FANDOM

Sailor Mnemosyne MC.jpg
Sailor Mnemosyne era un personaje que apareció sólo en el manga. Era la soldado de la memoria, y después de la destrucción de su planeta por Sailor Galaxia, se unió a Shadow Galactica junto con su hermana, Sailor Lethe.

HistoriaEditar

A diferencia de la mayoría de las Sailor Senshi bajo el control de Sailor Galaxia, ellas sí eran verdaderas Sailors, y ellas sintieron que no tenían más remedio más que seguirla. Antes de la llegada de Galaxia, los planetas del Lethe y Mnemosyne siempre estaban en guerra unos con otros, y el caos resultante de las luchas fue incontrolable. Sailor Lethe y Mnemosyne se unieron a Galxaia con la esperanza de que ella pudiera lograr un futuro mejor para el universo, y poner fin a todas las guerras una vez por todas.

De los dos Desert River Senshi, Mnemosyne era la más inofensiva. Ella parecía aborrecer la violencia, especialmente contra las demás Sailor Senshi, y esto fue lo que causó que Lethe dejara de atacar a Sailor Moon. Ella además pidió a Lethe que dejara el destino de Sailor Moon a Galaxia, Sailor Moon logró recordar quién era (una hazaña difícil, teniendo en cuenta que se había tragado agua del Río Desierto del Olvido) y resurgió con Sailor Chibi Chibi . Mnemosyne también ayudó a revivir los recuerdos de la Princesa Kakyuu con el agua del Río Desierto de la Memoria . Después se escondió detrás de Lethe, dejando que su hermana las enfrentara por las dos.

Aunque Mnemosyne parecían compartir con Lethe la fuerte creencia de que Sailor Moon y el Cristal de Plata eran la causa de todos sus problemas, esta creencia se hizo añicos cuando Sailor Moon ofreció a Lethe y Mnemosyne la solución más sencilla para sus problemas: a matarla. Este sacrificio hizo cambiar lo que Lethe y Mnemosyne pensaban acerca de la verdadera naturaleza de Sailor Moon, y se dieron cuenta de que ella fue a la base de Shadow Galactica para poner fin a la guerra, no para causarla.

Así como Lethe y Mnemosyne permitieron el paso a Sailor Moon, Sailor Phi y Sailor Chi apareció y les dieron muerte, tomando los Cristales Sailor de ambas.

MitologíaEditar

En la mitología griega, Lethe y Mnemosyne eran dos ríos del Hades, asociados con el olvido y la memoria, respectivamente. Los muertos bebían del río Lethe para olvidar su vida pasada, pero los que bebieran del río Memosyne sabrían todo. Mnemosyne también era el nombre de la titán que personificaba la memoria y que presidió el río que lleva su nombre.

También en FANDOM

Wiki al azar