Fandom

Sailor Moon Wiki

Hotaru Tomoe (manga)

548páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

Obras.png
Esta página está en construcción por uno o varios usuarios
Hotaru Tomoe
M-hotar01.jpg
Información
Nombre original 土萠 ほたる (Tomoe Hotaru?)
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas Sailor Saturn, Dama 9
Fecha de nacimiento 6 de enero
Tipo de sangre AB
Residencia Tokio, Japón
Familiares Profesor Tomoe (padre)
Keiko Tomoe (madre) Fallecida
Asociados Chibiusa, Usagi Tsukino (amigas), Kaolinete (cuidadora)
Ocupación Estudiante del Colegio Mugen
Actor Cristina Camargo (Mex)
Yūko Minaguchi (Jap)
Anime
Musicales

Hotaru Tomoe es la reencarnación de Sailor Saturn en el siglo XX de quien se dice, puede provocar que el mundo y el universo se destruyan una vez sea convocada por los tres talismanes sagrados: La espada, El espejo y el Orbe. En esta versión de la historia, Hotaru es un alma torturada a quien su desquiciado padre reconstruyó en una gran cantidad de formas y fusiones humano, maquina para mantenerla con vida, como resultado del feroz incendio en su laboratorio que entre otras cosas, terminó con la vida de su esposa Keiko.

Durante el proceso de su reconstrucción corporal, a Hotaru le fue insertada la semilla que contenía al parásito conocido como Dama 9 el cual se posesiona de su cuerpo como parte de otro experimento que realizaba su padre.

AparienciaEditar

Hotaru tiene el cabello corto, llegándole a la altura de los hombros y sus ojos son de color violeta. Su piel es de coloración pálida y es físicamente frágil y de muy mala salud. Esto se debe al hecho de que en su cuerpo habita la entidad conocida como la Dama 9. Uno de los alienígenas transportados por Faraon 90 el cual le fuera implantado por su padre, el El profesor Soichi Tomoe quien aceptó colaborar con los desalmados seres. Un aspecto muy importante de Hotaru es que, a raíz de haber sufrido heridas que fácilmente pudieron haber acabado con su vida, su cuerpo fue reformado en múltiples maneras combinando tejido orgánico y muscular con partes mecánicas convirtiéndola en un Cyborg. Debido a esta razón, Hotaru usa vestuarios que le cubren sus extremidades ya que ahí es donde son más notorias sus partes biónicas.

Cuando finalmente Hotaru recuerda su vida pasada como Sailor Saturn, su cuerpo es restaurado a la normalidad y tras sacrificarse al confinar a la Dama 9 y a Faraon 90, gracias a Sailor Moon puede renacer, en la forma de un bebé el cual será protegido por quienes intentaron asesinarla: Sailor Uranus, Sailor Neptune y Sailor Pluto. Ya en el siguiente arco argumental de la historia, Hotaru recuerda también su vida pasada como la Princesa Saturn luciendo en este aspecto un largo vestido de color violeta y joyería a juego luciendo en su frente su insignia que la acredita como la princesa de su planeta guardian.

Relaciones Editar

  • Tiene relación de amistad con Chibiusa.
  • Su relación con Michiru, Haruka y Sailor Pluton es de madre a hija ya que al morir su padre se encargaron de ella se lleva bien con las otras Sailors.
Sailor Scouts
Gatto Artemis Sailor Moon.gif

Otras Scouts Sailor Luna
Aliados Mamoru Chiba/Tuxedo MaskLunaArtemis

Aliados Mamoru Chiba/Tuxedo MaskLunaArtermis

También en Fandom

Wiki al azar