Rayo de Venus ¡Fulmina!
Crescent Beam

CBcodenameSV.jpg

¡Rayo creciente de Venus fulmina!.gif

Información
Kanji/kana クレッセント・ビーム
Romanizado Kuressento Bīmu
Usado por Sailor V (Codename Sailor V)
Sailor Venus
Objeto Crescent Compact (sólo CSV)
Mejora Cascada de Venus (anime)
Crescent Super Beam (CSV)
Debut anime EP033
Debut manga Act 1 (Codename wa Sailor V)

Rayo de Venus. ¡Fulmina! (o también Rayo Cresciente de Venus) es el primer ataque utilizado por Sailor V y también utilizado como Sailor Venus. Originalmente apareció en el manga Codename wa Sailor V pero también fue usado en el anime, musicales y videojuegos de Sailor Moon.

MangaEditar

Codename: Sailor VEditar

Este fue el primer ataque que Mina aprendió como Sailor V y lo usó en el primer capítulo contra Narcissus. Para usarlo, V usaba el Venus Compact: El objeto reflejaba la imagen del monstruo, después V gritaba el nombre del ataque y un fulgor de energía impactaba en el enemigo, destruyéndolo.

Durante Sailor Moon, Sailor V nunca usó éste ataque.

AnimeEditar

En su primera aparición en el anime, en el capítulo 33, Sailor Venus usó éste ataque dos veces: La primera para distraer a Zoycite y darle una oportunidad a Tuxedo Mask de escapar y la segunda para interrumpir el ataque de Malachite, un campo de energía que estaba sofocando a las Sailor Scouts.

En el episodio 52, Venus obtuvo una mejora de éste ataque llamada Cascada de Venus.

MusicalesEditar

Fue usado en varios musicales, siempre por Sailor Venus. Apareció por primera vez en (se presume, ya que muchos musicales nunca fueron lanzados en video y son, por lo tanto, imposibles de ver) "Sailor Moon - Shin / Henshin - Super Senshi e no Michi - Last Dracul Jokyoku".

VideojuegosEditar

Aparece en los siguientes videojuegos

En otros idiomasEditar

  • Original japonés: クレッセント・ビーム Kuressento Bīmu (Crescent Beam)
  • Español
    • Español: Fulgor Cresciente
    • Catalán: Raig de mitja lluna, acció
  • Inglés: Venus Crescent Beam ¡crash!
  • Portugués
    • Brasil:Raio crescente de venus ¡fulmini!
    • Portugal: Raio Crescente

CuriosidadesEditar

  • En ocasiones hay un mal doblaje y se le puede llamar "Rayo de Venus" a su mejora o incluso a la cadena.
  • En la serie live-action, Sailor Venus tiene un ataque parecido llamado Venus Beam.