FANDOM

Principe Diamante manga.png

Príncipe Diamante

HistoriaEditar

En la versión del manga, el príncipe Diamante jamás viaja personalmente al pasado, sino que deja todas las misiones en el siglo 20 a cargo de Rubeus y las Hermanas de la Persecución. Una vez que comprueba que Sailor Moon es la futura Neo Reina, ordena a estos subordinados raptar a las amigas de ella, las Sailor Senshi, y traerlas al siglo 30 como parte de una estratagema para obligar a Sailor Moon a viajar al futuro. A continuación, secuestra a la propia Sailor Moon, pero ésta logra liberar a sus amigas y escapar con ayuda de una Llave del Tiempo que le ha entregado Sailor Pluto.

Como él y Zafiro empiezan a cuestionar al Gran Sabio, éste los hechiza para tenerlos bajo su control y enviarlos a luchar contra las Sailor Senshi. Diamante se libera de las manipulaciones del Gran Sabio, pero Black Lady envía a Zafiro, su propio hermano, a eliminarlo. Diamante entonces lo mata sin demasiadas contemplaciones. Enterado ya de que ha sido utilizado como títere, trata de juntar el Cristal de Plata del pasado con el del futuro, para causar una paradoja temporal que acabaría con el universo conocido. Sailor Pluto lo evita utilizando su poder prohibido de detener el Tiempo. Este momento es aprovechado por Sailor Moon para arrebatarle ambos cristales. Puesto que Diamante trata de matarla una vez que el Tiempo vuelve a su curso normal, ella y Tuxedo Mask lo aniquilan con sus ataques combinados.

En esta versión, el príncipe Diamante es un individuo mucho más inescrupuloso, malévolo y cruel que su contraparte animado. A diferencia del Diamante de la adaptación televisiva, sus acciones no son justificables bajo ningún punto de vista. Entre ellas se cuentan el haber matado personalmente a una niña pequeña de Tokio de Cristal e incluso a su propio hermano, el haber tratado de abusar de Usagi Tsukino y haberla golpeado con violencia, así como también haber tratado de destruir el universo sólo para saciar su propio desengaño. Sus únicas motivaciones son la sed de poder, el creer en la supremacía del más fuerte y el deseo de someter a la Neo Reina Serenity.

Asimismo, Diamante tampoco parece preocuparse demasiado por la suerte de sus seguidores en esta trama. Aunque Rubeus, las Hermanas de la Persecución, Esmeralda y su propio hermano perecen a lo largo de la saga, ninguna de estas muertes recibe demasiados comentarios por parte del personaje.

También en FANDOM

Wiki al azar