FANDOM

005

Sailor Pluto con una llave en el manga.

ChibiUsa-Rini-Sailor-ChibiMoon-53

Chibiusa portándola en el primer anime.

Llave del tiempo (crystal)

La llave que usaba Chibiusa en Crystal

Las Llaves del Tiempo (時空のカギ Jikū no Kagi?, Llaves del espacio-tiempo), son objetos propiedad de Sailor Pluto. Esta llave permitía al usuario teletransportarse al espacio donde se encuentra la Puerta del Tiempo para, efectivamente, realizar viajes en el tiempo, aunque esta práctica estaba prohibida.

En el manga y Crystal, Pluto llevaba una cadena alrededor de su cintura con varias de estas llaves. Su uso no se limitaba a la Sailor, sino que ella se las podía dar a otras personas o incluso si se las robaban, como ocurrió con Chibiusa.

Activación

Para usar la llave se tenía que pronunciar una especie de "conjuro", el cual es el siguiente:

Japonés

「時の衛人よ! 時空の扉, 天空を裂き, 我に開け放て! 我は汝の真の名を呼ぶ全能なる時の

神, 衛人の父, クロノスよ! 我を導きたまえ! 我を守りたまえ! 光の道を我に!」

Rōmaji

"Toki no moribito yo! Jikū no tobira, tenkū o saki, ware ni akehanate! Ware wa nanji no shin no na o yobu zennō naru toki no kami, moribito no chichi, Kuronosu yo! Ware o michibiki tamae! Ware mamori tamae! Hikari no michi o ware ni!"

Español Latino

Episodio 73: "¡Guardiana del Tiempo, rompe el viento y abre la misteriosa Puerta del Tiempo!"

Episodio 82: "¡Guardián del Tiempo!, rompe el viento y abre aquella misteriosa Puerta del Tiempo. Nosotros te invocamos, oh, dios poderoso del Tiempo. Padre Guardián del Tiempo, Cronos, enséñanos el camino, protégenos. Enseña tu camino luminoso."

Episodio 127: "Guardián del tiempo, rompe el viento y abre aquella misteriosa puerta. Yo te invoco, oh, dios poderoso, tú eres el único que controla el tiempo. Padre Guardián del Tiempo, Cronos, enséñame tu camino, protégeme con tu poder y enséñame tu sendero luminoso."

Curiosidades

  • El conjuro menciona a Cronos, en la mitología romana, es el dios del Tiempo.
  • Requerir a un conjuro para utilizar la llave puede ser referenciado en la serie Sakura Card Captor, donde la protagonista hace lo mismo, siendo similar a este.
    • Curiosamente, ambos personajes fueron doblados por Cristina Hernández en Latinoamérica.