FANDOM

Sailor Jupiter
Sailor Jupiter (set de cartas)
Información
Nombre original セーラージュピター (Sērā Jupitā)
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas Lita Kino, Sailor Jupiter, Super Sailor Jupiter
Residencia Tokio, Japón
Asociados Sailor Scouts del Sistema Solar, Luna, Artemis
Ocupación Sailor Scouts
Debut EP025
Final EP200
Actor Araceli de León
Manga
Live action
Musicales
Crystal

"Soy una Sailor Scout que lucha por el amor y la fuerza. Soy Sailor Jupiter y te castigare en el nombre de Jupiter"'

Sailor Jupiter es la identidad de Lita como Sailor Scout. Proviene del planeta Júpiter.

Sailor Jupiter es una de las ocho guerreras que siguen a Sailor Moon. También es, junto a Sailor Mercury, Sailor Mars y Sailor Venus una de las cuatro protectoras de Serena, la Princesa de la Luna, desde los tiempos en que existía en la Luna un antiguo reino llamado el "Milenio de Plata".

Etimología

En japonés, el nombre de Júpiter se escribe Mokusei (木星). El primer kanji significa "árbol", y "sei" indica el carácter celestial del nombre. Sin embargo, la mayoría de sus poderes se basan en la característica del dios griego, Zeus (Júpiter para los romanos), utilizando los rayos y truenos como elemento.

Historia

Como el resto de las protagonistas, Lita es la reencarnación de una de las ocho guerreras que vivieron para proteger este reino en su vida pasada. En esos tiempos, cada planeta del Sistema Solar poseía una Sailor Scout que lo protegía, y todas estas guerreras se unían para proteger en conjunto a todo el Sistema Solar. A su vez, las guerreras se subordinaban a la autoridad de la dinastía real del Milenio de Plata, es decir la familia real de la Luna, quienes eran los guardianes más abnegados y poderosos de todo el Sistema. En su vida anterior como Sailor Jupiter, Lita vivía en el Milenio de Plata junto a sus compañeras, las otras guerreras. Una vez que éste fue reino destruido, todas renacieron en la Tierra del siglo 20 junto con Serenity, la princesa del Milenio de Plata, y su corte.

Anime

Sailor Moon

Como la reencarnación de una de las guerreras del Milenio de Plata, Lita empieza a manifestar los poderes que tenía en su vida pasada cuando ella y Sailor Moon son atacadas por un enemigo. Luna le entrega una pluma al notar el signo de Júpiter en su frente durante la pelea, y es por medio de este objeto que ella puede convertirse en Sailor Jupiter por primera vez en la serie. Sailor Jupiter ayuda a Sailor Moon a derrotar a su oponente. Entonces Luna le explica a Lita que ahora será la encargada de utilizar el poder del trueno para combatir el mal, siendo una justiciera valiosa en las batallas que se presenten debido a su fortaleza y valor. Cuando se presenta a sus enemigos, Lita se define como la Guerrera de la Protección o la Guerrera del Trueno y el Valor.

Sailor Moon R

Tanto en el segundo arco argumental del manga original conocido Black Moon, como en la saga de Sailor Moon R de la versión animada, Patricia viaja por el tiempo al futuro del siglo 30. Una vez en el futuro, ayuda a Sailor Moon a liberar a la Tierra del siglo 30 de los malvados planes del grupo Black Moon. Por otra parte, descubre que en el siglo 30 Serena (es decir, Sailor Moon) como la reencarnación de la antigua Princesa Serenity de la Luna, ascenderá al trono con el nombre de Neo Reina Serenity y vivirá junto a Sailor Jupiter, Sailor Venus, Sailor Marte y Sailor Mercurio en un lugar llamado Tokio de Cristal. En el arco "Super S" del anime y el acto 37 del manga se transforma en una forma parecida a Super Sailor Moon y solo en el manga, en una forma parecida a Eternal Sailor Moon.

Sailor MoonS

Sailor Moon Super S

Sailor Moon Stars

Traje

Lleva el traje de Sailor de color verde con dos lazos rosas y unos guantes verdes y blancos y unos zapatos de tacón verdes.

Transformaciones

Sailor jupiter todas las transformaciones y ataques01:38

Sailor jupiter todas las transformaciones y ataques

Poderes

Lemas

"Soy una Sailor Scout que lucha por el amor y la fuerza. Soy Sailor Jupiter y te castigare en el nombre de Jupiter"[1]
"Mi planeta guardian es Jupiter, que venga la tormenta y el trueno haga temblar."[2]

Objetos

Corona de hojas de roble de jupiter
  • Antena de la Tiara: Sale de la tiara en su cabeza y la utiliza para realizar el ataque Trueno de Júpiter.
  • Corona de Hojas de Roble: Es presentada como un nuevo ítem que ella recibe en el manga, y la utiliza para realizar su ataque llamado Ataque De Hojas De Roble De Júpiter.

Imágenes

Anotaciones

  1. Suele usarlo en los musicales, no en el manga o anime
  2. Este es usado en numerosas ocasiones en el Anime y en ocasiones menores en el manga

Curiosidades