FANDOM

Makoto y Lita redirige(n) a aquí. Para otros usos de este término, véase Makoto Kino (desambiguación).
«Este talento no es muy importante que digamos... Soy un gigante, parezco un hombre y lo único que pensaría una chica como yo es saber cocinar bien... por eso me esfuerzo cada vez que cocino...»
—Lita a Serena en el episodio 96.
«Esa persona se parece al chico que me rechazó.»
—Cuando veía a determinado chico.

Makoto Kino (木野 まこと Kino Makoto?), llamada Lita en Latinoamérica, es la encarnación actual de Sailor Jupiter.

Historia

Lita, iba de una escuela a otra, por que a menudo entraba en peleas. Incluso después de que ella fuera transferida a la escuela de Serena, todavía llevaba el uniforme de su escuela anterior, por que es excepcionalmente alta y la escuela no tiene su tamaño disponible. Su primera aparición en Sailor Moon fue en el episodio 25.

Personalidad

Su personalidad consta de ser agresiva, impulsiva y varonil, pero bastante amigable, era muy solitaria puesto que nadie le hablaba al ser tan violenta, aunque es un poco más varonil y menos expresiva con sus amigas en el manga.

Familia

Familiares de Lita nunca aparecen en ningún episodio pero ella menciona que solo tenía a sus padres. Ellos murieron en un accidente de avión y, desde ese entonces, ella vive sola en su apartamento.

Aficiones

A pesar de su apariencia ruda y varonil, Lita disfruta de pasatiempos domésticos como cocinar, jardinería, arreglos florales, y la artesanía.

Su sueño es ser propietaria de una tienda de dulces, una panadería, una florería, o una combinación de ellas. También desea poder casarse con un hombre y vivir felizmente de esa manera.

Etimología

  • Makoto (su nombre en japones) se pronuncia igual que las palabras que significan "sincero" (诚) y "confianza" (真) o verdad. Originalmente, iba a ser "Mamoru", que significa "guardar/proteger".
  • Kino puede interpretarse como "campo de árboles".

Su nombre completo puede traducirse como "Árbol de la verdad". Además, es un juego de palabras en una frase que significa "la fidelidad de la madera". También, es referencia al dios del trueno Zeus (Júpiter para los romanos), quien controlaba también el bosque.

Musicales

En los Musicales, fue interpretada por Kanoko, Marie Sada, Takako Inayoshi, Emika Satou, Akari Tonegawa, Chiho Ooyama, Emi Kuriyama, Yuriko Hayashi, Ayano Sugimoto, Kaori Sakata, Karina Okada, y Mai Watanabe.

Curiosidades

  • En el episodio 56, en el doblaje latino, Lita usa la palabra "talento" en su discusión con Rei, en reemplazo de "pechos" que se usó en la versión original, debido a que en el doblaje inglés (del cual se basaban los episodios para Latinoamérica) se quiso bajar el tono de la conversación. Tal eufemismo ha quedado como una broma entre fans.
  • La fuente de ingresos de Lita ha sido un debate entre los fans. A pesar de que sólo tiene 14-16 años, nunca se dice explícitamente cómo es capaz de mantenerse a sí misma. Se puede deducir que ella vive por la herencia dejada por sus padres.
  • Según la astrología, al nacer el 5 de Diciembre, su signo zodiacal es Sagitario, lo que le da esa conducta varonil, agresiva y solitaria, pero amigable.
  • Al parecer, tiene un complejo con los Senpai ("superiores", en el doblaje), que son aquellos que son de un grado mayor en los estudios o trabajo, que, generalmente, tienen más tiempo en el lugar.
  • En el opening de Sailor Moon Stars se le ve observando una especie de lápidas, probablemente se traten de las tumbas de sus padres.
  • El número de socio de Lita en el club de fans de los Three Lights es 1.606.
  • Puede que su nombre en latino se deba a una variación de la lectura del Kanji 誠 (Makoto/Rita[2], Sinceridad).

Imagenes

Referencias

  1. Versión internacional del anime.
  2. En japonés, la 'r' suena de forma suave independientemente de su posición en la palabra, teniendo un sonido similar a la 'L'.