Wikia

Sailor Moon Wiki

Princesa Serena

Comentarios14
460páginas en el wiki
Princesa Serena
Princesa Serena de lado
Información
Nombre original プリンセス・セレニティ (Purinsesu Sereniti)
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas Serena Tsukino
Género Femenino
Especie Humanoide de la Luna
Residencia Castillo Lunar
Familiares Reina Serenity (madre), Príncipe Endymion (novio)
Asociados Sailor Scouts del Sistema Solar Interior
Ocupación Princesa heredera del Reino de la Luna
Debut EP034
Actor Patricia Acevedo (mex), Kotono Mitsuishi (jap)
Manga
PGSM
Sera Myu
Crystal

La Princesa Serena fue la princesa de el pasado Milenio de Plata, el Reino de la Luna. Era la hija de la Reina Serenity quien gobernaba sobre la Luna y cuidaba de la Tierra. Las guardianas y amigas más cercanas a la Princesa Serena eran Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus, que a su vez eran princesas de sus propios planetas respectivamente, pero residían en la luna.

HistoriaEditar sección

La Princesa había explorado la Tierra para ver cómo son los campos verdes en realidad, aunque este hecho estaba prohibido. En una de sus visitas, conoció al príncipe de la Tierra, Endymion y se enamoraron.

Durante el ataque que causó la caída del Reino de la Luna, el Príncipe Endymion murió protegiendo a Serena. La madre de Serenity, la Reina, selló el espíritu maligno pero en el proceso, todos los involucrados en aquella batalla murieron. Antes de morir, la reina utilizó el Cristal de Plata para darle a su hija y a los demás una segunda oportunidad en la vida, esperando en particular que esta vez, Serena y Endymion pudiesen encontrar la oportunidad de ser felices juntos.

Tiempo después, Serenity se reencarna como Serena Tsukino en el siglo XX y conoce a su vez a la reencarnación de Endymion, Darien Chiba, junto con las de sus antiguas amigas. Serena ocasionalmente toma la forma de la princesa durante la metaserie en momentos de tensión en la trama cuando se requiere de más poder que el que posee Sailor Moon. Serena descubre su identidad como la princesa en el episodio 34.

En momentos cumbre, Serena, con la personalidad de Serenity, a veces posee alas de ángel en su espalda. Esto sucede hacia la batalla final de la temporada SuperS cuando debe salvar a Rini en su encuentro con Pegaso, y durante Stars en la batalla final con Galaxia, absolutamente poseída por fuerzas malignas. No está claro si este poder proviene de su vida pasada, si es un poder propio de la protagonista o si viene de Pegaso y la espada utilizada respectivamente durante esas luchas en particular.

CuriosidadesEditar sección

  • Mientras que el cabello de la Princesa es rubio, en el manga este es plateado.
  • Un vestido de Fionna de "Hora de Aventura" es similar a el que usa la Princesa Serena.
  • En ocasiones fue llamada "Princesa Moon", como por ejemplo en su primera aparición, donde Luna la llamó de esta forma.
  • En el anime Sailor Moon parece transformarse en la Princesa durante batallas decisivas, como contra la Reina Beryl o Galaxia, mientras que en el manga, ella se convierte en la Neo-Reina Serenity.

ImagenesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio