Fandom

Sailor Moon Wiki

Patricia Acevedo

551páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Paty acevedo.jpg

Patricia "Paty" Acevedo

Patricia "Paty" Acevedo
 (nacida en México en 1959) es una actriz y directora de doblaje mexicana, principalmente conocida por ser la voz de distintos personajes de series de dibujos animados como Casper en la serie homónima, Serena Tsukino en el anime Sailor Moon, Chichi (Milk) y Chaos en Dragon Ball, Angélica Pickles en los Rugrats y Lisa Simpson en Los Simpson, y en series de televisión Rachel Green (Jennifer Aniston) en la famosa serie Friends (Amigos). También es conocida por interpretar personajes principales y secundarios en la saga de Pesadilla en la calle del infierno, entre otras apariciones dentro del doblaje del cine.

Patricia Acevedo es originaria de la ciudad de México y cuenta con una larga trayectoria dentro de la especialidad de doblaje de voz incursionando en los años 70, forjándose en la práctica de esta actividad, logrando así una sólida y talentosa carrera donde además ha realizado dirección de diálogos, la cual también la ha podido compaginar con la radio y locución comercial. Actualmente continúa plenamente activa en estas disciplinas.

Patymoon.jpg

Paty con una remera de Sailor Moon

En 1994 se le ofreció a Patricia el papel coprotagónico de la serie Dragon Ball, como el personaje de Bulma. En esos momentos Paty acababa de dar a luz a su hija, por lo que decidió negarse al pedido. Tiempo después, en 1995, se le fue ofrecido el papel protagónico de Sailor Moon, como Serena Tsukino, papel que no hubiera podido aceptar de haber estado haciendo la voz de Bulma. Es por eso que Patricia dice que fue un acierto haber rechazado trabajar en Dragon Ball, porque fue por ello que hoy todos la recordamos por la voz de Serena.

En reiteradas ocaciones Paty ha mostrado su interes por volver a hacer la voz de Usagi en la nueva serie Sailor Moon Crystal.

Entrevista a Patricia Acevedo voz de Sailor Moon05:54

Entrevista a Patricia Acevedo voz de Sailor Moon

Wiki al azar