Wikia

Sailor Moon Wiki

Sailor Moon (Serie)

Comentarios3
378páginas en el wiki
SAILOR MOON LA LUNA SPLENDE NDS

Juego de Sailor Moon para Nintendo DS

Es un manga y anime perteneciente al género shôjo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon; La serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las "magical girls", y sus elementos sentai. Consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias. Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi ("Amigas íntimas") de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volúmenes). En 2003 se publicó una reedición de lujo en 12 tankoubon con nuevas portadas y ciertos retoques gráficos y de diálogos.

En principio, Naoko Takeuchi publicó la historia corta Codename wa Sailor V ("Nombre en clave Sailor V") en la revista Run-Run de la misma editorial. En ella se cuentan las hazañas de la adolescente Mina Aino, reencarnación de la antigua princesa del planeta Venus y justiciera de incógnito bajo el pseudónimo Sailor V. La historia gustó tanto que enseguida se hizo la propuesta de realizar una serie de anime. Sin embargo, la autora prefirió añadir más personajes y una trama más sólida. Así surgió la serie Bishōjo Senshi Sailor Moon, secuela de Codename wa Sailor V, que comenzó a publicarse paralelamente a ésta y acabó primando sobre ella (pasó a ser de carácter irregular y finalizó incluso después que Sailor Moon).

Bishōjo Senshi Sailor Moon saltó al anime casi simultáneamente a su publicación en papel en 1992. La serie de dibujos animados fue doblada a 38 idiomas (hasta ahora el anime con mayor número de doblajes conocido) y emitida en alrededor de 80 países. Claramente, su manga superó en éxito a Codename wa Sailor V. A partir de 1997, el manga fue licenciado y traducido al inglés en EEUU por la editorial Mixx, que más tarde cambiaría su nombre por el de TOKYOPOP. Esto también posibilitó su publicación en México a través del Grupo Editorial Vid, donde fue comercializado junto a la serie Magic Knight Rayearth en una revista dual, MixxZine. Sin embargo, ninguno de los dos mangas fueron publicados en su totalidad.2 En España la historia fue íntegramente publicada por la editorial Glénat. Años después, en 2012, Norma Editorial lanza3 una edición prevista para el 30º Salón del Cómic de Barcelona, titulada Pretty Guardian Sailor Moon. Esta edición incluye páginas a color, sobrecubiertas y papel de calidad. Además, esta editorial también publica Pretty Guardian Sailor Moon Short Stories y Codename Sailor V. La serie contó también con un buen número de musicales denominados Sera Myu y una versión de acción real llamada Pretty Guardian Sailor Moon, con 49 capítulos y 6 especiales de vídeo. En 2011, con motivo del revival de la serie en numerosos países dado su 20º aniversario, las editoriales GP Publishing y Kodansha USA anunciaron la publicación en Italia y Estados Unidos de la reedición de lujo de 2003 del manga (bajo supervisión personal de la propia autora Naoko Takeuchi).En Noviembre de este año se estrena en México una edición de lujo de los primeros 23 episodios de la serie animada llamado Sailor Moon Talk Box Moon, Producidos por Towers Entertainment, se espera que los siguientes 23 episodios lleguen bajo el nombre de Talk box Mercury. Otros países están actualmente en negociaciones a este respecto, además de la reemisión del anime en TV y la comercialización de merchandise relacionado.

El Regreso de las Sailor ScoutsEditar sección

  • Manga : Volúmenes 1 al 3 (episodios 1 al 12)
  • Anime: Capítulos 1 al 46

Todo comienza con el clímax de un día dentro de la vida de la sentimental y perezosa chica de peinado al estilo "odango": Usagi Tsukino. Tras establecer contacto con una gata parlante con una “marca” en forma de luna creciente ("Luna"), Usagi rápidamente se da cuenta de que está destinada a convertirse en una Sailor Senshi, una guerrera que lucha por el amor y la justicia. Ella deja de ser sólo una distraída adolescente amante de los videojuegos para llegar a ser Sailor Moon, la valiente heroína que protagoniza la serie.

La Primera Mision de Sailor MoonEditar sección

A partir de ese momento, Serena se ve en la obligación de frustrar los planes de un grupo de villanos conocido como el Reino Oscuro, quienes pretenden sumergir al mundo en las tinieblas. También debe encontrar al resto de su equipo (finalmente formado por otras justicieras como ella misma), y buscar una piedra mística: el Cristal de Plata. Todo esto debe lograrlo mientras mantiene la doble vida de estudiante/heroína, que alguna vez tan tentadora y fácil le pareciera. Así empieza su viaje, al que pronto se unen el resto de las Sailor Scouts: Ami Mizuno como la intelectual Sailor Mercury, Rei Hino como la apasionada Sailor Mars, Lita Kino como la poderosa Sailor Jupiter y por último Mina Aino, mejor conocida como "Sailor V", quien se presenta ante ellas como la princesa de un antiguo reino a la cual, según su misión, les había correspondido encontrar.

Además, las chicas se ven en la necesidad de vigilar de cerca los movimientos del enigmático Tuxedo Mask; un extraño enmascarado que busca igualmente el Cristal de Plata. Mientras todas se unen para trabajar en equipo y resistir los ataques del enemigo; el vínculo entre serena y el joven Darien Chiba crece, hasta el punto en el que ambos descubren sus respectivas identidades secretas. Él descubre que serena es Sailor Moon mientras que ella se entera de que Darien es en verdad Tuxedo Mask, por lo que ambos renuncian a su antipática rivalidad previa, y serena finalmente concluye que Darien no es su enemigo.

Sin embargo el Reino Oscuro, tras sufrir consecutivas derrotas y bajas a manos de las Sailor Scouts, intenta a toda costa destruir a estas heroínas. Durante una confrontación entre ellas y uno de estos enemigos, el comandante Malachite, es cuando Sailor Moon tras presenciar a Tuxedo Mask caer herido sufre una increíble transformación. Ella inesperadamente se transforma en quien habría sido durante un lejano pasado olvidado: la Princesa Serenity, cuya mera presencia causa la aparición del Cristal de Plata, con cuyo poder ella auxilia a Tuxedo Mask. Pero la reina Beryl, líder del Reino Oscuro a las órdenes de Metalia, decide secuestrar a éste, lo que ocasiona que Serena entre en un estado de depresión.

Revelacion de las vidas PasadasEditar sección

Lograda de este modo la revelación de la princesa auténtica, se cuenta al fin que Mina sólo había estado actuando de señuelo para protegerla. Esto se debe a que Mina es en realidad Sailor Venus, líder de las cuatro guerreras que sirven a la princesa como sus guardianas. Luego de esto, todas ellas se dirigen a la luna y descubren por boca del espectro de la Reina Serenity o Selene, antigua madre de la princesa, que en un pasado remoto había existido allí un reino denominado el Milenio de Plata. En ese lugar habían vivido Serena y sus amigas, como la princesa Serenity y sus cuatro guardianas, en una existencia anterior. En esa época, además, la princesa Serenity del reino de la luna y el príncipe de la Tierra, Endymion (Darien en su vida anterior a la presente), acabaron por enamorarse a pesar de sus distantes procedencias. Esto ocasionó una guerra entre ambos mundos, liderada por la reina Beryl, quien servía a una entidad maléfica llamada "la reina Metalia". La última confrontación, que se desató en la luna, no solo le habría costado la vida a las Sailor Scouts y los guerreros del Milenio de Plata, sino también a Endymion, razón por la cual la Princesa en medio de su dolor decidió suicidarse. Semejantes circunstancias obligaron a la madre de la princesa, la Reina Serenity, a utilizar el poder del Cristal de Plata para sellar a la monstruosa reina Metalia, restaurar la Tierra y brindarles también a los guerreros caídos en combate la oportunidad de reencarnar.

La Batalla Contra MetaliaEditar sección

Después de que todo esto es revelado, las justicieras regresan a la Tierra, sólo para descubrir que la reina Beryl no ha cejado en sus propósitos. Con ayuda de su ama Metalia, ha logrado obtener el control sobre Darien, quien ahora se dedica a obedecer las órdenes del Reino Oscuro. Bajo el control de Beryl, y armado de poderes hipnóticos, el joven acorrala a las chicas y les roba el Cristal de Plata junto con una espada encantada, única pista que la Reina Serenity les ha dejado para derrotar al enemigo. Esto ocasiona que una batalla se desate. Si bien Beryl es eliminada por Sailor Venus, tal y como había sucedido en su existencia pasada; Sailor Moon se ve obligada a matar a Darien. La muerte de su amado entonces la inclina al suicidio, igual a como había hecho, como la princesa Serenity, en su anterior vida. En ese momento Metallia logra hacerse con el codiciado cristal, en medio del caos, para sumergir el mundo en la oscuridad.

Ante esta situación, los gatos Luna y Artemis resuelven acudir a a luna una vez más, en busca del espectro de la Reina Serenity, para obtener su ayuda. El resto de las chicas, mientras tanto, tratan de hacer frente al avance de Metallia. Al no tener éxito, deciden entonces sacrificar sus vidas y poderes por medio de la espada, a cambio de resucitar a Sailor Moon. Como resultado de esto, en el interior de Metallia, Sailor Moon y Tuxedo Mask recuperan la conciencia. Serena se da cuenta de que los espíritus de los cuatro Shitennou, comandantes del Reino Oscuro; libres ya de toda influencia maligna con la muerte de Beryl, fueron los que salvaron a Darien de morir.

Sailor Moon, animada por las palabras alentadoras de Darien, utiliza todo el poder del Cristal de Plata consiguiendo así sellar a Metallia definitivamente. El palacio del Milenio de plata en la luna se reconstruye "mágicamente" durate el proceso, y las Sailor Scouts son revividas por Sailor Moon. El espíritu de la reina Serenity o Selene, agradecido por su triunfo, les proporciona a las Sailor Scouts y a Serena nuevos poderes. Después de eso, con Darien sano y salvo, serena se reúne con sus amigas y es así como se restaura la paz en Tokio.

La llegada de RiniEditar sección

  • Manga : volúmenes 4 al 7 (actos 13 al 23)
  • Anime - (Sailor Moon R): episodios 60 al 89 (El arco de Alan y Ann es exclusivo del anime y abarca de los episodios 47 al 59)

Días después de la derrota de Metallia, las chicas pueden reanudar sus vidas normales, mientras que Serena y Darien se vuelven una pareja oficial. Sin embargo, las cosas vuelven a tomar un giro de lo más inesperado con la aparición de una extraña niña con el mismo alias de Serena Tsukino, quien empieza a ser apodada "Rini" para evitar confusiones con Serena. Esta niña tiene un inexplicable gran conocimiento acerca del Cristal de Plata, razón por la cual las chicas desconfían al principio de ella, mientras que la niña se las arregla para engañar a la familia Tsukino y lograr quedarse a vivir en la casa de Serena, fingiendo ser una prima suya. Además, ella acaba por despertar en Darien un extraño impulso de protejerla, lo que llena la mente de Serena de ira y celos.

Los nuevos enemigos: Black MoonEditar sección

Mientras tanto, en un lugar desconocido, un nuevo grupo de enemigos, el grupo "Black Moon", manda a sus servidoras las Cuatro Hermanas de la Persecución a Tokio con un objetivo desconocido. La presencia de éstas acaba llamando la atención de las jóvenes heroínas, quienes logran atrapar a las villanas en medio de sus fechorías. Pero otro extraño llamado Rubeus pronto llega en ayuda de éstas, secuestrando sucesivamente a tres de las amigas de Serena.

Empieza así una serie de batallas entre las Sailor Scouts y los miembros del extraño clan "Black Moon", terminando con la Transformacion en humanas de las Cuatro hermanas de la persecución y con las desapariciones de Sailor Mars, Sailor Mercury y Sailor Jupiter a manos del mencionado Rubeus. Serena, Mina y Darien finalmente saben la verdad de todo el asunto por medio de la única persona que conoce la identidad de estos nuevos villanos: Rini.

La niña, gracias a la ayuda de su amiga Sailor Pluto, acaba por teletransportar al grupo de Serena al lugar de donde ella proviene al igual que los villanos: el mundo del futuro del siglo 30.

Una vez en el futuro, se descubre que Rini es la futura hija de Serena y Darien, los cuales con el paso del tiempo se convertirán en reyes soberanos con el nombre de Rey Endymion y Neo Reina Serenity, autores de una gran era de paz y longevidad para toda la humanidad. A pesar de ello, se cuenta que es precisamente en esta época del futuro cuando también surgirá el mencionado clan de "Black Moon"; formado por un grupo de personas llenas de ansias de dominar la Tierra.

Ellos provienen del planeta Némesis. Es en ese planeta donde misteriosamente han conseguido un enorme poder, con el cual intentan destronar a la Neo Reina Serenity. Con ese poder han logrado hacer estragos en la Tierra del siglo 30, dejando heridos a todos y dejando a la Neo Reina Serenity inconsciente. La única persona en salir ilesa de sus ataques es Rini, es además la única en conocer dónde se encuentra el Cristal de Plata de la Neo Reina Serenity, que se perdió al comienzo de la batalla. Rini cuenta entonces cómo decidió escapar, viajando al pasado en busca de la legendaria Sailor Moon del siglo 20, para que ésta los ayudase con el poder de su propio cristal.

Escenarios del futuro: Némesis y Tokio de Cristal Editar sección

Tras esta explicación, el grupo de Serena (Sailor Moon) toma como prioridad la protección de Rini, mientras encuentran la forma de salvar a la población de Tokio de Cristal, y de rescatar a sus compañeras raptadas (Sailor Mercury, Sailor Mars y Sailor Jupiter). Pero Rini, deprimida y convencida de que todos los males ocurren por su culpa, intenta escapar de ellos; momento en que es víctima del ataque de un miembro de Black Moon: Esmeralda. Sailor Moon, Tuxedo Mask y Sailor Venus junto con Sailor Pluto y el rey Endymion desatan una búsqueda frenética, al final de la cual logran rescatar a Rini; pero Sailor Moon es secuestrada por el impulsivo Príncipe Diamante, que la aprisiona en su propio castillo en Némesis.

Prisionera en el planeta Némesis, Serena intenta escapar pero durante su fuga se encuentra con el hermano de Diamante, Zafiro, quien la ve como un obstáculo e intenta asesinarla. La Neo Reina Serenity, quien sigue inconsciente en su palacio del planeta Tierra del futuro, percibe de alguna manera lo que está ocurriendo y activa desde la distancia el poder del cristal de plata de Serena, lo que provoca que la atmósfera del planeta se vuelva inestable, y que el castillo del clan Black Moon empiece a derrumbarse. Esto le da a Serena la oportunidad de transformarse en Sailor Moon para poder liberar a sus amigas aprisionadas y escapar al fin junto con Rei, Ami y Lita.

Mientras tanto, en la Tierra, Rini va a visitar a Sailor Pluto pero se pierde en el interior de la Puerta del Tiempo y es encontrada por el consejero de los Black Moon, el Gran Sabio, el cual le ofrece su ayuda como pretexto para capturarla. Tuxedo Mask, quien también se perdió tras ir en ayuda de Rini, desaparece tras perseguir la silueta de una mujer similar a Serena, que más tarde resulta ser una misteriosa nueva villana, Black Lady. Ella es una nueva seguidora del Gran Sabio que captura a Tuxedo Mask y lo hechiza para volverlo su incondicional sirviente. Decidido ya a terminar lo que comenzó, el Gran Sabio hechiza a continuación a Zafiro y a Diamante para que también obedezcan las órdenes de ella, enviando a estos cuatro a la Tierra atacar a Sailor Moon.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio