FANDOM

LOGO SAILOR MOON

Bishoujo Senshi Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn?) significa "Bella Chica Guerrera Sailor Moon"; oficialmente traducido como "Bella Guerrero Sailor Moon"), es un anime que se estrenó en TV Asahi, la cadena de televisión japonesa, desde el 7 de Marzo de 1992 al 8 de Febrero de 1997. La serie produjo 200 episodios, tres películas animadas, cinco especiales, y cinco memoriales. En 2014 se estrenó una nueva serie a modo de continuidad aparte esta llamada Pretty Guardian Sailor Moon Crystal la cual es mucho más apegada al argumento del manga con algunas ligeras variaciones. Fue escrito por Naoko Takeuchi y animado por Toei Animation en todas sus versiones.

Serie de TelevisiónEditar

Sailor Moon (Primera Temporada)Editar

La primera temporada del anime Sailor Moon fue estrenada en Asahi Television a las 7:00pm los Sábados desde el 7 de Marzo de 1992 al 27 de Febrero de 1993.

Esta temporada compone los capitulos del 1 al 46.

Sailor Moon R (Segunda Temporada)Editar

La segunda temporada del anime Sailor Moon fue estrenada desde el 6 de Marzo de 1993 al 12 de Marzo de 1994.

Debido a que la serie no se ideó con una segunda temporada, los primeros 13 primero episodios de esta temporada de la serie, fue una historia original producida por Toei Animation en lugar de basarse en el manga de Naoko Takeuchi para permitir a Takeuchi desarrollar mas su historia.

Sailor Moon S (Tercera Temporada)Editar

La tercera temporada del anime Sailor Moon fue estrenada desde el 19 de Marzo de 1994 al 25 de Febrero de 1995.

Sailor Moon SuperS (Cuarta Temporada)Editar

La cuarta temporada del anime Sailor Moon fue estrenada desde el 4 de Marzo de 1995 al 2 de Marzo de 1996.

Sailor Moon Sailor Stars (Quinta Temporada)Editar

La quinta temporada del anime Sailor Moon fue estrenada desde el 9 de Marzo de 1996 al 8 de Febrero de 1997. Esta temporada compone los capitulos del 167 al 200.

En la linea temporal del anime de Toei Animation Gallery, "Sailor Stars" es expuesta aparte de "Sailor Moon," concluyendo con la cuarta temporada. Además, el opening se cambia de una a otra; "Moonlight Densetsu," se utilizaba para las 4 primeras temporadas, mientras que para la última se utilizaba "Sailor Star Song".

PelículasEditar

EspecialesEditar

  • Dreaming Moon - Un especial para fans en las navidades de 1993.
  • Ami's First Love - Un especial que apareció con la película SuperS en los cines japoneses.

MemorialesEditar

Curiosidades Editar

  • El diseño de Las Chicas Superpoderosas Z es muy similar a las 3 primeras Sailor Scouts (Sailor Moon, Sailor Mars y Sailor Mercury), esto probablemente se deba a que la empresa que produjo ambas series fue Toei Animation y también participo la misma Miho Shimogasa quien fue también la Directora de Diseño en Sailor Moon.
  • En el Doblaje Latino para sus canciones, Marisa De Lille, quien interpretó todas las Canciones de la franquicia fue tan bueno que Loretta Santini directora musical de las canciones del Anime la llamó para interpretar también el Ending de Dragon Ball "Romance te Puedo Dar" por el trabajo que hizo en Sailor Moon.
  • La historia del manga varia en algunas cosas con el anime de los 90's, como el despertar de la princesa(1 temporada), los primeros 13 capítulos de la serie que no están en el manga (2 temporada), las transformaciones de las scouts que no ocupan una pluma (3 temporada), a quien busca el Pegaso no es a (Rini/Chibiusa) sino a (Serena/Usagi) por ser la única capaz de usar el cristal (4 temporada) y la muerte de las Start Lights y Sailor Scouts en el manga (5 temporada).

Enlaces Externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar