Fandom

Sailor Moon Wiki

Usagi Tsukino

Redirigido desde Serena

551páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios6 Compartir
Usagi Tsukino
[[

Rendert.png

Serena Super S.png

|250px]]
Información
Nombre original 月野 うさぎ (Tsukino Usagi)
Alias Cabeza de Bombón, Cabeza de Chorlito, Bombón Odango Atama (Cabeza de Odango) En japonés
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas Sailor Moon, Princesa Serena, Neo-Reina Serenity
Fecha de nacimiento 30 de junio
Tipo de sangre O
Residencia Tokio, Japón
Familiares Ikuko Tsukino (madre), Kenji Tsukino (padre), Sammy Tsukino (hermano), Darien Chiba (novio,futuro esposo en el siglo 30) Rini Tsukino (Futura hija en el siglo 30)
Asociados Luna, Ami, Rei, Lita, Mina
Ocupación Estudiante
Gustos Dormir, comer, pastel, conejos, dulces,jugar videojuegos
Disgustos Matemáticas, clase de Inglés, los dentistas, los truenos, los relámpagos, las zanahorias
Debut EP001
Final EP200
Actor Patricia Acevedo (mex), Kotono Mitsuishi (jap)
Manga
Live action
Musicales
Crystal

IMG 20150817 173449.JPG

Usagi Tsukino, nombrada Serena Tsukino en el doblaje mexicano y castellano y Bunny Tsukino en el doblaje español, es la reencarnación actual de la Princesa Serena y la identidad civil de Sailor Moon. Ella aparece en todas las versiones de la serie siendo su incuestionable protagonista. Al comienzo de la historia, Usagi es una chica de catorce años, estudiante de secundaria cuya vida era bastante desorganizada ya que se la pasaba más leyendo mangas, jugando videojuegos y comiendo, que preocupándose por sus estudios. Usagi jamás pensó que su encuentro con una gata negra que puede hablar como los humanos, cambiaría su vida de maneras que nunca hubiera imaginado.

Etimología Editar

Su nombre en japonés, 月野 うさぎ, es un juego de palabras. "月" (tsuki) se puede traducir como "Luna", "野" (no) significa "campo", pero no también se usa como pronombre posesivo. "うさぎ" se puede entender como "Conejo", por lo que su nombre completo se puede entender como "Conejo de la Luna".

AparienciaEditar

La apariencia de Usagi no cambia en todas sus versiones. En todo caso, ella tiene el aspecto de una chica de piel color crema, de cabello rubio oscuro y ojos azules. Usagi se peina su cabello sosteniéndolo en dos gruesos rodetes redondos llamados odango los cuales sostienen su cabello el cual deja caer en dos largas coletas que cuelgan de modo vertical hasta llegar a los muslos. La forma más común de ver a Usagi es luciendo su uniforme escolar el cual varía su diseño dependiendo de la época escolar pero en todos sus diseños, Usagi tiene adornado en el centro de su blusa marinera su broche de transformación en Sailor Moon.

PasadoEditar

Usagi es en realidad la reencarnación de la Princesa Serena. Ella era la princesa del Milenio de Plata, un reino pasado con base en la Luna. Allí vivía con su madre, la Reina Serenity y las demás Sailor Senshis del Sistema Solar Interior. Aunque no eran una pareja formal, ella estaba enamorada de el príncipe de la Tierra, Endymion una relación la cual era prohibida sin duda. Un día, una organización de la Tierra, el Negaverso atacó el Milenio de Plata con el fin de obtener el Cristal de Plata, por lo que la reina tomo la decisión de que su hija, Endymion, las Sailor Scouts, Luna y Artemis fueran enviados a la Tierra para que reencarnaran en el presente.

PersonalidadEditar

Usagi con el uniforme de estudiante de preparatoria

Usagi es una chica medio tonta, ingenua, inocente, hermosa, atractiva y tierna pero al ir avanzando la serie, se ve una madurez en su comportamiento no dejando de lado algunas de sus actitudes infantiles. Su rendimiento académico no era muy bueno, pero al avanzar la serie se llega a ver que logra pasar los exámenes para ser aceptada en la preparatoria por lo que hace notar que podría sacar buenas notas pero es una chica perezosa.

Por las cualidades anteriormente descritas, Usagi tiene la facilidad para hacer amigos. Es muy confiable y está dispuesta a dar la vida por sus seres queridos si es necesario.

Como Sailor Moon, Usagi suele mostrarse al comienzo como una persona algo cobarde (que en la versión animada de los 90's frecuentemente era explotada para que Tuxedo Mask la salve con frecuencia de los villanos de turno), sin embargo a medida que avanza la historia, Usagi acepta cada vez más su papel de heroína llegando a tomarse más en serio su rol (se acentúa más este aspecto en el Manga donde inclusive llega a matar a sus enemigos). Otro aspecto de Usagi es que a menudo ella es muy sensible cuando hacen algún tipo de comentario a modo de burla de su peinado. En la primera temporada, esto se ve acentuado en su relación con Mamoru quien a menudo la llamaba Cabeza de Odango a modo de burla, pero conforme su relación mejora y finalmente consolidan su amor, Usagi comienza a aceptar ese apodo como un modo afectuoso de referirse a ella. Haruka y Seiya también acostumbraban a llamarla de este modo, pero gracias a que Usagi se muestra afectiva y cariñosa con ellas, ella acepta que la llamen así como una forma de confianza hacia ella.

35371402825916u16.jpg

FamiliaEditar

Familia tsukino.jpg
Usagi vive en con su familia en Azabu-Juuban distrito de Tokio. Su madre, Ikuko, es una ama de casa que tiene una buena relación con su hija, pero puede ser bastante dura a la hora de los estudios, y con frecuencia se impresiona por el buen rendimiento escolar de Usagi. Su padre, Kenji, es editor de una revista que, en cierta medida sigue considerando a Usagi como una niña pequeña; el se horrorizó cuando descubrió que Usagi salía con Mamoru. Usagi es la única Senshi que tiene un hermano, ella y su hermano pequeño tienen una relación típica de hermana - hermano: se quieren, pero se rivalizan. Shingo a menudo se pone del lado de Chibiusa cuando discute con Usagi.

Chibiusa es la hija de Mamoru Chiba y Usagi Tsukino nacida en el Siglo 30, es decir en el futuro. En el futuro, Chibiusa respeta y adora a su madre, pero en el siglo 20, tienen una relación de hermanas en vez de madre e hija. Usagi también conoció a su madre pasada la Reina Serenity.

RelacionesEditar

  • Usagi tiene una relación estable con el amor de su vida pasada y futuro esposo, Mamoru Chiba, a quien ama profundamente. Los dos más tarde se convirtieron en los padres de Chibiusa en el futuro, 800 años más tarde, cuando ya eran la Neo Reina Serenity y el Rey Endymion.
  • Al comienzo de la serie Usagi estaba enamorada de Andrew Furuhata.
  • Su relación con Rei llega a basarse en muchas discusiones y peleas, pareciendo incluso odio entre las dos. Pero Rei llega a ser quien más se preocupa por Usagi.
  • También parece que ella se sentía atraída por Haruka Tenou antes de saber que era mujer, aunque esto fue más resaltado en el manga que el anime.
  • Seiya Kou se sintió atraído por Serena e incluso logró tener una cita en el anime y se pudo notar que serena no sentía indiferencia hacia él, aunque al final los sentimientos de serena hacia Darien siempre prevalecieron.

CuriosidadesEditar

  • El significado de su nombre proviene de la Leyenda Japonesa del Conejo de la Luna, el cual se dice que se ve en la Luna Llena preparando Mochi. Esto se puede confirmar con la contraseña que utilizaban Luna y Artemis para hablar por la máquina de arcade cuando reunían a las Sailor Scouts.
  • A lo largo de la serie se puede ver varias veces dibujos de conejos en cosas de Serena.
  • Siempre se sentía atraída por un corto tiempo de cada chico guapo que veía.
  • Aunque Usagi, Sailor Moon y la princesa Serena son la misma persona, Usagi es descrita como una joven poco agraciada, mientras que las otras dos son descritas como mujeres muy hermosas.
  • En el futuro, ya siendo la Neo-Reina Serenity, tiene la misma pésima ortografía que cuando es estudiante.
  • Serena siente admiración por las otras Scouts: La inteligencia de Ami, la fuerza de Lita, el carácter de Rei y la popularidad de Mina.
  • Su actitud llorona no esta presente en ningún momento de Pretty Guardian Sailor Moon.
  • Cuando el Abuelo de Rei le pregunta si quiere quedarse en el templo ella le dice que no se sabe ni el Padre nuestro.
  • En Sailor Moon S se hace amiga de Unatsuki, a pesar de que siempre se sorprendía al verla en la moto con Darien.
  • En Sailor Moon S dice que no puede dejar de ser niña, cuando Unatsuki le dice que vaya a su casa con sus amigas a comer pastel.
  • La diferencia entre Usagi, Sailor Moon, la Princesa Serena y la Neo-Reina Serenity es que a Usagi le hacen muchos rasgos cómicos casi todo el tiempo.
  • Siempre salvó a todos los villanos principales excepto a la reina Beryl.

VocesEditar

  • En la versión original del anime su voz es hecha por Kotono Mitsuishi mientras que Kae Araki (Seiyuu de Rini/Chibiusa) se encargo de darle voz en los capítulos 44 al 50.
  • En España la dobló Cecilia Santiago durante la primera temporada, Adelaida López se encargo de doblarla en la segunda, tercera y cuarta temporada y Marta Sainz en la ultima.
  • En Latinoamérica su voz fue dada por la actriz de doblaje, Patricia Acevedo, quien también dirigió el doblaje a partir de Sailor Moon R .

ImagenesEditar

Sailor Scouts
Gatto Artemis Sailor Moon.gif

Otras Scouts Sailor Luna
Aliados Mamoru Chiba/Tuxedo MaskLunaArtemis

Aliados Mamoru Chiba/Tuxedo MaskLunaArtermis

Wiki al azar