FANDOM

Sailor Uranus
Sailor-uranus-173690f36
Información
Nombre original セーラーウラヌス (Sērā Uranusu)
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas Haruka Tenou, Super Sailor Uranus
Residencia Tokio, Japón
Asociados Sailor Scouts del Sistema Solar exterior
Ocupación Sailor Scout
Debut EP090
Final EP200
Actor Belinda Martínez (mex), Megumi Ogata (jap)
Manga
Sera Myu

Sailor Uranus es una de las cuatro Sailor Scouts del Sistema Solar exterior que lo defienden de amenazas del espacio y portadora de uno de los tres talismanes. Se define a sí misma como la "Sailor del Aire". Es la identidad secreta de Haruka Tenou.

Personalidad

Haruka es una chica muy seria y de carácter fuerte y voluble. Le gustan mucho las motocicletas y las carreras de autos, así como conducirlos ya que, dice ésto la relaja. Siempre le gusta lucir masculina y se viste como hombre, según ella porque es más cómodo, además de que Haruka recibe su pluma de transformación le divierte engañar a las jovencitas haciéndolas creer que se trata de un muchacho. También sabe tocar el piano muy bien, su piedra favorita es el ámbar y la materia que más disfruta es educación física, ya que es muy ágil para correr, por lo que ha participado en varias carreras de atletismo. Le disgusta comer hatto (salsa de habíchuelas muy dulce), y odia que la interrogen porque es muy reservada de su vida privada; es muy directa y sincera. A menudo se la ve con Sailor Neptune/Michiru Kaiou, su pareja.

Historia

Como Sailor Uranus, Haruka Ten'o fue la séptima sailor en recordar su pasado, esto gracias a Sailor Neptune que llegó a salvarla de un demonio y le reveló su identidad, dándole su pluma de transformación.

Sailor Uranus es rápida y fuerte, tiene su peculiar forma de pelear usando toda su fuerza corporal en las batallas, utiliza la fuerza devastadora de la tierra como ataque. Su primera misión junto a Sailor Neptune, era encontrar los tres talismanes, para evitar que el mal se apoderará de la Tierra. Finalmente ella era una de las dueñas de los talismanes, cuyo talismán tiene la forma de una espada, la cual más adelante le servirá como arma para combatir.

La agilidad y valentía que Sailor Uranus posee la convierten en una destacada Sailor Scout, aunque al principio desconfiaba de Sailor Moon, lo cierto es que Haruka es quien más confianza tiene en su princesa, según lo afirma la propia Michiru. Haruka vive en el mismo departamento que Michiru y ambas acudían al exclusivo Colegio Mugen como estudiantes de preparatoria para investigar al enemigo desde ahí, Haruka por cierto usa el uniforme correspondiente a los varones. Este hecho crea confusión entre Serena, Mina y el resto de las chicas, ya que piensan se trata de un apuesto joven cuando la conocen por vez primera en los videojuegos Crown, incluso Lita llega a pensar que se parece a su superior. Pero pronto salen de su error gracias a que Michiru les dice la verdad. Haruka prefiere hablar de sí misma en masculino y actuar como hombre, aunque al transformarse adquiere mayor femineidad, por lo que es difícil relacionarla como una poderosa Sailor Scout. A Haruka le relaja conducir su auto.

Cuando descubrieron que Hotaru Tomoe era quien poseía en su ser, al Enviado del mal, Haruka fue la primera en tomar la decisión de dar fin a su vida para evitar la llegada del Silencio, hecho que lógicamente Sailor Moon impidió. Cuando la pequeña Hotaru volvió a renacer Sailor Uranus acompañada de Sailor Neptune luego de la batalla con el Faraón 90, Haruka y Michiru se encargaron de reunirla con su padre. Pero aunque pareciera que su misión había terminado lo cierto es que Sailor Uranus tuvo que reactivarse luego de un período de paz, para luchar contra la fuerza oscura de Neherenia. Haruka, Setsuna y Michiru se hicieron cargo de la pequeña Hotaru, quien se refería a ella cariñosamente como Papá Haruka. Haruka es la encargada de consentir a Hotaru.

Luego cuando conoció a las Sailor Starlights, le inspiraron desconfianza y de inmediato buscó apartar a Sailor Moon de ellas; Sailor Uranus pensaba que por ser de otro planeta eran seres enviados a destruir la Tierra y por tanto enemigas. También trata de evitar todo encuentro entre Serena y Seiya.

Uno de sus más grandes defectos es la falta de amabilidad con las personas cuando todavía no llega a conocerlas del todo, un buen ejemplo es Seiya, quien no le cae nada bien. Pero algo seguro es que Haruka detesta a los hombres.

Cuando la batalla contra Sailor Galaxia se da, Sailor Uranus y Neptune luchan fuertemente y al final deciden aceptar la proposición de Sailor Galaxia, de servirle incondicionalmente portando los brazaletes que roban semillas estelares. Esto lo hacen porque prefieren estar siempre juntas, y su primer misión es acabar a sus compañeras Sailor Pluto y Sailor Saturn. Luego de cumplir con su cometido, pelean contra Sailor Moon y las Sailor Starlights. Finalmente el servir a Sailor Galaxia era un plan para atacarla cuando estuviera confiada, pero no lo logran y Galaxia les quita sus brazaletes, Uranus muere junto al cuerpo de Sailor Neptune. Al terminar la batalla Uranus y el resto de las Sailors reviven, para encontrar una nueva oportunidad.

Frases

  • "Formo parte de una nueva era, soy Sailor Uranus y entraré en Acción"
  • "El Planeta del Viento, Urano, es mi Guardián. Soy Sailor Uranus"
  • "Mi Planeta Protector es Urano, el planeta del viento. Soy la Sailor del Aire, Sailor Uranus"
  • "Mi Planeta Guardian es Urano el planeta del viento, soy Guerrero Urano y no soporto a los malvados" (doblaje de españa)

Transformaciones

Poderes

Curiosidades

  • En algunos doblajes fue doblada por una mujer como Sailor Uranus y por un hombre como Haruka Tenou.
  • Su nombre, además del planeta, se relaciona con el elemento químico Uranio, que está justo antes del Neptunio y el Plutonio.
  • En Latinoamérica es doblada por Belinda Martínez, quien también dobló a la Reina Beryl en la primera temporada.

Imágenes