FANDOM

Rei Hino
Raye Hino
Información
Nombre original 火野 レイ, (Rei Hino)
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas Sailor Mars
Fecha de nacimiento 17 de abril
Género Signo de Femenino
Especie Humana

Altura:1.64

Tipo de sangre AB
Residencia Tokio, Japón
Familiares
  • Takashi Hino (padre)
  • Abuelo
  • Kengo Ibuki (primo)
  • Asociados Usagi Tsukino, Nicolas Kumada
    Ocupación
  • Estudiante del Colegio T.A.
  • Sacerdotisa en el Templo Hikawa
  • Gustos Meditación, escritura antigua, comida tailandesa, fugu, lagartijas, adivinación, jugo de ciruela
    Disgustos Espárragos, televisión, videojuegos
    Debut EP010
    Final EP200
    Actor Michie Tomizawa (jap)
    Mónica Manjarrez (doblaje hispanoparlante)
    Manga
    PGSM
    Sera Myu
    Crystal

    Rei Hino es la encarnacion actual de Sailor Mars, y aparece en todas las versiones Sailor Moon. La personalidad de Rei es radicalmente diferentre de su version original del manga a su versión del anime.

    Aparencia

    En el anime Rei tiene mal carácter, es tenaz, un poco mandona pero bien intencionada, quien aspira a ser una "idol", asi como tener novio (Rei en los musicales tambien se interpreto así). Sailor Mars tiene otra cara en el manga; su lealtad hacia Sailor Moon es muy fuerte, y su determinación y sentido de la justicia son admirables. Ella parece mostrar cariño a las personas, de manera extraña, por ejemplo bromeando con Usagi Tsukino o con Nicolas Kumada. Aunque a veces peleaba con Usagi, claramente se preocupaba por ella y valoraba su amistad mucho.

    Etimología

    Su nombre es un juego de palabras con "火" Hi, lo cual significa "Fuego", "野" No, significa "Campo" a menos de que se utilice como "の" No, el que significa "De-" y "レイ" Rei, podría decirse que viene de "霊", lo cual significa "Espíritu", en fin, sería: Espiritu de Fuego.

    Personalidad

    Su personalidad en la serie de live-action es muy similar a la forma en que fue retratada en el manga. Rei prefirió actuar a distancia y sola al principio de la serie, e insistió que ella no estaba interesada en ser amiga de las demas o hacer actividades con ellas(sobre todo karaoke, que ella odia). Conforme pasaba el tiempo, se hizo muy amiga de sus compañeras. De todas las Senshis, ella era la que menos se preocupaba por su vida pasada. Ella también tiene un lazo muy fuerte con Sailor Venus, similar, en ciertos aspectos, a la que tiene con Sailor Moon en el anime.

    Poderes sobrenaturales

    Rei tiene varios poderes fuera de su condición de sailor, que ella utiliza en sus deberes como sacerdotisa. Estos abarcan desde la percepción extrasensorial a la capacidad de leer las llamas (la lectura de fuego), así como el uso de Ofuda como un arma. Tiene una percepción extrasensorial que a menudo la lleva a tener premoniciones sobre próximos eventos (característica que sólo tienen el príncipe Endymion y las senshis que, como ella, representan algún elemento) y además tiene un "sexto sentido" mas fuerte que la mayoría de las otras Senshi. En el tercer arco argumental del anime y manga, esta cualidad le permitió a Rei ser la primera en estar alerta ante los acontecimientos que giraban en torno a Faraon 90 y a Sailor Saturn.

    En la primera parte de la quinta temporada, Sailor Mars sí señaló que Sailor Neptune tiene una mayor aptitud en su capacidad para juzgar la dirección y la intuición que la suya propia.

    Familia

    Rei vive con su su abuelo, en el Templo Hikawa. Su Padre es un político de muy alto rango, un miembro del partido político dominante en Japón, que no esta muy involucrado en su vida, y su madre que murio cuando ella era pequeña. (Esto es cierto tanto en el manga y PGSM, aunque nunca se dice explícitamente en el anime.) En el anime, el templo tiene un ayudante torpe que esta enamorado Rei; ella también tiene un primo, Kengo Ibuki, un artista de cerámica conocido, aunque no se indicó si alguno de sus padres tienen hermanos.

    Relaciones

    • En el anime, Rei tuvo una breve relación con Darien Chiba, aunque el no pareció tomarla tan en serio como Rei lo hizo. Rei inicialmente estaba muy molesta por la ruptura, pero los dos se separaron en buenos términos y más tarde, Darien comenzó a salir con Serena Tsukino. Algún tiempo después de la ruptura, Rei hablo con serena sobre sus sentimientos, y le hizo prometer que ella sería feliz con darien como una señal de que quería lo mejor para ellos.
    • Otra relación que sólo existía en el anime fue con Nicolas Kumada. Cuando Rei lo vió por primera vez a ella no le gustaba, pero poco a poco llegó a apreciarlo. Por su parte el, a menudo temerariamente arriesgó su vida para protegerla. En el Episodio 99 Nicolas ha demostrado ser ferozmente celoso de Haruka Tenou, que él creía que era un chico que intenta coquetear con Rei.

    Musicales

    En los musicales, Rei fue interpretada Hiroko Nakayama, Misako Kotani, Asuka Umemiya, Hiromi Sakai, Eri Kanda, Megumi Yoshida, Aiko Kawasaki, y Risa Honma.

    Curiosidades

    • Las Sacerdotisas son a menudo conocidas por sus habilidades de tiro con arco. Esto se reflejó en su ataque Sailor Mars. ¡Saeta llameante de Marte!, en la que convoca la luz de un arco de fuego y dispara una flecha de fuego a su enemigo.
    • Su nombre civil tiene la misma pronunciación japonesa de un kanji que significa "espíritu" (霊), entre otros, haciendo que el nombre completo sea un juego de palabras que significa "Espiritu de fuego".
    • Su apellido hace referencia a Marte por que Marte es representado por el elemento fuego.
    • Su uniforme escolar es muy elegante y con clase entre los de sus amigas, lo que refleja el estatus de elite en la escuela católica privada, en comparación con las escuelas municipales ordinarias, como la de Serena y Mina. Estos centros privados suelen ser caros, aunque su enseñanza es probablemente financiado por Takashi Hino, su padre. En el Live-action su uniforme es igual solo que con la falda mas larga.
    • Los familiares de Rei, que aparecen en el anime, su abuelo y su primo Kengo Ibuki, fueron convertidos en "monstruos del dia".
    • En el Anime se muestra a Rei alimentando dos cuervos que se agitan cada vez que hay peligro estos cuevos son Phobos y Deimos que en el manga son los protectores de Rei y son nombrados por las dos Lunas del Planeta Marte. Phobos y Deimos son fundamentales para Rei ya que son los que la ayudan a convertirse en Super Sailor Mars.
    • Comparte dos religiones, puesto que estudia en un colegio Católico, pero vive y atiende un templo Budista.
    • Sus poderes como sacerdotisa los menciona como los "poderes que le otorgaron sus antepasados".
    • Es fanática de la comida instantánea, en especial del curry con arroz.
    • Su nombre tal vez provenga de Rea. relacionada a la mitología lunar griega y romana.

    Imagenes