Wikia

Sailor Moon Wiki

Sailor Mercury

Comentarios11
380páginas en el wiki
Sailor Mercury
Sailor Mercury (set de cartas)
Información
Nombre original セーラーマーキュリー (Sērā Mākyurī)
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas Sailor Mercury, Super Sailor Mercury
Residencia Tokio, Japón
Asociados Sailor Scouts del Sistema Solar
Ocupación Sailor Scout
Otros
Primera aparición EP008
Ultima aparición EP200
Actor Rossy Aguirre
Manga
Live action
Musicales
Crystal

“Soy una guerrera que lucha por el amor y el conocimiento. ¡Soy Sailor Mercury, y te castigaré en el nombre de Mercurio!”

Sailor Mercury es la identidad de Ami como Sailor Scout. Proviene del planeta Mercurio y lleva un uniforme con falda de color azul y moños celestes.

Sailor Mercury es una de las ocho guerreras que siguen a Sailor Moon, la protagonista. También es, junto a Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus una de las cuatro protectoras de Serenity, la Princesa de la Luna, desde los tiempos en que existía en la Luna un antiguo reino llamado el Milenio de Plata.

Historia

Como el resto de las protagonistas, Ami es la reencarnación de una de las ocho guerreras que vivieron para proteger este reino en su vida pasada. En esos tiempos, cada planeta del Sistema Solar poseía una Sailor Scout que lo protegía, y todas estas guerreras se unían para proteger en conjunto a todo el Sistema Solar. A su vez, las guerreras se subordinaban a la autoridad de la dinastía real del Milenio de Plata, es decir la familia real de la Luna, quienes eran los guardianes más abnegados y poderosos de todo el Sistema. En su vida anterior como Sailor Mercury, Ami vivía en el Milenio de Plata junto a sus compañeras, las otras guerreras. Una vez que éste fue reino destruido, todas renacieron en la Tierra del siglo 20 junto con Serenity, la princesa del Milenio de Plata, y su corte.

Anime

Sailor Moon

Como la reencarnación de una de las guerreras del Milenio de Plata, Ami empieza a manifestar los poderes que tenía en su vida pasada cuando es atacada por una maligna en la escuela. Por suerte estaban Serena y Luna, la cual se dio cuenta de que ella era Sailor Mercury; desde ese momento su vida nunca seria igual.

En la primera temporada, tanto en el manga como en la serie de anime, Sailor Mercury al igual que sus compañeras (Sailor Jupiter, Mars y Venus) se sacrifica para proteger a Sailor Moon y ayudarla a vencer a un poderoso enemigo: el Negaverso. Una vez que este es derrotado, las cuatro son resucitadas por Sailor Moon con el poder de su Cristal de Plata.

Sailor Moon R

Tras la desaparición de estos villanos, sin embargo, Ami continúa transformándose para luchar como Sailor Mercury, en la segunda temporada; aunque esta vez contra un nuevo grupo de antagonistas, Alan y Ann en primera instancia y luego el grupo "Black Moon". Es entonces cuando acompaña a Sailor Moon en su viaje por el tiempo al siglo 30, con el objetivo de salvar a la Tierra de esa época de los planes de este malévolo grupo.

Tanto en el segundo arco argumental del manga original conocido Black Moon, como en la saga de Sailor Moon R de la versión animada, Ami viaja por el tiempo al futuro del siglo 30. Una vez en el futuro, ayuda a Sailor Moon a liberar a la Tierra del siglo 30 de los malvados planes del grupo Black Moon. Por otra parte, descubre que en el siglo 30 Serena (es decir, Sailor Moon) como la reencarnación de la antigua Princesa Serenity de la Luna, ascenderá al trono con el nombre de Neo Reina Serenity y vivirá junto a Sailor Jupiter, Sailor Venus, Sailor Mars y Sailor Mercury en un lugar llamado Tokio de Cristal.
Simbolo astronomico de mercurio

El simbolo de sailor Mercury en la serie

En la serie, por otra parte, se establece desde muy temprano que Ami y las demás guerreras del Sistema Solar Interno permanecerán siempre, y de manera voluntaria, al lado de Serena; incluso en el lejano futuro del siglo 30 que visitan en la segunda temporada. Una vez que corroboran que Sailor Mercury, Venus, Mars y Jupiter vivirán junto a la futura Serena, la "Neo-Reina Serenity", en un mundo utópico llamado Tokio de Cristal (o "Crystal Tokyo"); Ami y sus compañeras empiezan a concebir el luchar por la realización de tal futuro como su nueva meta, parte fundamental de su misión como justicieras y Sailor Scouts.

Sailor Moon S

Después de eso, además, Sailor Mercury y las otras guerreras ayudan a Sailor Moon a vencer consecutivamente a otros enemigos, en sailor Moon S los nuevos enemigos son los Death Busters y las Brujas 5. En esta parte del Anime se introducen a las "Outer Senshi" (Sailor saturn, Sailor Uranus, Sailor Neptune, Sailor Pluto), siendo la última en aparecer Sailor Saturn, quien antes de revelase como Senshi Fue la Villana de la Temporada Mistress 9, sirvienta del Faraón 90. en esta Temporada se puede apreciar como Las Outers hacen menos a Ami y al resto de las inner

Sailor Moon Super S

La temporada Super S resulta ser la temporada con menor exposición de las Senshi Internas y Sailor Mercury, pues se centra n Rini y su tarea de proteger los sueños de todos de la malvada Reina Nehelenia, así como el Circo Dead Moon.En el arco "Super S" del anime y el acto 37 del manga se transforma en una forma parecida a Super Sailor Moon.

Sailor Moon Stars

En Sailor Moon Stars Las senshi originales vuelven por mas a la vez que Rini regresa al siglo 30, esta vez las Sailor senshi enfrentan no a Villanos sino a compañeras corrompidas: las Sailor Animamates junto a su líder, Sailor Galaxia, Muriendo (otra vez) en el capitulo 196, reviviendo al final de la serie. En relación al manga, Sailor Mercury se transforma en una forma parecida a Eternal Sailor Moon

Manga

Pretty Guardian Sailor Moon

Otros

Alter egos

Dark Mercury

En Pretty Guardian Sailor Moon Ami es brevemente tomada por el poder del Dark Kingdom y se convierte en Dark Mercury. Esta forma aparece por primera vez en el acto 21, como una sierva de Kunzite. Su uniforme es de tul negro con encaje en el arco de la espalda y las mangas y con diseños tribales en su tiara y las botas. También se obtiene una cadena con una piedra negra alrededor de su cintura. Su frase de transformación es Dark Power! Make-up. Dark Mercury aparece cuando Kunzite logra secuestrar a Ami en un momento de vulnerabilidad, mientras que las otras Senshi están ocupadas. La expone directamente al poder de la reina Metaria, provocando cambios drásticos de personalidad, así como las alteraciones de su uniforme. Ella está segura de sí misma hasta el punto de egoísmo, y sigue asistiendo a la escuela en forma de civil, principalmente para antagonizar a Usagi. Viste predominantemente en negro, ella tiende a moverse lentamente y de manera espectacular, y cuando se enfrenta a una Senshi da una sensación de alegría sádica.

Princesa Mercury

Además de guerrera reencarnada del reino del Milenio de Plata, ami es en realidad la princesa del planeta Mercurio. En el manga, al igual que a las demás guerreras, se representa a Sailor Mercury como princesa de su planeta de origen desde tiempos antiguos. Posee un palacio real en el planeta Mercurio, denominado castillo "Mariner" y recibe el nombre de Princesa Mercurio. Para identificarse oficialmente como la princesa de su planeta, ella lleva un largo vestido de color azul -- Ami aparece de este modo en el Acto 41 del manga original y en materiales adicionales

Transformaciones

Poderes

Objetos

  • Pluma transformadora: Es la herramienta usada por Ami Mizuno para convertirse en Sailor Mercury, en la primera temporada. A medida que obtiene mayores habilidades, esta pluma es reemplazada por otras más poderosas en las temporadas siguientes; primero, por el "Bastón de Poder Estelar" y luego, sólo en el manga, por su Cristal de Mercurio. En la adaptación de la serie de anime, este último es reemplazado por la Varita de Transformación de Cristal que le entrega Helios.
    Penami1

    Pluma transformadora De Ami

    Minicompami

    Sailor Mercury usando su Mini Computadora y Visor

  • Mini computadora: Una súper computadora pequeña, hecha con tecnología muy avanzada, que analiza los puntos débiles de los enemigos.
    Sailor Mercury props by linashirou

    Props de Sailor Mercury por linashirou hechos para un cosplay

  • Lentes visores: Muestran información relativa a la ubicación y posición del enemigo. Éstos aparecen siempre como complemento de la Mini Computadora.
  • Arpa de Mercurio: Una especie de arpa musical utilizada por Sailor Mercury para realizar su ataque Rapsodia Acuática de Mercurio, en las temporadas SuperS y Stars. En la versión del manga, ésta es oficialmente bautizada con este nombre y presentada específicamente como un nuevo ítem. En la traducción de España, se la define como una cítara.
    Arpa de mercurio

Curiosidades

Imagenes

Sailor Scouts
Gatto Artemis Sailor Moon

Otras Scouts Sailor Luna
Aliados Mamoru Chiba/Tuxedo MaskLunaArtemis

Scouts del Sistema Solar Sailor MoonSailor MercurySailor MarsSailor JupiterSailor Venus
Aliados Mamoru Chiba/Tuxedo MaskLuna

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio