FANDOM

Sailor Pluto
SailorPluto
Información
Nombre original セーラープルート (Sērā Purūto)
Alias "Plu" (sólo Rini)
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas Setsuna Meiou, Sailor Pluto, Super Sailor Pluto
Residencia Puerta del Tiempo; Tokio, Japón, Tokio de Cristal
Asociados Sailor Uranus, Sailor Neptune, Sailor Saturn
Ocupación Guardiana de la Puerta del Espacio-Tiempo
Debut EP075
Final EP200
Actor Anabel Méndez
Manga
Musicales
{{{crystal}}}

El planeta de la sombras pluton es mi guardian soy Sailor Pluto ."Mi planeta protector es Plutón, el planeta del tiempo. Soy la Sailor del cambio, soy Sailor Pluto".

Sailor Pluto es la primera de las cuatro Sailor Scout del sistema solar exterior y la guardiana de la Puerta del Tiempo.

Historia

Sailor Pluto es la sailor encargada de proteger la puerta del tiempo en el futuro Tokio de Cristal, por ello es la guerrera más solitaria. Además es la mayor de todas las Sailor Scouts y la única que no murió, ni reencarnó en la Tierra. Rini o la Pequeña Dama como ella respetuosamente la llama, le tiene un cariño muy especial. Fue Sailor Pluto quien le dió la llave para viajar por el tiempo y le permitió viajar a nuestro siglo.

Rini se comunicaba con ella a través de un radar de Luna Pelota. Sailor Pluto apareció por vez primera, -como una visión dentro de una esfera- ante las Sailor Scouts, cuando Rini se encontraba enferma por haber tocado el Cristal Oscuro, con el fin de advertirles del peligro que se sucitaría con la familia Black Moon, y las transporta hasta el corazón de Rini para que la ayudara. Más adelante les deja a Rini, Tuxedo Mask y a las sailor scouts viajar a través de la puerta del tiempo hasta el siglo XXX, para que ayuden a despertar a la Neo-Reina Serenity.

Cuando las sailor scouts peleaban contra los Cazadores de la Muerte, y el peligro aumentaba, Sailor Pluto decidió aparecer en nuestra era como una introvertida joven llamada Setsuna Meiou.

Cuando se transforma en Sailor Pluto siempre lleva con ella el Cetro de Granate, cuyo valor para ella, va más allá que una eficaz arma de ataque, ya que en varias ocasiones el cetro le ha salvado la vida. En éste cetro se encuentra el tercer talismán que los Cazadores de la Muerte buscaban, se trata del Garnet Orb, que al unirla junto al talismán de Sailor Uranus y Sailor Neptune, logran aparecer la Copa Lunar, la cual sirve a Sailor Moon para convertirse en "Super Sailor Moon".

Todas las sailor scouts respetan a Sailor Pluto, aunque ella prefiere la soledad a la que está acostumbrada, ya que al custodiar la puerta del tiempo nunca hablaba con nadie, excepto con Rini, a quien protege cuando sus padres no pueden. Aún así se lleva mucho mejor con las sailor scouts del sistema solar exterior, Sailor Uranus, Neptune y Saturn. Sailor Pluto sabe distinguir a las personas importantes y por ello protege a su princesa y a Sailor Venus a quien ella misma llamó su líder.

Cuando Sailor Pluto se dirige hacia el Colegio Mugen donde era la última batalla contra los Cazadores de la Muerte, se hace acompañar por Uranus y Neptune y, juntas, abordan un helicóptero mientras,viajan son atacadas por seres malignos, el helicóptero estalla en mil pedazos y Sailor Pluto con su poder logra detener el tiempo, entonces obliga a Sailor Uranus y Neptune a que escapen del lugar segundos antes de la explosión, con este fin Sailor Pluto sacrifica su vida. El espíritu de Sailor Pluto se aparece ante Rini para decirle que tenga valor y no se rinda ante nada, ya que siempre estará a su lado.

Las sailor scouts derrotan al enemigo y logran vengar la muerte de su amiga. Las chicas continúan con su vida, es hasta el momento en que Sailor Galaxia aparece cuando Sailor Pluto también revive. Se presenta ante el Profesor Tomoe para que le entregue a Hotaru (quién es una bebé), prometiéndole cuidarla bien. Setsuna sabe que Sailor Saturn será necesaria en el momento de combatir. Mientras Uranus y Neptune luchan contra las muñecas de cristal de Neherenia, Sailor Pluto aparece con Hotaru en brazos, ante los incrédulos ojos de sus compañeras quienes la creían muerta.

Sailor Pluto sabe que la unidad de las scouts será la clave para vencer al enemigo, Durante la batalla final, Sailor Uranus y Neptune deciden portar los brazaletes que Sailor Galaxia les ofrece, enfrentándolas en una lucha desesperada al lado de Sailor Saturn. Pluto combate decepcionada contra las ahora colaboradoras de Galaxia, y finalmente permite que le arrebaten su vida.

Cuando Sailor Galaxia es liberada del mal que la aprisionaba, la Semilla Estelar de Sailor Pluto regresa a su cuerpo devolviéndole la vida.

Poderes

Transformaciones

Ataques

Curiosidades

  • Es además, la única de las sailor scouts que nunca cambia su poder de ataque.
  • Al momento de escribirse la historia, Plutón era considerado un planeta.
  • En algunos doblajes se le conoció como Sailor Plut (debido a que Pluto también es el nombre de un personaje de Disney).
  • Antes de darse a conocer cuando Rini habla con ella a través de Luna Pelota, Rini la llamó Rina (probablemente por eso Chibiusa usó de alias Rini).
  • De acuerdo al manga, legalmente es ella la madre de Hotaru Tomoe, ya que aunque Michiru y Haruka también la crían como su hija, son aún menores de edad para una adopción. Esto se confirma en la saga Stars, cuando los niños de la primaria mencionan que la madre de Hotaru es la nueva enfermera.

Imágenes