Rayo de Venus ¡Fulmina!
Crescent Beam

CBcodenameSV

Rayo cresciente (anime)

Información
Kanji クレッセント・ビーム
Rōmaji Kuressento Bīmu
Usado por
  • Sailor V[1]
  • Sailor Venus[2]
  • Objeto Crescent Compact[3]
    Mejora
  • Cascada de Venus[4]
  • Crescent Super Beam[5]
  • Debut anime EP033
    Debut manga Act 1 (Codename wa Sailor V)
    Debut Sera Myu Shin/Henshin - Super Senshi e no Michi - Last Dracul Jokyoku

    Rayo de Venus ¡Fulmina! (o también Rayo Creciente de Venus) es el primer ataque utilizado por Sailor V y también utilizado como Sailor Venus. Originalmente apareció en el manga Codename wa Sailor V pero también fue usado en el anime, musicales y videojuegos de Sailor Moon.

    Este fue el primer ataque que Minako aprendió como Sailor V y lo usó en el primer capítulo contra Narcissus. Para usarlo, V usaba el "Crescent Compact": El objeto reflejaba la imagen del monstruo, después V gritaba el nombre del ataque y un fulgor de energía impactaba en el enemigo, destruyéndolo.

    Durante Sailor Moon, Sailor V nunca usó éste ataque.

    En su primera aparición en el anime, en el capítulo 33, Sailor Venus usó éste ataque dos veces: La primera para distraer a Zoycite y darle una oportunidad a Tuxedo Mask de escapar y la segunda para interrumpir el ataque de Malachite, un campo de energía que estaba sofocando a las Sailor Scouts.

    En el episodio 52, Venus obtuvo una mejora de éste ataque llamada Cascada de Venus.

    Fue usado también en las producciones de Sera Myu, siempre por Sailor Venus. Apareció por primera vez en (se presume, ya que muchos musicales nunca fueron lanzados en video y son, por lo tanto, imposibles de ver) Shin/Henshin - Super Senshi e no Michi - Last Dracul Jokyoku.

    Videojuegos

    Aparece en los siguientes videojuegos

    En otros idiomas

    • Original japonés: クレッセント・ビーム Kuressento Bīmu (Crescent Beam)
    • Español
      • Español: Fulgor Creciente
      • Catalán: Raig de mitja lluna, acció
    • Inglés: Venus Crescent Beam ¡crash!
    • Portugués
      • Brasil:Raio crescente de venus ¡fulmini!
      • Portugal: Raio Crescente

    Curiosidades

    • En ocasiones hay un mal doblaje y se le puede llamar "Rayo de Venus" a su mejora o incluso a la cadena.
    • En la serie live-action, Sailor Venus tiene un ataque parecido llamado Venus Beam.
    1. En Codename wa Sailor V
    2. Anime
    3. Sólo en Codename wa Sailor V
    4. Anime
    5. CSV