FANDOM

PGSM dvd.jpeg

Pretty Guardian Sailor Moon

Pretty Guardian Sailor Moon, comúnmente conocida como PGSM por los fanáticos, es una producción de Toei, que contiene 49 episodios de televisión en "acción en vivo" (que salió al aire todas las mañanas de fin de semana en el CBC japonés red TBS, en colaboración con las estaciones locales de todo el país)

SerieEditar

Desde de Octubre 2003 a Septiembre 2004, también con dos episodios extra lanzados por primera vez sólo en DVD/ VHS después de que terminó la serie. También tiene dos programas relacionados lanzado en diferentes medios de comunicación, un VHS con Instrucciones de baile, una serie de programa de radio, una serie de programas para niños etapa mascota, numerosos discos, Los DVD de la serie de televisión, publicaciones impresas, juguetes, productos para el hogar con licencia y de escritorio, e incluso algunos banderas de servicio público. Esta serie del tipo sentai con sabor a tokusatsu se basó en la primera entrega del manga, uno de los hechos en particular fue que Keiko Han destacada como la voz de Luna en el anime, volviese a su papel en la serie de accion en vivo. Tanto el manga y anime fueron muy populares en los años 90.

Naoko Takeuchi, la creadora de Sailor Moon, estuvo involucrada en la producción de toda la serie, incluyendo el reparto de los papeles principales, el diseño de nuevos personajes, y el presente de chaquetas para las protagonistas durante el rodaje de invierno. Es también notable que algunas de las actrices protagonistas (y, para algunas, su debut) en la serie, hoy se han vuelto bastante conocidas por papeles en películas, apariciones en televisión, e imagen de productos, etc

La serie nunca ha sido emitida fuera de Japón, aunque fansubs de ella (así como sus programas No para-TV/relacionados) en Internet son comunes, y productos audiovisuales (y otras mercancías) de la obra son también fácilmente disponibles para la venta en Internet. La información también está disponible en tres sitios web oficiales, complementada por numerosos sitios de fans de todo el mundo.

Datos de la serie.Editar

Pretty Guardian Sailor Moon, es la historia inicial del Manga para la princesa de la Luna, En esta entrega nos encontramos con Usagi Tsukino una chica despreocupada que vive el dia a dia, va a la escuela y es muy despistada, todo cambia cuando encuentra un peluche de una gata con una media luna en su frente, Al poco tiempo este peluche resulta tener vida, y al contactar con Usagi le otorga sus poderes como Sailor Moon.

49 Episodios titulados como Actos fueron necesarios para terminar Pretty Guardian Sailor Moon. La serie se estreno en 2003 para ser terminada en 2004.

Reparto.Editar

La búsqueda de las Sailor Senshis y todo el reparto en general, estuvo a cargo de Naoko Takeuchi quien decidió quien quedaba con cada papel dentro de la serie. Entre los actores de la serie tenemos:

  • Usagi Tsukino / Sailor Moon: Miyū Sawai
  • Ami Mizuno / Sailor Mercury: Hama Chisaki
  • Rei Hino / Sailor Mars: Keiko Kitagawa
  • Makoto Kino / Sailor Jupiter:Azama Myuu "Mew"
  • Minako Aino / Sailor V / Sailor Venus: Ayaka Komatsu
  • Mamoru Chiba / Tuxedo Kamen: Shibue Jyoji
  • Reina Beryl: Sugimoto Aya
  • Luna (voz): Keiko Han
  • Jedeite: Masuo Jun
  • Nephrite: Matsumoto Hiroyuki
  • Zoicite: Endou Yoshito
  • Kunzite: Kubodera Akira
  • Artemis (voz) (Act.11): Yamaguchi Kappei
  • Naru Osaka: Kawabe Chieko
  • Motoki Furuhata: Kikawada Masaya
  • Ikuko Tsukino: Moriwaka Kaori
  • Haruna Sakurada: Otakara Tomoko
  • Momoko Kimura: Kiyoura Natsumi
  • Kanami Abe: Hirai Aiko
  • Shingo Tsukino: Takeshi Naoki
  • Luna Nekono/ Sailor Luna: Koike Rina

Diferencias entre el Anime y el Manga.Editar

  • Todos los Youma, incluso aquellos que participan en historias tomadas directamente del anime o el manga, son cambiados por otros creados especialmente para la serie.
  • Las historias y personalidades de los protagonistas fueron ligeramente modificadas para actualizarlas y hacerlas mas agradables para los espectadores; Los cambios no solo se centran en las Senshi, sino que se extienden a sus familias, amigos e incluso a los miembros del Dark Kingdom.
  • Los uniformes de las guerreras se basan directamente de los que utilizan en la version del manga, a diferencia del anime en el que detalles como los cinturones y otros accesorios fueron eliminados. Tambien, en sus versiones civiles, las chicas son castañas como cualquier jovencita japonesa y el color de cabello es añadido cuando se transforman.
  • Mientras que en el manga Mamoru no tenia ningun compromiso y en el anime solía salir con Rei, en esta version esta comprometido con una mujer desconocida; hasta que termina con ella porque se ha enamorado de Usagi.
  • Luna y Artemis son animales de peluche, en vez de gatos reales. Con el poder del Cristal de Plata, Luna puede transformarse en humano y subsequentemente en Sailor Luna.
  • Ami es secuestrada por el Dark Kingdom y transformada en Dark Mercury.
  • Los Shitennou crean un clon maligno de la Reina Beryl conocido como Mio Kuroki, quien es enviada a la Tierra para destruir las vidas de Usagi y sus amigas. Al final Mio revive e intenta sabotear la boda de Mamoru y Usagi cuatro años despues de la muerte de Beryl.
  • Los Shitennou reciben un rediseño acorde con sus personalidades. Despues de ser derrotados son revividos como civiles comunes y participan junto a Mamoru en las batallas.
  • Los aparatos que usan las chicas para transformarse y atacar cambian por otros mas modernos. El broche de Usagi cambia a un relicario, las plumas transformadoras pasan a ser brazaletes. Asimismo, las chicas reciben celulares con los cuales pueden copiar la ropa de otras personas y comunicarse entre ellas. También, Usagi tiene el Moon Stick (llamado en el Live Action como "Moonlight Stick") desde el principio, y cada chica recibe una arma que se encontraba dormida en su Sailor Star Tambourine. Ami recibe una espada de hoja azul, Makoto una Lanza eléctrica y Minako y Rei un par de dagas que usan en conjunto (y el el caso de que una de las dos no pueda luchar, la otra usará ambas).
  • Sailor Moon se transforma en una version mucho mas poderosa de ella misma cuando el fantasma de la princesa Serenity se apropia de su cuerpo. Esta transformacion es exclusiva de esta serie

CuriosidadesEditar

  • Sailorsdark.jpg
    En Pretty Guardian Sailor Moon, muchos ataques nuevos aparecen para las Senshi, que no fueron parte del anime pero si en el manga.
  • Existen especiales para Pretty Guardian Sailor Moon como el Acto 00, el Acto de Sailor V.
  • En esta serie existe una relacion entre Motoki y Makoto que en el anime nunca se llego a dar.
  • Se creo una Sailor especial para esta serie y fue Sailor Luna que es una representacion de la gata luna en una niña que se transforma.
  • La unica que recuerda todo como paso en sus vidas pasadas es Sailor Venus/Minako Aino.
  • Minako Aino es una estrella (Idol) Famosa durante toda la serie, mientras que en el anime y manga esta busca poder serlo.
  • Kawabe Chieko interpreta a Naru Osaka, pero en la vida real ella es una verdadera Idol Japonesa.
  • Esta fue la ultima transmision original de Sailor Moon en television (sin contar el anime a estrenarse en 2013)

También en FANDOM

Wiki al azar