Fandom

Sailor Moon Wiki

Príncipe Diamante

551páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios10 Compartir
Príncipe Diamante
Principe Diamante Artwork.gif
Información
Nombre original プリンス・デマンド (Purinsu Demando)
Pertenece al... Clan Black Moon
Género Masculino
Residencia Tokio, Némesis (antes)
Familiares Zafiro (Hermano menor)
Asociados Gran Sabio, Esmeralda, Hermanas de la persecución
Ocupación Líder del Clan Black Moon
Actor Kaneto Shiozawa (jap), Benjamín Rivera (mex)
Manga

Musicales
Cystal

El Príncipe Diamante es un joven de cabello corto plateado, y ojos de color púrpura, que viste un traje blanco con una larga capa. Es el líder de la Familia de la Luna de las Tinieblas, mientras el Gran Sabio es su principal consejero. Él es quien decide usar el poder del Cristal Oscuro para atacar Tokio de Cristal. Su hermano menor, Zafiro, lo acusa de ser "impulsivo" y destructivo".

Etimología Editar

Como todos los nombres de la mayoría de antagonistas del manga cuyos nombres están basados en minerales y piedras preciosas, el nombre de Diamante hace alusión a la piedra preciosa del mismo nombre.

Historia Editar

AnimeEditar

Durante el ataque, Diamante y la Neo Reina Serenity se encontraron frente a frente. Diamante quedó tan profundamente impresionado, que su deseo de volver a verla pronto creció hasta convertirse en una obsesión. A pesar de eso, dicha atracción no fue motivo para que cesara en sus ataques. Por esa razón envió a Rubeus y a las Hermanas de la Persecución al siglo 20 tras la fugitiva hija de la Neo Reina, Rini.

Eventualmente, Diamante descubre que la justiciera que protege a la niña, Sailor Moon, es la identidad de la futura Neo-Reina Serenity en el pasado. Al confirmar esto, aprovecha la primera oportunidad para secuestrarla y tratar de someterla a su voluntad. Sin embargo, Sailor Moon consigue escapar antes de que lo logre. Finalmente, el príncipe Diamante acaba descubriendo los engaños del Gran Sabio y muere durante sus intentos de vengarse.

Personalidad

En el anime, Diamante es un líder mucho más humano y menos egoísta que el Diamante de la versión del manga. No sólo se preocupa por el bienestar de los miembros de Clan Black Moon sino de todos los habitantes de Némesis. Sus principales motivaciones para atacar Tokio de Cristal son la de vengar el sufrimiento de su gente, así como tomar la Tierra si es necesario por la fuerza, para darles un lugar mejor dónde vivir. Si bien sus métodos no son éticos, sus fines están más cerca de serlo, especialmente si se los compara con los de su contraparte del manga.

Distintivamente, el Diamante de la serie animada se diferencia por su capacidad de admitir lo equivocado de su proceder, tratar de enmendar su error, y por haber sacrificado su propia vida para salvar a la protagonista, Sailor Moon. Por estas razones, se puede decir que es más bien un antihéroe y no un típico villano.

MangaEditar

En la versión del manga, el príncipe Diamante jamás viaja personalmente al pasado, sino que deja todas las misiones en el siglo 20 a cargo de Rubeus y las Hermanas de la Persecución. Una vez que comprueba que Sailor Moon es la futura Neo Reina, ordena a estos subordinados raptar a las amigas de ella, las Sailor Senshi, y traerlas al siglo 30 como parte de una estratagema para obligar a Sailor Moon a viajar al futuro. A continuación, secuestra a la propia Sailor Moon, pero ésta logra liberar a sus amigas y escapar con ayuda de una Llave del Tiempo que le ha entregado Sailor Pluto.

Como él y Zafiro empiezan a cuestionar al Gran Sabio, éste los hechiza para tenerlos bajo su control y enviarlos a luchar contra las Sailor Senshi. Diamante se libera de las manipulaciones del Gran Sabio, pero Black Lady envía a Zafiro, su propio hermano, a eliminarlo. Diamante entonces lo mata sin demasiadas contemplaciones.

Enterado ya de que ha sido utilizado como títere, trata de juntar el Cristal de Plata del pasado con el del futuro, para causar una paradoja temporal que acabaría con el universo conocido. Sailor Pluto lo evita utilizando su poder prohibido de detener el Tiempo. Este momento es aprovechado por Sailor Moon para arrebatarle ambos cristales. Puesto que Diamante trata de matarla una vez que el Tiempo vuelve a su curso normal, finalmente se enfrenta al gran sabio quien trataba de matar a Sailor Moon afirmando que él (Diamante) sera el que acabe con ella, pero el gran sabio termina superando los poderes de Diamante quien muere sin poder resistir.

Personalidad

En esta versión, el príncipe Diamante es un individuo mucho más inescrupuloso, malévolo y cruel que su contraparte animado. A diferencia del Diamante de la adaptación televisiva, sus acciones no son justificables bajo ningún punto de vista. Entre ellas se cuentan el haber matado personalmente a una niña pequeña de Tokio de Cristal e incluso a su propio hermano, el haber tratado de abusar de Serena Tsukino y haberla golpeado con violencia, así como también haber tratado de destruir el universo sólo para saciar su propio desengaño. Sus únicas motivaciones son la sed de poder, el creer en la supremacía del más fuerte y el deseo de someter a la Neo Reina Serenity.

Así mismo, Diamante tampoco parece preocuparse demasiado por la suerte de sus seguidores en esta trama. Aunque Rubeus, las Hermanas de la persecución, Esmeralda y su propio hermano perecen a lo largo de la saga, ninguna de estas muertes recibe demasiados comentarios por parte del personaje.

Poderes Editar

  • Telekinesis: Puede abrir su luna de la frente convirtiéndola en una especie de tercer ojo y controla a quien quiera limitando sus movimientos.
  • Ráfaga de poder: La usó para luchar contra la energía del Gran Sabio con el Cristal Oscuro.

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

  • Naoko Takeuchi, afirma que sólo aparenta tener dieciocho años de edad.
  • Mas que un villano, es algo como un antiheroe.
  • Su apariencia es similar a la del personaje Sesshomaru del anime InuYasha, solo que con el cabello corto y tienen un hermano menor que se hizo bueno y ayudó a la protagonista.

Wiki al azar