Fandom

Sailor Moon Wiki

Ikuko Tsukino

548páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Tsukino.jpg

Ikuko es nada menos que la madre en la tierra de Usagi.

Historia Editar

Personalidad Editar

Ikuko es una gran ama de casa, le encanta cocinar y atender a su familia y siempre esta pendiente de que su esposo y sus hijos coman muy bien, lo unico que no sabe hacer es coser.

Con frecuencia regaña a Usagi debido a sus malas notas en el colegio, sin embargo, se muestra que ambas son muy unidas, debido a que ella le da consejos a Usagi sobre relaciones de todo tipo cada cierto tiempo.

Es estricta, pero acepta rapidamente la relación de Usagi y Mamoru, así que lo invita a el y a las amigas de Usagi a comer pastel con frecuencia ya que de vez en cuando le gusta engreir a Usagi y Sammy haciendoles un rico pie.

Ikuko-Tsukino-P1.jpg

Ella también llega a cuidar a Chibiusa, ya que la pequeña había utilizado a Luna Pelota para hacerles creer que era una sobrina que venia de visita sin saber que en realidad era su nieta que venia del futuro, al llegar Chibiusa rapidamente se convierte en la favorita de Ikuko y siempre la esta consintiendo cosa que al principio le molesta bastante a Usagi . Algo parecido sucedio con Chibi Chibi solo que a esta ella la creia su pequeña hija.

Como toda madre, es muy intuitiva. Esto se vio muy claro en el manga cuando Usagi, antes de irse a pelear contra Galaxia, se despide de ella diciéndole que va a la escuela; Ikuko presiente que su hija ya no va a regresar.

A diferencia del resto de los personajes secundarios, Ikuko es el único personaje que aparece en Sailor Stars. En el anime llega a ser blanco del Trío Amazonas, y en el manga, cuida de los tres gatos lastimados cuando Usagi se va a pelear contra Galaxia. Se desconoce si sigue viva en Tokio de Cristal, puesto que han pasado cerca de 1000 años.

Curiosidades Editar

  • Este personaje esta basado en la madre de la creadora Naoko Takeuchi tanto asi que el nombre y el diseño son sacados de la madre de ella.
  • Su color de cabello es inconsistente entre versiones. En el anime se le da el color de cabello azul, mientras que en el manga se le da una tonalidad rosa (como el de su nieta Chibiusa) sin embargo, en las páginas a color de la re-edición del manga, su cabello es rubio como el de Usagi. En el live action su cabello es marrón.
  • En el live-action, Ikuko es completamente diferente de sus otras versiones. Es extremadamente extrovertida (incluso más que Usagi), peculiar y determinada. Cambia su estilo de cabello casi todos los días y constantemente intenta nuevos (y cuestionables) platillos, y nada le gusta más que ser el centro de atención. Incluso es amiga de la preparatoria del mánager de Mina, y se dice que los dos fueron grandes participantes del programa de teatro de su escuela.

Imagenes Editar

También en Fandom

Wiki al azar