FANDOM

BSSM Marinamoon final

Panfleto del musical especial de invierno de 2005.

Sera Myu (セラミュ; Abreviado de las palabras Sērāmūn Myūjikaru) se refiere a una serie de musicales de Sailor Moon puestos en escena en Japón originalmente desde 1993 hasta 2005, aunque desde el especial de invierno de ese año estos estuvieron suspendidos,volviendo a producirse en 2013. Muchas de las producciones se basaron en argumentos tomados del manga y del anime, mientras que otras se basaron en historias originales. Al suspenderse los musicales en 2005, se habían llegado a 29 obras diferentes con un total de más de 700 puestas en escena.

Descripción

Las historias de los musicales de Sailor Moon estaban basadas en las versiones originales del anime y manga, pero a veces estaban basados en ideas totalmente originales, como los musicales Kaguya Shima Densetsu (La Leyenda de la Isla Kaguya) y la serie Dracul. Frecuentemente los productores expandían conceptos que en el anime o manga nunca se desarrollaron, como las relaciones entre las cuatro Inner Senshi y el Shitennou, así como el amor no correspondido de Sailor Pluto por el Rey Endymion. Los argumentos de los diferentes musicales comunmente usaban una continuidad que no se fundía completamenete con las otras versiones del Canon, y tendrían diferentes combinaciones de las transformaciones de Sailor Moon y objetos de ataque; a menudo aparecía en multiples versiones de su sailor fuku (Empezando como Sailor Moon e incrementando su poder hasta Super Sailor Moon y entonces a Eternal Sailor Moon) y podría hacer la Curación Lunar. ¡Acción! usando el Cetro Espiral del Corazón Lunar o Serena podría estar usando la Polvera del Corazón Cósmico aún transformada en Eternal Sailor Moon.

Stages

"Stage" es un término usado por los productores de los musicales para dividirlos en grupos. Generalmente, el fin de un "stage" indica la "graduación" (ver "Terminología") de uno de los actores principales. El primer stage va desde 1993 hasta 1998, coincidiendo con el retiro de Anza Ooyama, la primera actriz en encarnar a Sailor Moon, de Sera Myu, acumulando un total de 13 producciones distintas. El segundo stage es desde el especial de verano de 1998 hasta el especial de invierno de 2004 y hubo 3 actrices distintas para Sailor Moon: Fumina Hara, Miyuki Kanbe y Marina Kuroki sumando un total de 14 musicales. El tercer stage tuvo sólo 2 producciones (el especial de verano de 2004 y el especial de invierno de 2005, y tuvo a Marina Kuroki interpretando a Sailor Moon. El cuarto incluye a Satomi Okubo en el rol de Sailor Moon y comenzó en el 2013 con La Reconquista.

Entre fans de occidente es común que los stages dividan los musicales por cada actriz que interpretó a Sailor Moon, dando un total de 5.

Términos asociados a los musicales

  • "Fan Kansha": Es un evento especial para los fans, donde el elenco respondía preguntas del público o hacía números musicales que no correspondían a los de sus personajes.
  • "Graduación": Cuando uno de las actrices/actores deja el elenco. Usualmente hay una despedida especial.
  • "Kaiteiban": (literalmente "Revisión") Una "revisión" es un musical basado en otro anterior. En general éstos presentan una trama similar, pero hay cambios en números musicales o el orden de canciones y algunos cambios de personajes o escenas.
  • "Senshuuraku": Es el ultimo día de actuación.

Musicales

Primer stage

Con Anza Ooyama como Sailor Moon:

Segundo stage

Con Fumina Hara como Sailor Moon:

Con Miyuki Kanbe como Sailor Moon:

Con Marina Kuroki como Sailor Moon:

Tercer stage

Con Marina Kuroki como Sailor Moon:

Cuarto stage

Con Satomi Okubo y Hotaru Nomoto como Sailor Moon: