Wikia

Sailor Moon Wiki

Princesa Serena

Comentarios15
444páginas en el wiki
Princesa Serena de lado
La Princesa Serenity fue la princesa de el pasado Milenio de Plata, el Reino de la Luna. Era la hija de la Reina Serenity quien gobernaba sobre la Luna y cuidaba de la Tierra. Las guardianas y amigas más cercanas a la Princesa Serenity eran Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus, que a su vez eran princesas de sus propios planetas respectivamente, pero residían en la luna.

HistoriaEditar sección

La Princesa había explorado la Tierra para ver cómo son los campos verdes en realidad, aunque este hecho estaba prohibido. En una de sus visitas, conoció al príncipe de la Tierra, Endymion y se enamoraron.

Durante el ataque que causó la caída del Reino de la Luna, el Príncipe Endymion murió protegiendo a Serenity. En el manga, ella se suicida por el dolor causado mientras que en el anime ambos son asesinados por la Reina Metalia. En cambio, en el live-action, ella destruye el Reino Lunar (Milenio de Plata) y el Reino de la Tierra con el cristal de plata (ya que lo mantenía ella) en reclamo de la muerte de Endymion. La madre de Serenity, la Reina, selló el espíritu maligno pero en el proceso, todos los involucrados en aquella batalla murieron. Antes de morir, la reina utilizó el Cristal de Plata para darle a su hija y a los demás una segunda oportunidad en la vida, esperando en particular que esta vez, Serenity y Endymion pudiesen encontrar la oportunidad de ser felices juntos.

Tiempo después, Serenity se reencarna como Serena Tsukino en el siglo XX y conoce a su vez a la reencarnación de Endymion, Darien Chiba, junto con las de sus antiguas amigas. Serena ocasionalmente toma la forma de la princesa durante la metaserie en momentos de tensión en la trama cuando se requiere de más poder que el que posee Sailor Moon. Serena descubre su identidad como la princesa en el acto 9 del manga, episodio 34 del anime y Acto 25 de la serie de live-action.

En el manga, Serena es dibujada con pelo de color amarillo, blanco e incluso rosa. Serenity en cambio tiene el pelo color blanco. En el anime, ambos personajes son siempre rubias. En la serie de live-action su pelo es color oscuro como Serena y lo lleva suelto y no recogido en bollos. Esto enfatiza la ambigüedad de su identidad antes y después de que se revele de que la mujer en los recuerdos es Serena.

En momentos cumbre, Serena, con la personalidad de Serenity, a veces posee alas de ángel en su espalda. Esto sucede hacia la batalla final de la temporada SuperS cuando debe salvar a Rini en su encuentro con Pegaso, y durante Stars en la batalla final con Galaxia, absolutamente poseída por fuerzas malignas. No está claro si este poder proviene de su vida pasada, si es un poder propio de la protagonista o si viene de Pegaso y la espada utilizada respectivamente durante esas luchas en particular.

CuriosidadesEditar sección

  • Un vestido de Fionna de "Hora de Aventura" es similar a el que usa la Princesa Serena.
  • En ocasiones fue llamada "Princesa Moon", como por ejemplo en su primera aparición, donde Luna la llamó de esta forma.
  • En el anime Sailor Moon parece transformarse en la Princesa durante batallas decisivas, como contra la Reina Beryl o Galaxia, mientras que en el manga, ella se convierte en la Neo-Reina Serenity.

ImagenesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio