FANDOM

Princesa Serenity
Princesa Serena de lado
Información
Nombre original プリンセス・セレニティ (Purinsesu Sereniti)
Alias Sailor Moon
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas
  • Usagi Tsukino
  • Sailor Moon
  • Neo-Reina Serenity
  • Fecha de nacimiento 30 de Junio
    Género Femenino
    Especie Humanoide de la Luna
    Tipo de sangre O
    Residencia Milenio de Plata
    Familiares
  • Reina Serenity [1]
  • Príncipe Endymion [2]
  • Chibiusa [3]
  • Asociados Sailor Scouts
    Ocupación Princesa heredera del Reino de la Luna
    Debut EP034
    Final EP200
    Actor
  • Patricia Acevedo (mex)
  • Kotono Mitsuishi (jap)
  • Manga
    PGSM
    Sera Myu
    Crystal

    La Princesa Serenity o Princesa Serena, fue la princesa del pasado Milenio de Plata, el Reino de la Luna. Era la hija de la Reina Serenity quien gobernaba sobre la Luna y cuidaba de la Tierra. Las guardianas y amigas más cercanas a la Princesa Serena eran Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus.

    Etimología

    Su nombre proviene del mito de Selene, diosa de la Luna. También corresponde a su personalidad, ya que no tiene la misma alegría que en sus otras formas.

    Historia

    La Princesa había explorado la Tierra para ver cómo son los campos verdes en realidad, aunque este hecho estaba prohibido. En una de sus visitas, conoció al príncipe de la Tierra, Endymion, y se enamoraron.

    Durante el ataque que causó la caída del Reino de la Luna, el Príncipe Endymion murió protegiendo a Serena. La madre de Serenity, la Reina, selló el espíritu maligno, pero en el proceso, todos los involucrados en aquella batalla murieron. Antes de morir, la reina utilizó el Cristal de Plata para darle a su hija y a los demás una segunda oportunidad en la vida, esperando en particular que esta vez, Serena y Endymion pudiesen encontrar la oportunidad de ser felices juntos.

    Tiempo después, Serenity se reencarna como Usagi Tsukino en el siglo XX y conoce a su vez a la reencarnación de Endymion, Mamoru Chiba, junto con las de sus antiguas amigas. Usagi ocasionalmente toma la forma de la princesa durante la metaserie en momentos de tensión en la trama cuando se requiere de más poder que el que posee Sailor Moon. Serena descubre su identidad como la princesa en el episodio 34.

    En momentos cumbre, Usagi, con la personalidad de Serenity, a veces posee alas de ángel en su espalda. Esto sucede hacia la batalla final de la temporada SuperS cuando debe salvar a Chibiusa en su encuentro con Pegaso, y durante Stars en la batalla final con Galaxia, absolutamente poseída por fuerzas malignas. No está claro si este poder proviene de su vida pasada, si es un poder propio de la protagonista o si viene de Pegaso y la espada utilizada respectivamente durante esas luchas en particular.

    Curiosidades

    • Mientras que el cabello de la princesa es rubio, en el manga este es plateado.
    • En ocasiones fue llamada "Princesa Moon" (Esto es más evidente en el doblaje Inglés y de España), como por ejemplo en su primera aparición, donde Luna la llamó de esta forma.
    • En el anime Sailor Moon parece transformarse en la Princesa durante batallas decisivas, como contra la Reina Beryl o Galaxia, mientras que en el manga, ella se convierte en la Neo-Reina Serenity.
    • Un vestido de Fionna de "Hora de Aventura" es similar al que usa la Princesa Serena.

    Imagenes

    Notas

    1. Madre.
    2. Novio.
    3. Hija en el futuro.