Wikia

Sailor Moon Wiki

Sailor Neptune

Comentarios7
400páginas en el wiki
Sailor Neptune
66677 4fafafd5a38fa
Información
Nombre original セーラーネプチューン (Sērā Nepuchūn)
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas Michiru Kaiou, Sailor Neptune, Super Sailor Neptune
Residencia Tokio, Japón
Asociados Sailor Scouts del Sistema Solar
Ocupación Sailor Scout, portadora del Talisman
Debut EP090
Final EP200
Actor Irma Carmona
Manga
Musicales

"Mi planeta protector es Neptuno el planeta de las profundidades marinas, soy la Sailor de agua. Soy Sailor Neptune"

Sailor Neptune es una de las cuatro Sailor Scouts del Sistema Solar exterior encargadas de proteger el sistema de invasores del exterior del universo. Es la portadora del talismán con forma de espejo. Es la identidad secreta de Michiru Kaiou.

BiografiaEditar sección

Esta guerrera aparece por primera vez en el tercer arco argumental del manga original, conocido por el nombre de Infinito, así como también en la tercera temporada de la versión animada, llamada Sailor Moon S. Dentro de la serie de anime, este personaje fue la primera de las cuatro guerreras del Sistema Solar Externo (es decir Sailor Neptune, Uranus, Saturn y Pluto) en recuperar sus recuerdos del antiguo reino del Milenio de Plata.

Cuando las Brujas 5 y los Death Busters (o Cazadores de la Muerte) aparecieron y amenazaron a la Tierra, Michiru descubrió que como guerrera reencarnada de este reino, su deber en esta vida era continuar protegiendo al planeta; por lo tanto debía combatirlos. Lo que hizo fue buscar a Haruka Ten'ō, otra guerrera reencarnada que aún no había recuperado sus recuerdos como Sailor Uranus. Cuando por fin logró encontrarla, descubrió que Haruka era una corredora de carreras profesional y empezó a sentir admiración por ella. A partir de entonces la iba a ver siempre en sus competencias deportivas. Una vez que Haruka recordó su vida pasada, las dos pasaron a formar parte de un equipo inseparable; al que posteriormente se agregarían Sailor Pluto y Sailor Saturn.

Al principio, bajo la identidad de Sailor Neptune, ella combate a un grupo de mujeres malévolas llamadas las Brujas 5 con la ayuda de Sailor Uranus. Su propósito es evitar que las Brujas 5 y sus aliados, los Death Busters, logren que unos seres extraterrestres se apoderen de su planeta. Eventualmente se revela que Sailor Neptune posee uno de los tres talismanes que se necesitan para derrotar a estos seres. Este talismán es el Espejo de Aguas Profundas. Los otros dos talismanes son la Espada del Espacio de Sailor Uranus y la Piedra de Granate en el báculo de Sailor Pluto. Cuando se reúnen la Espada del Espacio, el Espejo de Aguas Profundas y la Piedra de Granate, estos talismanes pueden invocar el Santo Grial o Copa Lunar, un objeto que otorga a Sailor Moon nuevos poderes para vencer a las Brujas 5 y a los Death Busters.

Por otra parte, Sailor Neptune y Uranus al mismo tiempo intentan, en un principio, encontrar a Sailor Saturn, la guerrera de la destrucción, quien ha reencarnado también en el siglo 20. Según ellas creen, Sailor Saturn podría destruir el mundo si recupera los recuerdos y poderes de su vida pasada al igual que ellas. Cabe mencionar que mientras que en el animé los talismanes de Sailor Neptune, Uranus y Pluto sólo sirven para hacer aparecer la mencionada Copa Lunar, en el manga también sirven para invocar a esta guerrera destructora (Sailor Saturn), un poder especial que al principio Sailor Neptune teme. Además, aunque en el animé Neptune no se entera hasta mucho más tarde de que ella lleva ese talismán consigo, en la versión del manga ella siempre está consciente de ello e incluso hace uso del espejo mucho antes de que Sailor Moon se entere de que este objeto es un talismán.

Reunion con las otras Sailor ScoutsEditar sección

En la versión del manga, la primera persona del grupo de Usagi Tsukino en conocer a Michiru es el novio de Usagi, Mamoru Chiba. Un día, Mamoru accidentalmente tropieza con Michiru a la entrada de un salón de videojuegos, causando que a ella se le caiga al suelo un espejo que llevaba consigo. Este espejo es el Espejo de Aguas Profundas. Mientras él muy amablemente lo recoge para devolvérselo, Michiru advierte que él tiene unos ojos muy nobles, y que esto probablemente signifique que fue un príncipe en una vida pasada. Extrañado, Mamoru le pregunta como es que ella es capaz de saber esas cosas, y ella le dice que su espejo es un espejo mágico capaz de revelar identidades pasadas. Luego le muestra a Mamoru su propio reflejo en el espejo, pero lo que Mamoru ve allí reflejado no es a sí mismo, sino el rostro del príncipe Endymion, quien hubiera sido él en su anterior vida. Es entonces cuando Haruka, quien acaba de conocer a Usagi y sus amigas en el interior del salón de videojuegos, sale y se reúne con Michiru para marcharse juntas.

Más tarde, también en el manga, Michiru vuelve a encontrarse con Mamoru en la calle y le regala unas entradas para ir a ver un concierto donde ella tocará el violín. Usagi los ve hablando y siente celos de Michiru, mientras que Mamoru siente celos después cuando ve a Haruka coqueteando con Usagi. Sin embargo, gracias a la ayuda de Chibiusa, Usagi y Mamoru al final encuentran oportunidad para hablar y explicarse mutuamente que no hay motivos para desconfiar el uno del otro.

En su identidad de Sailor Neptune, al igual que Sailor Uranus, ella se mantiene al principio alejada del resto de las Sailor Senshi (Sailor Moon y sus amigas; Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus). A pesar de que ambas justicieras constantemente se presentan, de manera repentina, cada vez que Sailor Moon y las demás deben enfrentar a las Brujas 5, ninguna de las dos parece dispuesta de revelarles a éstas los detalles de su verdadera misión, o el secreto de su identidad. A pesar de ello, las sospechas de Sailor Moon y su grupo se acrecientan hasta que, finalmente, son capaces de confirmar que Sailor Uranus y Sailor Neptune son, evidentemente, sus nuevas conocidas, Haruka y Michiru.

Este par de guerreras, asimismo, repetidamente demuestra poseer métodos, estrategias y formas de pensar diferentes a los de Sailor Moon y sus amigas, las cuatro Sailor Senshi del Sistema Solar Interno. Esta es la razón por la cual, en numerosas ocasiones, expresan su deseo de mantener distancia.

Al final, cuando se descubre que la reencarnación de Sailor Saturn es una joven llamada Hotaru Tomoe, ésta al final se convierte en su aliada y les ayuda a derrotar a los extraterrestres. Después Hotaru muere y regresa al poco tiempo como una bebé recién nacida a la que Sailor Uranus, Neptune y Pluto toman bajo su cuidado. A partir de entonces, Hotaru se convierte en la hija adoptiva de ellas tres y vuelve a crecer y a asumir la identidad de Sailor Saturn para pelear a su lado cada vez que se enfrentan a un nuevo enemigo.

Luego de la derrota de las Brujas 5 y los Death Busters, Sailor Neptune y las otras tres Sailor Senshi del Sistema Solar Externo (Uranus, Pluto y Saturn) ayudan a Sailor Moon y a sus amigas a derrotar a otros dos antagonistas, la reina Neherenia y finalmente Sailor Galaxia. Sailor Galaxia y sus seguidoras logran matar a algunas de las Sailor Senshi, entre las que se encuentra Sailor Neptune. A pesar de eso, una vez que Sailor Moon logra vencer a Sailor Galaxia, Sailor Neptune y las demás son resucitadas gracias al poder de sus semillas estelares o cristales sailor.

Sailor NeptuneEditar sección

Es la identidad de Michiru como guerrera Sailor Senshi. Proviene del planeta Neptuno y lleva un uniforme con falda de color verde oscuro y moños azules. Sailor Neptune se define a sí misma como la Guerrera de la Aceptación (a veces llamada también "Guerrera de la Afinidad"), quien carga con la protección del planeta del mar o planeta de Aguas Profundas.

En la versión al español, la misma presentación es a veces traducida como la "Guerrera de las Aguas, protegida por el planeta de las Profundidades Marinas". Sailor Neptune es una de las ocho guerreras que siguen a Sailor Moon, la protagonista. También es, junto a Sailor Pluto, Uranus y Saturn, una de las cuatro guerreras del Sistema Solar Externo, que protegen al reino del Milenio de Plata de amenazas del espacio exterior desde tiempos antiguos.

A medida que se hace más fuerte mientras avanza la serie, Sailor Neptune obtiene poderes adicionales. En ciertos momentos clave, su uniforme cambia para reflejar esto, adoptando apariencia similar al uniforme de Sailor Moon. La primera vez que ella y las demás reciben nuevos poderes, éste adopta una apariencia similar al de Super Sailor Moon, y la segunda vez, sólo en el manga, una similar al de Eternal Sailor Moon.

En el Milenio de PlataEditar sección

Michiru es, como el resto de las protagonistas, la reencarnación de una de las ocho guerreras que vivieron para proteger este reino en su vida pasada. En esos tiempos, cada planeta del Sistema Solar poseía una guerrera Sailor Senshi que lo protegía, y todas estas guerreras se unían para proteger en conjunto a todo el Sistema Solar. A su vez, las guerreras se subordinaban a la autoridad de la dinastía real del Milenio de Plata, es decir la familia real de la Luna, quienes eran los guardianes más abnegados y poderosos de todo el Sistema.

Según el animé, en su vida anterior como Sailor Neptune, Michiru vivía en el Milenio de Plata junto a sus compañeras, las otras guerreras. Una vez que éste fue reino destruido, todas renacieron en la Tierra del siglo 20 junto con Serenity, la princesa del Milenio de Plata, y su corte.

En el manga, en cambio, Sailor Neptune al igual que Sailor Uranus, Pluto y Saturn; las cuatro guardianas del Sistema Solar Externo, no vivían en el Milenio de Plata, sino que lo protegían, así como también al resto de los planetas del Sistema, desde la distancia. Mientras que Sailor Pluto estaba custodiando la Puerta del Tiempo y Sailor Saturn se encontraba sumida en un sueño perpetuo hasta que se requiriera su presencia, Sailor Uranus y Sailor Neptune se hallaban vigilando las fronteras del Sistema Solar desde sus planetas respectivos, Urano y Neptuno. Ellas vigilaban que ningún invasor entrara desde afuera a atacar al resto de los planetas, incluida la Tierra, o a atacar el reino del Milenio de Plata que se encontraba en la Luna.

También se cuenta en el manga que Sailor Uranus y Neptune, al igual que Sailor Pluto, estaban obligadas a permanecer siempre en actitud de vigilancia en sus planetas o lugares designados. A pesar de que ellas se encontraban siempre lejos, vigilando esos lugares, el Milenio de Plata era el lugar que consideraban como su verdadero hogar y patria. Como no podían abandonar sus puestos, estas tres nunca podían reunirse en el mismo planeta, ni tampoco conocer a la princesa Serenity (hija de la reina Serenity) y a las otras cuatro guerreras, que vivían en el reino lunar. Pero cuando la entidad conocida como Metalia provocó una gran guerra entre la Tierra y la Luna, cada uno de los talismanes que ellas poseían se pusieron a resonar. Fue en ese momento que Sailor Pluto, Uranus y Neptune se pudieron reunir en un mismo planeta. Sin saberlo, sus tres talismanes invocaron a Sailor Saturn, quien despertó y apareció por primera vez ante ellas para acabar de destruir lo que quedaba de vida en los planetas del Sistema Solar.

En la historia de Sailor MoonEditar sección

Una vez ocurrido esto, las guerreras del Sistema Solar Externo no debían renacer en el mismo planeta para que sus talismanes no pudieran volver a resonar e invocar de nuevo a Sailor Saturn. Sin embargo las almas de Sailor Uranus, Neptune y Saturn, y más tarde también Sailor Pluto, fueron enviadas a reencarnar en el futuro, en la Tierra del siglo 20. Una vez reencarnada como persona normal con el nombre de Michiru Kaiō, la renacida Sailor Neptune conoce a Haruka Ten'ō quien es la reencarnación de Sailor Uranus, y juntas recuperan la memoria y poderes de su vida anterior como Sailor Senshi. A partir de entonces ellas hacen todo lo posible por proteger al planeta Tierra de cualquier amenaza. Incluso se proponen por algún tiempo eliminar a Hotaru Tomoe, la reencarnación de Sailor Saturn, antes de que ella también recupere sus antiguos recuerdos y poderes para destruir el mundo una vez más. A pesar de esto, al final Saturn no destruye el mundo sino que se convierte en su aliada. Es a partir de entonces que Pluto, Uranus, Neptune y Saturn, las cuatro guerreras del Sistema Solar Externo, se reúnen para pelear juntas y combatir el mal al lado de la protagonista, Sailor Moon.

Princesa NeptunoEditar sección

En el manga, al igual que a las demás guerreras, se representa a Sailor Neptune como princesa de su planeta de origen desde los tiempos del antiguo Milenio de Plata. Como princesa, posee un palacio real en el planeta Neptuno, denominado Castillo Tritón, y recibe el nombre de Princesa Neptune o Princesa Neptuno. Para identificarse oficialmente como la princesa de su planeta, ella lleva un vestido de color verde oscuro, Michiru aparece de este modo en el Acto 41 del manga original y en materiales adicionales.

TransformacionesEditar sección

AtaquesEditar sección

ObjetosEditar sección

Otras habilidadesEditar sección

Las siguientes son algunas habilidades adicionales que Sailor Neptune sólo mostró en la versión del manga, y no en la versión animada:

  • Visión extrasensorial: A través de su talismán, el Espejo de Aguas Profundas, Sailor Neptune es capaz de canalizar su poder de percepción extrasensorial. Con esto, puede hacer que el espejo muestre imágenes reveladoras respecto a cualquier cuestión sobre la que ella necesite saber.
  • Campo de fuerza: En el manga Sailor Neptune, Sailor Pluto y Sailor Uranus son capaces de unir los poderes de sus tres talismanes ( el Espejo de Aguas Profundas de Sailor Neptune, la Esfera Granate de Pluto y la Espada del Espacio de Sailor Uranus) para crear un campo de fuerza de proporciones masivas, capaz de proteger un área extensa de territorio.
  • Vuelo: En los Actos 29 y 30, primero, y luego en los Actos 32 y 33 del manga, se muestra que Sailor Neptune, al igual que otras Sailor Senshi, posee la capacidad de volar o flotar, sin la asistencia de alas ni ningún otro poder u objeto especial.
  • Viaje interplanetario: En la última temporada del manga, se muestra en el Acto 45 (Volumen 16) que Sailor Neptune posee la capacidad de transportarse desde el planeta Tierra hasta su planeta de origen, Neptuno.

TriviaEditar sección

  • En la mitologia romana Neptuno es el dios de los mares.
  • Es una de las Sailor que poseen los Talismanes que son necesarios para despertar la Copa Lunar y a Sailor Saturn.
  • Naoko Takeuchi afirmo en una entrevista en 1996 que si bien Sailor Moon es muy parecida a ella en cuanto a personalidad se refiere, Sailor Neptune es totalmente lo opuesto.

Simbolo astronomico de NeptunoEditar sección

Es el simbolo de sailor Neptune en la serie:

Simbolo astronomico de neptuno

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio