Fandom

Sailor Moon Wiki

Naoko Takeuchi

548páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios8 Compartir
Naoko Takeuchi.jpg

Naoko Takeuchi es una artista y escritora mangaka, principalmente autora de las series manga Sailor Moon y Codename wa Sailor V y también otras como Prism Time, Chocolate Christmas, Maria, The Cherry Project, Miss Rain, PQ Angels, Love Witch etc.

BiografíaEditar

Nació en la ciudad de Kōfu en Japón el 15 de Marzo de 1967, tierra famosa por sus piedras preciosas, por ese motivo le encantan las gemas, joyas, metales y meteoritos. Su personalidad es tímida e indecisa, cree en la astrología, le gusta dormir hasta tarde y dice ser perezosa, también le gusta salir a bailar, hacer compras y leer. Su familia esta conformada por su padre Kenji, su madre Ikuko y su hermano menor Shingo. Claro esta para cualquier persona conocedora de su gran obra maestra, que los nombres de su familia son también los mismos que empleó para la familia de Usagi (Serena).

Se licencio como Química farmacéutica en la Universidad de Yoritsu Yakka, y luego de graduarse trabajó en una farmacia, dentro del hospital Keio. Naoko inició su carrera de dibujante mangaka sin ninguna formación artística, desde antes de graduarse empezó a dibujar varias obras como "Love Call", mientras lo compaginaba con sus estudios. Las series anime que más han influido en ella o le han gustado son Uchukeiji Gyaban, Uchu Kaizok Captain Harlock y Sōkō Kihei Botomuzu.

Vida profesionalEditar

En el año 1986 gana el premio de "Mejor Artista Revelación" de la revista Nakayoshi. En septiembre de ese mismo año debuta con su historia "Love Call", en una edición especial de la revista Nakayoshi Deluxe.

En el año 1991, Naoko saltó a la fama publicando lo que sería "Codename wa Sailor V" publicada en la revista RUN-RUN de la editorial Kōdansha. Debido al increíble éxito que tuvo Codename wa Sailor V, Toei Animation deseaba producir la versión animada de Sailor V, sin embargo tuvieron que esperar a que Naoko creara "Bishoujo Senshi Sera Mun", una historia similar en donde el peso de la historia recae en cinco Sailor Senshi que luchan por el amor y la justicia. Esta historia se publicó por primera ves en febrero del año 1992 en la revista Nakayoshi y tan sólo un mes después ya estaba al aire el primer episodio de este espectacular anime.

Después del gran éxito que tuvo Sailor Moon, Naoko vio hecho realidad su gran sueño, el ser una mangaka famosa. Pero el talento de Naoko no se limita a dibujar, también es una gran compositora, ya que escribió varios temas para las cinco serie anime de Sailor Moon, incluyendo Princess Moon y Nagareboshi He.

CasamientoEditar

Naoko Takeuchi se caso el día 6 de enero del año 1999 con Yoshihiro Togashi, mangaka creador de las populares y exitosas series Yu Yu Hakusho y Hunter × Hunter, celebrando su luna de miel en España y Turquía. A la boda asistieron muchos mangakas y también entre las celebridades se encontraron las seiyūs de las Sailor Senshi, las cuales en la recepción de la boda interpretaron la canción Moonlight Densetsu.

Antes de la boda Naoko y su futuro esposo crearon un calendario el cual fue llamado "Yoshihiro Ouji to Naoko Hime".

La portada decía "El 6 de enero de 1999 Yoshihiro Togashi y Naoko Takeuchi celebran su boda". Fueron producidos cantidades limitadas de estos calendarios y también era limitada la cantidad de venta de estos por persona. Para el dibujo en la portada, Naoko dibujo a Sailor Moon y Yoshihiro dibujo a personajes de Yu Yu Hakusho.

Dentro del calendario, Yoshihiro ilustró las paginas correspondientes a los meses de Enero, Marzo, Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre mientras que Naoko se encargo de dibujar a Rini Tsukino para Febrero, Rei Hino y Mina Aino para Abril, Serena Tsukino para Junio, Ami Mizuno y Lita Kino para Agosto, Haruka Tenou, Michiru Kaiou, Setsuna Meiou y Hotaru Tomoe para Octubre y finalmente Chibi Chibi y Rini para Diciembre. En los meses están marcados los cumpleaños de cada una de las Senshi y los personajes de Yoshihiro. Después se tomó unas largas vacaciones alejada de la creación de manga, para disfrutar de su vida de casada y enfocarse en la crianza de su hijo.

DedicatoriaEditar

Naoko escribió un mensaje en japones en el libro "Genga-shuu" Vol. 5 para todos los aficionados y seguidores de Sailor Moon, el cual decía lo siguiente:

  • Existe gente que apoya el anime o el manga de Sailor Moon en lugares que yo ni siquiera conozco. Que emocionante.
  • Siempre que leo cartas de fans de algún lugar lejano, lloro con lagrimas de alegría. Me llena el corazón y me hace decir A partir de mañana viviré mi vida al máximo.
  • Descubrí esta felicidad dibujando a Sailor Moon. Primero, Sailor Moon era un pequeño mundo personal que existía solo en mi mente. Pero ahora con el trabajo de tantas personas, se expandió a todo el mundo.
  • Ver que muchas personas de todo el mundo me escriben para decirme "Me gusta Sailor Moon", es ver que en verdad sucede. Ahora ya no digo que no puedo creerlo.
  • Solía pensar que la gente de otros países tienen distintos idiomas, costumbres, razas, y por lo tanto, que era difícil entendernos el uno al otro. Pero ahora se que todos somos seres humanos. Con el poder de todos, todos podemos compartir el mismo sentimiento.
  • Tengo muchos sueños. Uno de ellos es mirar a la tierra desde el espacio. Pero ahora, pienso que lo mismo pensaría un astronauta al ver la tierra desde el espacio que yo sentada frente a un escritorio, o acostada en mi cama. Que existe solo un mundo.
  • Estoy tan, tan feliz de que pueda sentir esta emoción. Estoy feliz de que dibuje a Sailor Moon. Muchas gracias a todos. Le dedico este libro a todos los aficionados de Sailor Moon del mundo con amor. Deseándole felicidad a todos.

Galería de imágenesEditar

CuriosidadesEditar

  • En una entrevista con la revista ROLa, reveló que a ella le gustaba leer mangas shōjo cuando era niña. Algunos de sus títulos favoritos de aquel entonces eran La Rosa de Versalles, Candy Candy y Garasu no Kamen ("Glass Mask", Máscara de Cristal).
  • Es una aficionada de la compañía Takarazuka Revue (una compañía integrada por actrices que interpretan ambos papeles femeninos y masculinos).
  • Durante el tiempo en que estaba escribiendo Sailor Moon (y posiblemente aún después), Naoko dijo que Usagi es de todos sus personajes la más parecida a ella, mientras que Michiru seria la menos semejante a ella.
  • Cuando se la serie manga fue reimpresa, ella comentó en uno de los tomos recopilatorios que no podía recordar con exactitud por qué había hecho a Haruka Tenou y Michiru Kaiou una pareja lesbiana y agradeció a las personas por demostrar su apoyo a la relación. Una de las razones que dio fue mostrar que la amistad entre dos chicas puede convertirse en romance. Otra razón que menciono en otra ocasión fue ver a una pareja de modelos en una revista de moda y sintió el impulso curioso de retratar esa imagen como una pareja lesbiana. En una entrevista en Italia, dijo que la adolescencia es un momento muy emotivo y que Haruka y Michiru tenían más tiempo que los adolescentes promedio (esta última razón de su relación causó enormes cantidades de risas en la audiencia presente).
  • Cuando asistía a la secundaria Kofu Ichi llevaba uniformes de estilo sailor fuku (uniformes escolares femeninos muy comunes en Japón) y fue allí donde participó en los clubes escolares de actividades extracurriculares sobre astronomía y manga.
  • Trabajó como miko en el templo Shiba Daijngu, cerca de la Universidad de Farmacéutica de Kyoritsu a donde ella asistía.
  • Inició su carrera en la editorial Kōdansha y ganó el "Premio Manga Nakayoshi para Novatos" en el año 1985 a la edad de 19 años por su manga llamado "Love Call".
  • Cuando se encontraba realizando el capitulo manga "El amante de la princesa Kaguya" (かぐや姫の恋人, Kaguya-hime no Koibito), visitó el centro espacial John F. Kennedy como parte de su investigación para la obra. En la re-edición de la serie manga ella dijo que le encanta hacer esta clase de investigaciones y visitar EE.UU..
    • Aquella historia manga paralela seria adaptada en el argumento de "Sailor Moon S: La Película" e incluso el diseño del póster promocional para la película está basado en la portada de este capitulo manga.

También en Fandom

Wiki al azar