FANDOM

A203601c2dda3ea835e107f18af966fa
Sailor Senshi o (Sailor Scout en la versión latina) es un término usado para referirse a las protagonistas femeninas de Sailor Moon. A veces el término se acorta y se muestra como Senshi. En el merchandise oficial del anime y el manga, el término "Senshi" se traduce como "Soldier" al inglés. Sin embargo, en referencia a la serie live-action y a la re-edición del manga en el 2003, se tradujo como "Guardiana".

Guerreras Mágicas

Sailor Senshi se describe mejor como chicas guerreras con poderes mágicos. Los poderes están asociados con un planeta específico o un cuerpo celeste, y sus poderes a menudo se manifiestan como la capacidad de manipular los elementos. Su asociación con el cuerpo celeste se manifiesta generalmente en el símbolo de su planeta que aparece en sus frentes, en ciertos puntos, o en sus trajes u objetos. En la mayoría de los casos, las Sailor tienen una identidad civil que usan la mayoría del tiempo. Mediante el uso de un objeto, como una Pluma de Transformación o un Broche de Transformación, ellas pueden transformarse en Sailors a voluntad. A pesar de que al transformarse sólo cambian su atuendo, los observadores externos no eran por lo general capaces de reconocerlas, incluso sus amigos cercanos o familiares. El mecanismo que causa esto no se sabe.

Sailor Scouts del Sistema Solar

Sailor inners
5017e88294a72s13161 p
Chibiusa and outer senshi by willianac
IMG 201709245 060055fgffgfg

Sailor Outers

Sailor Quartetto

Otras

Sailor Scouts fuera del Sistema Solar

Sailor Cosmos    
Chibi starlights and kakyuu by willianac

Sailor Starlights

Shadow Galactica

Sailor Animamates

Sailor Asesinadas

Otras

Curiosidades

  • Los nombres de las Sailor Scouts en su forma humana tienen algo en común según su Galaxia. Las del Sistema Solar Interior llevan en su nombre el Kanji "野、No", que puede ser "Campo" o "De-". Las Sailor del Sistema Solar Exterior llevan el Kanji "王、Ō" (Rey) en su apellido: Haruka Tenō, Michiru Kaiō, Setsuna Meiō, y aunque Hotaru Tomoe no lo lleve, tiene similitud, además, los nombres de éstas están basados en los nombres japoneses de los planetas a los que pertenecen. Las Starlights también tienen el mismo apellido, "光、" (Luz).
  • Se sabe en el manga que las sailor senshi más poderosas son las sailor del sistema solar de la vía láctea, y que la mayoría de la serie sailor de otras partes del univers consideran un privilegio poder ser sailor al servicio del milenio de plata.