FANDOM

Este artículo trata sobre Haruka Tenou en el manga. Para otros usos de este término, véase Haruka Tenou (desambiguación).

Haruka Tenou (天王 はるか Ten'ō Haruka?)es la novia de Michiru Kaiou y ella forma parte de las Sailor Senshi del Sistema Solor exterior, como la identidad secreta de Sailor Uranus.

Apariencia

Haruka es una mujer alta, siendo una de las de más altura de todas las Sailor. Es rubia con pelo corto, similar a un peinado de hombre lo que causa confusión sobre su género en los que recién la conocen. A menudo es vista llevando ropa masculina, siendo el caso de su uniforme de la Colegio Mugen y en ocasiones al caminar con Michiru. En el arco Stars, se puede verla con el uniforme femenino de la escuela secundaria Juuban.

Personalidad

Historia

Haruka, junto a Michiru, fue la séptima Sailor en ser introducida. Ella conoció primero a Usagi, Minako y a Makoto en el centro de videojuegos al probar un juego de carreras y las chicas se sorprendieron al ver lo bien que lo hacía. En esta primera impresión, ellas pensaron que era un hombre y desarrollaron un enamoramiento corto con élla.

Etimología

Los dos kanji en el nombre Ten'ō, el apellido de Haruka, se pueden traducir como "cielo" (天, ten) y "rey" (王, ō), es decir "Rey del Cielo". Juntos, estos forman gran parte del nombre del planeta Urano en japonés, Ten'nōsei (天王星).

Su apellido a veces es incorrectamente escrito como Tennō, el cual es casualmente una forma más común de escribir en japonés el nombre del planeta Urano, pero en el manga invariablemente se escribe como Ten'ō, por medio de furigana. El nombre de Haruka está escrito en hiragana (はるか, haruka?) por lo tanto su significado no es inherente, pero la palabra en sí misma significa "distante".

Referencias

  1. Durante el tercer arco
  2. Quinto arco
  3. Durante el arco Mugen
  4. Arco Stars
  5. Pareja