuegos con él,ella se mostraba amorosamente atraida por Andrew,que por lo cual él ya tiene novia. También ella se sentía atraida por Haruka Tenou antes de saber que era mujer,aunque esto fue más resaltado en el manga que el anime,que hubó un gran cariño,estimación y afecto de Haruka hacia Usagi.Seiya Kou se sintió atraído por Serena,al igual que Serena cuando lo conoció,se hicieron muy amigos,que sintió algo especial por él y ella se enamora de Seiya,pero Haruka,Michiru,Taiki y Yaten los alejan de ellos.

    CuriosidadesEditar

    • El significado de su nombre proviene de la Leyenda Japonesa del Conejo de la Luna, el cual se dice que se ve en la luna llena preparando Mochi. Esto se puede confirmar con la contraseña que utilizaban Luna y Artemis para hablar por la máquina de arcade cuando reunían a las Sailor Scouts.
    • A lo largo de la serie se puede ver varias veces dibujos de conejos en cosas de Serena.
    • Siempre se sentía atraída por un chico guapo que veía.
    • Aunque Usagi, Sailor Moon y la Princesa Serena son la misma persona, Usagi es descrita como una joven poco agraciada, mientras que las otras dos son descritas como mujeres muy hermosas.
    • En el futuro, ya siendo la Neo-Reina Serenity, tiene la misma pésima ortografía que cuando es estudiante.
    • Serena siente admiración por las Sailor Scouts: La inteligencia de Ami,el carácter de Rei,la fuerza de Lita,la popularidad de Mina, la educación de Hotaru, la agilidad de Haruka, la elegancia de Michiru,la discreción de Setsuna.
    • Su actitud llorona no esta presente en ningún momento de Pretty Guardian Sailor Moon.
    • Cuando el Abuelo de Rei le pregunta si quiere quedarse en el templo ella le dice que no se sabe ni el Padre Nuestro.
    • Serena se hace amiga de Unazuki, a pesar de que siempre se sorprendía al verla en la moto con Darien.
    • Ella dice que no puede dejar de ser niña,cuando Unatsuki le dice que vaya a su casa con sus amigas a comer pastel.
    • La diferencia entre Serena, Sailor Moon, la Princesa Serena y la Neo-Reina Serenity es que a Usagi le hacen muchos rasgos cómicos casi todo el tiempo.
    • Según el Zodiaco Chino, los de animal Conejo son de los signos que comunican al mundo y lo unen, esto puede haberse referido en la serie, ya que Usagi pudo hacerse amiga de muchas personas que al inicio no la querían aceptar y eso salvó al mundo.
    • Siempre salvó a todos los villanos principales excepto a la Reina Beryl, al Fantasma de la Muerte y al Faraón 90.
    • En la serie estadounidense Steven Universe, en un episodio aparece un libro, donde en la portada aparece una imagen de medio cuerpo de Serena con su uniforme.

    VocesEditar

    En la versión original del anime, su voz es hecha por Kotono Mitsuishi mientras que Kae Araki (Seiyuu de Chibiusa)se encargo de darle voz en los capítulos 44 al 50.

    En Latinoamérica, es doblada por Patricia Acevedo, quien gracias a su popularidad se convirtió en su personaje insignia, "Paty" también le da la voz a Chibi-Chibi y dirige el doblaje de la serie a partir de la segunda temporada.

    En España, la dobló Cecilia Santiago durante la primera,Adelaida López se encargo de doblarla en la segundatercera y cuarta temporada, Marta Sainz en la última temporada de Sailor Moon.

    GaleríaEditar

    Sailor Scouts
    Gatto Artemis Sailor Moon.gif

    Otras Scouts Sailor Luna
    Aliados Mamoru Chiba/Tuxedo MaskLunaArtemis

    Aliados Mamoru Chiba/Tuxedo MaskLunaArtermis

    También en Fandom

    Wiki al azar