FANDOM

Profesor Tomoe
Profesor tomoe (anime).jpg
Información
Nombre original 土萠創一 (Tomoe Sōichi)
Pertenece al... Cazadores de la Muerte
Género Masculino
Especie Humano
Residencia Tokio, Japón
Familiares Hotaru Tomoe (hija)
Keiko Tomoe (esposa) *fallecida*
Asociados Kaolinete (asistente), Dama 9
Ocupación Científico encargado de reunir los talismanes
Debut EP090
Final EP167
Manga
Sera Myu

El profesor Soichi Tomoe era un respetado investigador y científico hasta que se vio involucrado en un grave accidente en su laboratorio que dio inicio a la saga de la copa lunar. En el manga, el profesor Tomoe dedicaba su tiempo a realizar experimentos ilegales con animales llegando al punto de ser tachado como un mal ejemplo por la comunidad científica por lo que fue expulsado de la misma.

HistoriaEditar

El profesor Tomoe, tiene una pequeña hija, llamada Hotaru. Cierto día cuando él se encontraba en su laboratorio con sus asistentes, su esposa y su hija Hotaru (de 5 años entonces), llevando a cabo la demostración de uno de sus descubrimientos, el terrible demonio Guermatoid del sistema Taud se hizo presente, provocando que todo el edificio volara en mil pedazos, todos murieron y el único sobreviviente fue Tomoe. Guermatoid le ofreció que devolvería la vida a Hotaru si él dejaba que el demonio se apoderará de su cuerpo con fines malignos. En ese momento, lo único que le interesaba era que Hotaru viviera y aceptó, entonces Guermatoid entró a su cuerpo a través de su ojo derecho y Hotaru fue poseída por la Dama 9.

Desde ese día su trabajo está destinado por completo a Los Cazadores de la Muerte, grupo del cual lleva el mando. Para él trabajan también las "Brujas 5". Dando ordenes precisas su identidad es bastante misteriosa y cuando está en su laboratorio parece transformarse, ya que siempre aparece entre la oscuridad y solo resaltan sus gafas y su sonrisa maliciosa. Su asistente y mano derecha es Kaolinete, quién debe encontrar los talismanes y aparentemente está enamorada de él, sin que él se de cuenta. Las Brujas 5, tendrán la misión de encontrar los talismanes y la Copa Lunar, el profesor Tomoe se comunica con ellas por teléfono desde su laboratorio para estar al tanto de los resultados y fallas, en su laboratorio prepara las semillas del mal, de las cuales aparecerá un demonio, éstas semillas son entregadas a cualquiera de las Brujas que este a cargo. Siempre está pendiente de que sus colaboradores trabajen a la perfección y cuando las cosas salen mal desquita su furia rompiendo el auricular del teléfono. Aún con su misión, trata de ser un buen padre para Hotaru, ya que en ella vive el verdadero enviado del mal, el cual debe despertar para que reine el silencio. Acepta la amistad entre Rini y Hotaru, e incluso permite que Rini la visite en su residencia, la cual es el centro de operaciones de Los Cazadores de la muerte.

Cuando por fin está a punto de llegar el momento de que el Enviado del mal aparezca gracias a los corazones puros que han sido reunidos, el profesor Tomoe y Kaolinete atrapan a Rini para hacer el ritual del despertar del enviado del mal, ya que Rini posee el verdadero corazón puro que necesitan. Así se hace y Hotaru se convierte en la Dama 9, el profesor Tomoe ve con satisfacción que todos sus esfuerzos han dado resultados. Tomoe es manipulado por la Dama 9, para que le entrege la Copa Lunar que tiene Sailor Moon, luego de haber salido Guermatoid de su cuerpo. Su amor de padre desea proteger a Hotaru a pesar de su maldad. Luego Hotaru logra liberarse de la Dama 9 y dentro de ella, Sailor Saturn aparece para acabar con el mal. Hotaru en brazos de su padre Cuando todo termina y los Cazadores de la Muerte son derrotados, Tomoe pierde todos sus recuerdos. Ahora internado en una clínica deberá restablecerse para cuidar a Hotaru, quien volvió a renacer luego de la batalla.

Al cabo del tiempo Sailor Galaxia está lista para apoderarse de nuestro planeta. Tomoe sigue recuperándose, pero sabe que Hotaru debe combatir como Sailor Saturn y toma la difícil decisión de entregarla a Setsuna para que cuide de ella.

Curiosidades Editar

  • En el lente derecho tiene un circulo con algo parecido a un hexagrama dentro.
  • Llamaba a Kaolinete "Mi querida Kaolinet", y cuando salió por última vez (Kaolinete) le dijo que era la única en la que podia confiar, aunque después de que muriera en el derrumbe del edificio donde luchaba le dijo a quien la reemplazó.

También en FANDOM

Wiki al azar