Fandom

Sailor Moon Wiki

Haruka Tenou (manga)

547páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Haruka Tenou
Haruka tenou (manga).jpg
Información
Nombre original 天王 はるか (Tenō Haruka)
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas Sailor Uranus
Fecha de nacimiento 27 de enero
Género Femenino
Especie Humana
Tipo de sangre O
Residencia Tokio, Japón
Familiares Michiru Kaiou (pareja)
Asociados Setsuna Meiou, Hotaru Tomoe
Ocupación Estudiante, corredor de autos de carrera
Gustos Autos, deportes
Disgustos Levantarse temprano
Debut Act 27 Mugen 1 - Yokan
Final Act 60 Stars 11
Anime
Sera Myu

Haruka Tenou es la novia de Michiru Kaiou y ella forma parte de las Sailor Senshi del Sistema Solor exterior, como la identidad secreta de Sailor Uranus.

AparienciaEditar

Haruka es una mujer alta, siendo una de las de más altura de todas las Sailor. Es rubia con pelo corto, similar a un peinado de hombre lo que causa confusión sobre su género en los que recién la conocen. A menudo es vista llevando ropa masculina, siendo el caso de su uniforme de la Academia Mugen y en ocasiones al caminar con Michiru. En el arco Stars, se puede verla con el uniforme femenino de la escuela secundaria Juuban.

PersonalidadEditar

HistoriaEditar

Haruka, junto a Michiru, fue la séptima Sailor en ser introducida. Ella conoció primero a Usagi, Minako y a Makoto en el centro de videojuegos al probar un juego de carreras y las chicas se sorprendieron al ver lo bien que lo hacía. En esta primera impresión, ellas pensaron que era un hombre y desarrollaron un enamoramiento corto con élla.

EtimologíaEditar

Los dos kanji en el nombre Ten'ō, el apellido de Haruka, se pueden traducir como "cielo" (天, ten?) y "rey" (王, ō?), es decir "Rey del Cielo". Juntos, estos forman gran parte del nombre del planeta Urano en japonés, Ten'ōsei. Su apellido a veces es incorrectamente escrito como Tennō, el cual es casualmente una forma más común de escribir en japonés el nombre del planeta Urano, pero en el manga invariablemente se escribe como Ten'ō, por medio de furigana. El nombre de Haruka está escrito en hiragana (はるか, haruka?) por lo tanto su significado no es inherente, pero la palabra en sí misma significa "distante". El nombre que se le dio en la traducción inglesa del animé, Amara, se deriva de la palabra griega αμαραντος, "amarantos", que significa "eterno" o "imperecedero". En 1998, las muñecas de Haruka vendidas por la compañía Irwin Toys en Canadá venían dentro de paquetes que les daban el nombre de Corinn. En la publicación del manga realizada por Mixx (ahora Tokyopop), este personaje fue una vez denominada como Alex; Mixx después admitió que esto había sido un error, y volvió a corregir su nombre con la traducción original.

¡Esbozo!

Sailor Scouts
Gatto Artemis Sailor Moon.gif

Otras Scouts Sailor Luna
Aliados Mamoru Chiba/Tuxedo MaskLunaArtemis

Aliados Mamoru Chiba/Tuxedo MaskLunaArtermis

También en Fandom

Wiki al azar