Fandom

Sailor Moon Wiki

Odango

547páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

Odango (お団子 odango?) es la palabra japonesa para referirse al peinado donde el cabello es recogido hacia atrás y atado en un bollo (también llamado rodete o moño en español) pero de manera doble sobre la cabeza. El término usual es dango cuando se trata de un sólo bollo y de allí proviene el nombre de esta variante doble.

DescripciónEditar

Originalmente, dango es tradicional de Japón el nombre de lo que usualmente se conoce como dumpling en occidente. Curiosamente, en el caso de EE.UU., dado que los dumplings no son muy populares y difundidos en ese país, el doblaje para esa región cambió este término por "cabeza de albóndigas" (mayormente usado solo en los diálogos de Mamoru/Darien molestando a Usagi/Serena). El doblaje para Hispanoamérica también debió improvisar cuando se hacia mención de este peinado en las series.

El término se ha popularizado a raíz de las series manga y anime de Sailor Moon, cuya protagonista, Usagi Tsukino utiliza como peinado característico. También usa coletas que se generan a continuación de estos bollos esféricos. En Japón, este término puede referirse a una variedad de peinados de este estilo.

CuriosidadesEditar

  • En la reedición del manga, Naoko Takeuchi señaló que llevaba el cabello peinado de esta manera cuando era tiempo para un examen en la escuela.[Cita requerida]

También en Fandom

Wiki al azar