Fandom

Sailor Moon Wiki

Sailor Moon (Super Famicom)

547páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Sailor Moon1.png

Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン, Bishoujo Senshi Sailor Moon) es un videojuego de género beat 'em up desarrollado por la compañía Angel en 1993, y publicado en 1994 para la plataforma Super Famicom (SNES) de Nintendo.

Visión generalEditar

Este videojuego se enfoca en la primera temporada de la serie anime Sailor Moon, y el jugador o jugadores toman control de una o dos de las cinco Sailor Scouts. Cada Scout tiene secuencias de movimientos, tes ataques aéreos (neutral, movimiento hacia delante/atrás, agacharse) y la carga de un proyectil especial.

Fue traducido al francés en 1994. La versión de Sega Mega Drive fue desarrollada y publicada por Ma-Ba, aunque ciertos elementos fueron reciclados de su versión para Super Famicom.

Personajes disponiblesEditar

Las cinco heroínas disponibles son:

  • Sailor Mercury: Llamada Ami Mizuno; su ataque especial es Burbujas de Mercurio (Shabon Spray). Ella es más rápida que las demás Sailor Scouts pero sus ataques son mas cortos. Ella tiene un movimiento que puede tirar a los enemigos al piso, provocando que su nivel baje.
  • Sailor Jupiter: Llamada Makoto Kino; su ataque especial es el Trueno de Jupiter (Supreme Thunder). Ella es la más fuerte que las otras Sailor Scouts y es la única que puede derrotar enemigos con un simple puño. No puede girar cuando realiza saltos, y es la segunda Scout que puede arrojar enemigos al piso haciendo que su nivel baje rápidamente.
  • Sailor Venus: Llamada Minako Aino; la única Sailor Scout en usar un arma (la cadena) en batalla. Su ataque especial es Rayo Creciente de Venus (Crescent Beam). Ella es la Scout más difícil para controlar, pero su cadena es mejor para alcanzar a los enemigos que las demás Scouts sin armas.

Enemigos y escenariosEditar

Los enemigos son esencialmente las Youma (Malignas) del Reino Oscuro (Negaverso) que aparecen en el anime, pero si aparecen más del mismo tipo se diferencian por colores diferentes (un recurso habitual en esta clase de juegos):

  • Akan
  • Crane Arashino Joe
  • Garoben
  • Jumeau
  • Jiji
  • Marioneta de Chiffon (únicamente para el juego)
  • Payaso (únicamente para el juego)
  • Hechicera (únicamente para el juego)

El juego se divide en cinco escenarios:

NOTA: Si el juego se realiza en Modo Fácil, solo los dos primeros escenarios aparecen disponibles, y el final solo muestra una imagen estacionaria de las Sailor Scouts con Usagi como la Princesa Serena, aunque no se reproduce ninguna música de fondo en ese punto.

CuriosidadesEditar

Este juego fue traducido al francés en Europa, pero nunca fue importado para los Estados Unidos. En la versión francesa, había varios errores de traducción:

  • Si el jugador perdía, la palabra "SIN" aparecía en la pantalla en lugar de "FIN" ("GAME OVER").
  • Después de cada nivel, Tuxedo Mask aparece para dar una nota sobre el rendimiento de la Scout. Si el jugador obtiene una "C", el dice "MOYENE" (esa palabra no existe) en lugar de "MOYENNE" ("Promedio").
  • En el diálogo de la escena final hay oraciones incompletas.
  • La versión de Sega Mega Drive incluye la mayoría de las escenas de la versión de Super Famicom pero unas fueron removidas y reemplazadas. Algunas de las batallas con los jefes son diferentes también y un nuevo jefe oculto también fue añadido, Queen Metallia aparecerá cuando juegues en el nivel más difícil (Hard Mode).La contraparte de Sega Mega Drive no contiene ninguna pieza musical del juego de Super Famicom, con la excepción del tema principal en la pantalla del título. Los jefes también poseen su propio tema musical, en lugar que uno genérico para todos. El juego posee diferentes finales para cada personaje disponible.

También en Fandom

Wiki al azar