FANDOM

Este artículo trata sobre el anime estrenado en los años '90. Para la versión estrenada en el 2014, véase Pretty Guardian Sailor Moon Crystal.
Para otros usos de este término, véase Sailor Moon (desambiguación).
Logo de Sailor Moon

Logo original de la primera temporada.

LOGO SAILOR MOON

Logo para el occidente.

Bishoujo Senshi Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn?) significa "Bella Chica Guerrera Sailor Moon"; oficialmente traducido como "Bella Guerrero Sailor Moon"), también conocido como Pretty Guardian Sailor Moon o simplemente Sailor Moon, es un anime que se estrenó en TV Asahi, la cadena de televisión japonesa, desde el 7 de Marzo de 1992 al 8 de Febrero de 1997. La serie produjo 200 episodios, tres películas animadas, cinco especiales, y cinco memoriales. En 2013 se estrenó una nueva serie a modo de remasterización y readaptación, llamada Pretty Guardian Sailor Moon Crystal la cual es mucho más apegada al argumento del manga con algunas ligeras variaciones. Fue escrito y diseñado por Naoko Takeuchi y animado por Toei Animation en todas sus versiones.

Serie de Televisión

Sailor Moon (Primera Temporada)

Artículo principal: Sailor Moon (primera temporada).
La primera temporada del anime Sailor Moon fue estrenada en Asahi TV a las 7:00pm los Sábados desde el 7 de Marzo de 1992 al 27 de Febrero de 1993.

Esta temporada compone los capitulos del 1 al 46.

Sailor Moon R (Segunda Temporada)

Artículo principal: Sailor Moon R.
Logo de Sailor Moon R

Logo original de la segunda temporada

La segunda temporada del anime Sailor Moon fue estrenada desde el 6 de Marzo de 1993 al 12 de Marzo de 1994.

Debido a que la serie no se ideó con una segunda temporada, los primeros 13 primero episodios de esta temporada de la serie, fue una historia original producida por Toei Animation en lugar de basarse en el manga de Naoko Takeuchi para permitir a Takeuchi desarrollar mas su historia.

Sailor Moon S (Tercera Temporada)

Artículo principal: Sailor Moon S.
SMS logo

Logo original de la tercera temporada

La tercera temporada del anime Sailor Moon fue estrenada desde el 19 de Marzo de 1994 al 25 de Febrero de 1995.

Sailor Moon SuperS (Cuarta Temporada)

Artículo principal: Sailor Moon SuperS.
SMSS logo

Logo original de la cuarta temporada

La cuarta temporada del anime Sailor Moon fue estrenada desde el 4 de

Marzo de 1995 al 2 de Marzo de 1996.

Sailor Moon Sailor Stars (Quinta Temporada)

Artículo principal: Sailor Moon Sailor Stars.
Sailor Stars logo

Logo original de la quinta temporada.

La quinta temporada del anime Sailor Moon fue estrenada desde el 9 de Marzo de 1996 al 8 de Febrero de 1997. Esta temporada compone los capitulos del 167 al 200.

En la linea temporal del anime de Toei Animation Gallery, "Sailor Stars" es expuesta aparte de "Sailor Moon", concluyendo con la cuarta temporada. Además, el opening se cambia de uno a otra; "Moonlight Densetsu," se utilizaba para las 4 primeras temporadas, mientras que para la última se utilizó "Sailor Star Song".

Películas

Especiales

  • Dreaming Moon - Un especial para fans en las navidades de 1993.

Memoriales

Videojuegos

Artículo principal: Lista de videojuegos.

Curiosidades

  • La historia del manga varía en algunas cosas con el anime de los 90's, como el despertar de la princesa (1 temporada), los primeros 13 capítulos de la serie que no están en el manga (2 temporada), las transformaciones de las scouts que no ocupan una pluma (3 temporada), a quien busca el Pegaso no es a (Rini/Chibiusa) sino a (Serena/Usagi) por ser la única capaz de usar el cristal (4 temporada) y la muerte de las Start Lights y Sailor Scouts en el manga (5 temporada).
  • Sailor Moon marcó un antes y un después en la historia de los anime del género Shōjo/Mahō Shōjo (Guerreras Mágicas) a nivel mundial.
  • La serie hace una gran cantidad de referencias religiosas y mitológicas. En cuanto a mitología, se basa principalmente en la griega, especialmente sobre el mito de Selene y Endimión. En cuanto a religión, puede notarse una especial inclinación hacia el catolicismo/cristianismo, mayormente por parte de su autora, Naoko Takeuchi, a pesar de que en Japón era más practicado el budismo.
  • También, la serie hace alusiones o referencias a series, películas o libros famosos, principalmente Cenicienta y La Bella Durmiente.
    • Unas de estas referencias a películas son Robocop (la computadora de Ami, o Sailor Cop) o Terminator.
  • El diseño de Las Chicas Superpoderosas Z es muy similar a las 3 primeras Sailor Scouts (Sailor Moon, Sailor Mars y Sailor Mercury), esto probablemente se deba a que la empresa que produjo ambas series fue Toei Animation y también participo la misma Miho Shimogasa quien fue también la Directora de Diseño en Sailor Moon.
  • De igual modo, la serie de anime Mahō Gakuen Lunar, tiene diseños similares a los de las tres primeras Senshi.
  • En el doblaje latino, para sus canciones, Marisa De Lille, quien interpretó todas las canciones de la franquicia, fue tan bueno que Loretta Santini, directora musical de las canciones del anime, la llamó para interpretar también el ending de Dragon Ball, "Romance te Puedo Dar", por el trabajo que hizo en Sailor Moon.

Véase también

Enlaces Externos