FANDOM

Luna
Luna_(manga).jpg
Información
Nombre original ルナ (Runa)
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas Gata, forma humana
Género Femenino
Especie Gata
Residencia Tokio, Japón (presente)
Familiares Artemis (futuro esposo), Diana
Asociados Sailor Scouts del Sistema Solar interior
Ocupación Consejera de las Sailor Scouts
Debut Act 1 Usagi - Sailor Moon
Final Act 56 Stars 7
Anime
PGSM
Sera Myu
Luna

Luna es junto con Artemis uno de los dos gatos lunares que sobrevivieron a la destrucción del Milenio de Plata original. En el presente ella es la gata de Usagi Tsukino, además de su consejera y también encargada de localizar a las aliadas de esta durante los primeros eventos de la serie. En el pasado Milenio de Plata, ella era compañera de la Reina Serenity, y tiene habilidades como hablar, posee una inteligencia humana y otras habilidades fuera de lo común. Proviene del planeta Mau.

AparienciaEditar

GataEditar

Tiene en la frente una marca en forma de luna creciente, de color amarillo. Sus ojos son de color café.

HumanaEditar

Apareció así en la historia secundaria Kaguya-hime no Koibito, cuando Sailor Moon usó el poder del Cristal de Plata sobre ella.

En esta forma, Luna es delgada, con poca estatura y cabello negro abundante y largo, adornado con dos peinados estilo "odango". En la frente conserva su símbolo de Luna cresciente y tiene ojos azules. Ella viste un vestido amarillo sin mangas y de pecho semidescubierto, que llega hasta las rodillas. Debajo de este ella tiene una falda negra más larga, a la altura del suelo. No usa zapato alguno y lleva un moño amarillo en el cuello.

HistoriaEditar

Es ella quien le dice a Usagi que su destino es encontrar a su princesa y localizar a las demás Sailor. Para esto le da su primer broche de transformación, con el cual ella puede convertirse en Sailor Moon. Durante el primer arco, Luna fue la que localizó a Ami, Rei y Makoto y ayudó aque ellas pudieran despertar sus poderes de Sailor Scout.

Durante el arco Stars, Sailor Tin Nyanko revela que ella y Artemis provienen del planeta Mau, aunque poco más se dice sobre su pasado. Ellos aparecen por última vez en el acto 56, cuando son asesinados por Sailor Lethe.

Poderes o habilidadesEditar

No tiene ningun poder pero posee habilidades como hablar, proveer armas y accesorios, utilizar computadoras y otros aparatos, distraer a los villanos y obtener información.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar