FANDOM

Murido (ムリード Murīdo?) también llamada La Princesa de los sueños es la última Maligna en ser enviada por Jedite.

Usa animales mecánicos para atraer a las personas para robarle su energía.

Cuando se transforma hace como una caja musical, su cabeza se mete en su cuerpo y lo último en cambiar son los ojos.

Apariencia

Aparece como una chica joven, usa un vestido blanco y rosa de princesa con tiara, su cabello es rosa claro y largo.

Al transformarse su vestido se vuelve rojo y negro, su tiara se vuelve roja y queda como un escarabajo, su cuerpo se hace como el de una marioneta.

Etimología

Su nombre es un anagrama de la palabra "Dream" que en inglés es sueño, leyendo cada sílaba de atrás hacia adelante, Murīdo = Dorīmu, que es el romaji japonés para Dream.

Poderes

Ella absorbe la energía de las personas por medio de una manzana, también puede soplar un humo rojo que deja dormida a las personas para poder robar su energía. Con este mismo humo, puede crear ilusiones.

Curiosidades

  • Es la primera Maligna ser eliminada por el ataque combinado de Sailor Moon y Sailor Mars.
  • Es la última Maligna enviada por Jedite.
  • El mundo de los sueños aparece en el episodio 32 también.
  • Hace referencia al fomoso cuento de "Blanca Nieves", ya que utiliza una manzana para dormir y robar la energía de los humanos y los animales le hacen caso (en el caso de ésta son animales mecánicos). Otro caso similar con la Maligna Derella con "La Cenicienta" que le dió al concurso que hizo el nombre 'La cenicienta'.
  • Parece estar basada entre Alicia (Alicia en el País de las Maravillas) y Dorothy (El Mago de Oz), también por el hecho que tiene un león que habla.
  • En el doblaje Latino fue interpretada por Sylvia Garcel, quien más adelante doblaría a la Reina Neherenia.

Galería