FANDOM

"Lita Kino" redirige a aquí, para otros usos de este término, véase Makoto Kino (desambiguación).

Makoto Kino
11
Información
Nombre original 木野 まこと (Kino Makoto)

altura = 1.70m peso = 63 kgs

Pertenece al... Reino de la Luna
Formas Sailor Jupiter
Fecha de nacimiento 5 de diciembre
Género Femenino
Especie Humana
Tipo de sangre O
Residencia Tokio, Japón
Familiares Padres fallecidos
Asociados Serena Tsukino, Ami Mizuno, Rei Hino, Mina Aino
Ocupación Estudiante en la Secundaria Juuban (temp. 1 a 3); Preparatoria Juuban (temp. 5)
Gustos Cocinar, jardinería, karate, novelas románticas, videojuegos y compras.
Disgustos Las personas que tratan mal a las personas mayores y maltratatar a cualquier animal suelto en la calle.
Debut EP025
Final EP200
Actor Emi Shinohara (jap) Araceli de León (doblaje latino)
Manga
PGSM
Sera Myu
Crystal

Makoto Kino, Lita en Latinoamérica, es la encarnación actual de Sailor Jupiter.

Historia

Lita, iba de una escuela a otra, por que a menudo entraba en peleas. Incluso después de que ella fuera transferida a la escuela de Serena, todavía llevaba el uniforme de su escuela anterior, por que es excepcionalmente alta y la escuela no tiene su tamaño disponible. Su primera aparición en Sailor Moon fue en el capitulo 25.

Personalidad

Su personalidad consta de ser agresiva, impulsiva y varonil, pero bastante amigable, era muy solitaria puesto que nadie le hablaba al ser tan violenta, aunque es un poco más varonil y menos eXpresivas con sus Amigas en el anime Como en el manga.

Familia

Familiares de Lita nunca aparecen en ningún episodio pero ella menciona que solo tenía a sus padres. Ellos murieron en un accidente de avión y, desde ese entonces, ella vive sola en su apartamento.

Aficiones

A pesar de su apariencia ruda y varonil, Lita disfruta de pasatiempos domésticos como cocinar, jardinería, arreglos florales, y la artesanía.

Su sueño es ser propietaria de una tienda de dulces, una panadería, una florería, o una combinación de ellas. También desea poder casarse con un hombre y vivir felizmente de esa manera.

Etimología

  • Makoto (su nombre en japones) se pronuncia igual que las palabras que significan "sincero" (诚) y "confianza" (真). Originalmente, fue "Mamoru", que significa "guardar/proteger".
  • Kino se nombre se escribe en hiragana, y puede interpretarse como "campo de árboles".

Su nombre completo es un juego de palabras en una frase que significa "la fidelidad de la madera".

Musicales

En los Musicales, fue interpretada por Kanoko, Marie Sada, Takako Inayoshi, Emika Satou, Akari Tonegawa, Chiho Ooyama, Emi Kuriyama, Yuriko Hayashi, Ayano Sugimoto, Kaori Sakata, Karina Okada, y Mai Watanabe.

Curiosidades

  • En el episodio 56, en el doblaje latino, Lita usa la palabra "talento" en su discusión con Rei, en reemplazo de "pechos" que se usó en la versión original, debido a que en el doblaje inglés (del cual se basaban los episodios para Latinoamérica) se quiso bajar el tono de la conversación. Tal eufemismo ha quedado como una broma entre fans.
  • La fuente de ingresos de Lita ha sido un debate entre los fans. A pesar de que sólo tiene 14-16 años, nunca se dice explícitamente cómo es capaz de mantenerse a sí misma. Se puede deducir que ella vive por la herencia dejada por sus padres.
  • El número de socio de Lita en el club de fans de los Three Lights es 1606.
  • Según la astrología, al nacer el 5 de diciembre su signo zodiacal es Sagitario lo que le da esa conducta varonil, agresiva, solitaria, pero amigable.
  • Puede que su nombre en Latino se deba a una variación de la lectura del Kanji 誠 (Makoto/Rita, Sinceridad).

Imagenes