FANDOM

Haruna Sakurada (桜田春菜 Sakurada Haruna?), llamada Mónica Haruna en la versión internacional del anime, es la profesora de Serena, Molly y Kelvin y su salón en las primeras dos temporadas. Es bastante temperamental, y quiere desesperadamente tener novio.

Apariencia

Es una mujer joven con el cabello largo y rojizo, ojos celestes y usa ropa de colores rosa, rojo y violeta. Su uniforme es una chaqueta con botones sobre una camisa rosa claro, una falda del mismo color que la chaqueta y zapatillas rojas, normalmente lleva su carpeta con las asistencias de sus alumnos.

Personalidad

Escribe poemas para transmitir en programas de radio, se olvida de sus estudiantes si tiene una cita, se molestó cuando el falso Tuxedo Mask envió cartas de amor a todas las chicas jóvenes y a ella no le mandó ninguna carta.

Casi siempre regaña a Serena por sus malas calificaciones e impuntualidad, aquí se puede ver que ella tiene un carácter bastante fuerte, explosivo y estricto. Castigándola con frecuencia y expulsandola del salon de clases haciéndola pasar toda la mañana en el pasillo. A ella le parece que Serena no es una buena compañía, ya que es una niña muy ociosa, debido a esto le recomienda a Ami que no sea amiga de ella ya que no esta a su nivel intelectual.

También es una víctima constante del Reino Oscuro al caer en sus frecuentes trampas como una clínica de belleza, en donde intentaba tener una mejor figura o por prendedores de flor que se les entregaban a las chicas enamoradas, al igual que Molly.

Curiosidades

  • Algunas veces su color de ojos parece ser verde.
  • Sus zapatillas son similares a las de Sailor Mars.
  • Es apodada Miss Hard por sus estudiantes, un juego de palabras con su nombre "Haruna" (primavera), debido a su personalidad estricta y enseña inglés, literalmente significa Señorita Dura.
  • En doblaje latino, en episodio 51, Lita la llama "Señorita McKenzie".
  • En el anime Dragon Ball Z, el personaje de Milk (que casualmente es doblado por Patricia Acevedo, voz de Serena), le pregunta a Goku si está enfermo (al decir que no tenía ganas de entrenar), y le toca la frente para saber si tiene fiebre, esto ocurre de manera muy similar a cuando ella le pregunta a Serena que si se siente mal y le toca la frente para saber si tiene fiebre, al haberla oído decir que quería estudiar. Cabe resaltar que en Dragon Ball Z fue un relleno introducido por Toei, misma empresa de animación que Sailor Moon, además de compartir directora de doblaje.

Imágenes