FANDOM

Moonlight Densetsu (ムーンライト伝説, Mūnraito Densetsu) es una canción japonesa utilizada durante la secuencia de apertura de Sailor Moon, Sailor Moon R, Sailor Moon S y Sailor Moon SuperS llegando a ser una de las canciones más reconocidas de la franquicia. Para la quinta temporada, se la sustituyó por Sailor Star Song, sin embargo retornó como tema de cierre para el último episodio.

Existen 2 versiones de esta: La primera interpretada, por DALI, fue usada por las dos primeras sagas. La segunda, usada en S, SuperS y el final de Stars, fue grabada por Moon Lips. Fue escrita por Kanoko Oda y su música compuesta por Tetsuya Komoro.

El tema sirvió como base para los de otros doblajes como el mexicano, castellano, coreano y el filipino, que contaron con una melodía y letra similar; y, como en el caso del estadounidense o el portugués, sirviendo sólo la melodía con diferentes letras. En Latinoamerica se titula "Luz de Luna" o "La leyenda de la Luz de Luna" y es interpretada por Marisa De Lille. Fue hecha una nueva versión como Opening para Sailor Moon Crystal, esta vez interpretada por Momoiro Clover Z.

Letra

Curiosidades

  • El videojuego RPG "Sailor Moon: Another Story" tiene como su tema inicial, una versión remix de Moonlight Densetsu.
  • Muchas veces la serie rompe la "cuarta pared", cuando los personajes son conscientes de esta canción, como en el episodio 7.
  • Dos versiones diferentes de la canción estarán incluidas en el álbum musical "Pretty Guardian Sailor Moon: THE 20TH ANNIVERSARY MEMORIAL TRIBUTE". La primera de estas será una versión japonesa cantada por Momoiro Clover Z, mientras que la segunda versión será una versión en francés, cantada por la cantante francesa Clémentine.
  • Durante el concurso "Dreams on Ice 2016", una patinadora rusa, Evgenia Medvedeva, patinó usando esta canción como fondo, también el OST de la transformación de Sailor Moon y Sailor Star Song, además de que utilizó un cosplay de Serena y posteriormente uno de Sailor Moon.

Videos

DALI - Moonlight Densetsu (Japanese incl romaji transcription subtitled)02:57

DALI - Moonlight Densetsu (Japanese incl romaji transcription subtitled)

·MARISA DE LILLE·「Luz De Luna ~Versión Full~」(Intérprete original)03:11

·MARISA DE LILLE·「Luz De Luna ~Versión Full~」(Intérprete original)

Referencias

  1. Japonés, primera versión.
  2. Japonés, primera versión.
  3. Japonés, versión Crystal.
  4. Adaptación para Latinoamérica.
  5. Japonés, versión original.
  6. Japonés, versión Crystal.
  7. Adaptación para Latinoamérica.
  8. Japonés, versión original.
  9. Japonés, versión Crystal.