FANDOM

El Milenio de Plata es el nombre dado a dos reinos que existieron en diferentes épocas: el Reino de la Luna, que existió en el pasado y gobernado por la Reina Serenity; y Tokio de Cristal, construido en el siglo XXI y cuyos gobernantes son la Neo-Reina Serenity y el Rey Endymion.

Reino de la Luna

500696b7b016c7ec107a7c8776d5529a

El Reino de la Luna en el anime

Este reino estaba localizado en la Luna y era gobernado por la Reina Serenity. Su principal edificación era el Castillo Lunar, que también habitaba la Princesa Serenity. Todo el reino estaba en paz y sus habitantes también eran pacíficos, con buen trato con la gente de la Tierra. Sin embargo estos últimos fueron manipulados mentalmente por la Negafuerza y, bajo el comando de la Reina Beryl, atacaron el Reino de la Luna con el fin de obtener el Cristal de Plata. Para ello le lavan el cerebro a los guardianes del Príncipe de la Tierra, Endymion: Jedite, Neflyte, Zoycite y Malachite, para que comanden a los guerreros en su lucha por destruir el Reino de la Luna. Por esto, las Sailor Scouts, vienen desde sus planetas para proteger a la Reina y a la Princesa, y pueden hacerle frente a ellos.

En el anime, además de Beryl, se usaron a los miembros más fuertes de las Malignas, los Siete Demonios. Aquí la Negafuerza mató a la princesa y al príncipe. Al ver esto, la Reina Serenity decidió usar el Cetro Lunar con el Cristal de Plata adjunto y así intentar eliminar al Negaverso. Ella usa Curación Lunar ¡Acción! y lo logra, pero usar el poder del cristal la debilitó y, temiendo que el enemigo vuelva a atacar en un futuro, decide que su hija, Luna, Artemis y las Sailor Scouts revivan en el tierra en lo que ahora es el presente y así poder frenar a los villanos.

En el manga durante la invasión, Beryl asesina al príncipe y al ver esto, Serena, se suicida clavándose una espada y la Reina Serenity utiliza el cristal para sellar a la Reina Metalia (Negafuerza), haciendo que su hija y todos los demás renazcan en el presente. Mientras todo esto ocurría, los Talismanes de Sailor Uranus, Pluto y Neptune comenzaron a resonar despertando a Sailor Saturn. Al bajar el Silence Glaive, todos los restos del Milenio de Plata se hicieron añicos y todas las Sailor del Sistema Solar fueron destruidas.

Todo el reino se reformó de sus ruinas durante la batalla contra la Reina Metalia, cuando Sailor Moon usó el poder del Cristal de Plata.

Tokio de Cristal

F07dba5d6857e466983767f523a83e6c 480

Tokio de Cristal en el anime

Tokio de Cristal es el nombre del futuro Milenio de Plata que gobiernan Usagi, como la Neo-Reina Serenity y Mamoru, como el Rey Endymion. Este reino, a diferencia del anterior, tiene base en la Tierra y todo el planeta está unificado bajo el mismo orden. Además de los gobernantes, están la heredera al trono Chibiusa, la Pequeña Dama. Las cuatro Sailor Scouts internas viven con ellos en el Palacio de Cristal junto con Luna, Artemis y la hija de ambos, Diana, quien además es la acompañante y consejera de la Pequeña Dama. También se hace mención que Chibiusa tiene a su propio grupo de guardianas, el Sailor Quartetto.

Sus orígenes difieren un poco entre versiones: En el anime, en algún momento del siglo XXI, el planeta estaba sumido bajo una era glacial del que Usagi lo sacó cuando despertó como la Neo-Reina Serenity, dando así comienzo al reino; mientras que en el manga y Crystal sólo se menciona que Usagi ascendió al trono a los 22 años, junto con Mamoru. Hacia el final del acto 60, se muestra que todo el palacio real ya estaba establecido al momento de casarse.

Con el poder del Cristal de Plata todo el planeta fue revivido y el nuevo reino, fundado. Todos sus habitantes debían ser purificados por el poder del Cristal, pero uno de sus habitantes, el Fantasma de la Muerte, estaba en contra del régimen actual y llenó la ciudad de crímenes y sufrimiento, pero fue sellado en el planeta Némesis por la Neo-Reina. Tiempo después hubo algunos seguidores de ese criminal y se rebelaron. Estos rebeldes fueron derrotados por el Rey y la Reina y, encerrados en el planeta Némesis, quienes luego formaron parte del Clan Black Moon que atacó la ciudad en el siglo XXX, por lo que se vuelve a destruir en su mayoría por la guerra contra el Cristal Oscuro del Clan.