Fandom

Sailor Moon Wiki

Haruka Tenou

549páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios45 Compartir

"Sigámonos paseando en el auto, esta noche no regresamos a casa"

Haruka Ten'ō
Sailor-Uranus-Haruka-Tenou-329.jpg
Información
Nombre original 天王はるか (Ten'ō Haruka)
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas Sailor Uranus
Fecha de nacimiento 27 de enero
Género Femenino
Tipo de sangre B
Residencia Tokio, Japón
Familiares Michiru Kaiou (pareja)
Asociados Michiru Kaiou, Setsuna Meiou, Hotaru Tomoe.

Serena Tsukino

Ocupación Estudiante, piloto de autos y motos de carreras
Gustos Conducción de coches de carreras, deportes, pista, campo, carreras, ensalada, el ámbar, el oro del color
Debut EP092
Final EP200
Actor Belinda Martínez
Manga
Musicales

Haruka Ten'ou o Haruka Ten'oh es la identidad de Sailor Uranus, aparece en el anime, en el manga y en los musicales. Esta sailor aparece por primera vez en el tercer arco argumental del manga original, conocido por el nombre de Infinito, así como también en la temporada de Sailor Moon S del Anime. La protagonista de la serie, Serena Tsukino, conoce a este personaje primero en su identidad de Haruka y luego en su identidad alterna de guerrero urano, sin enterarse de que Haruka y Sailor Uranus son la misma persona hasta mucho más tarde.

Etimología Editar

Su nombre es literalmente "Primavera" y su apellido "Rey del Cielo".

Personalidad Editar

Haruka es una corredora rapida,asi como piloto de vehiculos de carreras. Junto a Darien Chiba, es el unico personaje al que se la ha visto conducir un vehículo.

Ella vive economicamente acomodada en la elite de tokio y asiste Mugen Gakuen (Academia Infinita),una escuela para estudiantes superdotados. A la vez, sin embargo, asiste para infiltarse en sus operaciones. Haruka lleva uniforme masculino, y a menudo la confunden con un hombre.

A simple vista, es un chico. Compite en un fórmula 1, en motociclismo y todos la toman por un chico.

En la serie Editar

Haruka Tenou Manga.jpg
En la serie de anime, es la séptima persona en recordar su pasado, gracias a Sailor Neptuno, y la octava en convertirse en justiciera volviendo a adoptar la identidad de una Sailor Scout. Haruka es una persona de una fuerte voluntad férrea, siempre decidida a proteger a las personas que estima y a cumplir con sus objetivos. Cuando se la introduce en la historia, ella ya es una corredora de carreras experimentada, ganadora de numerosos premios en Japón aunque sólo tiene dieciséis años (la primera vez que hace su aparición). Por esta razón, a Haruka le gustan también los videojuegos de carreras y precisamente conoce a la protagonista de la serie, Usagi Tsukino, y a sus amigas en un salón de videojuegos al que a todas les gusta visitar.

En esa ocasión, en la versión animada, Haruka desafía a la compañera de Usagi, Minako Aino, a competir una carrera en el videojuego y la vence muy fácilmente. Luego se retira, no sin antes decirle a Usagi que competirá con ella la próxima vez que se encuentren. En la versión del manga, en cambio, Haruka y Usagi se conocen cuando las amigas de esta última la invitan a probar el nuevo videojuego de carreras que hay en el salón. Mientras lo está jugando, Usagi escucha la voz de una persona desconocida que le dice que no tenga miedo de la velocidad de la carrera y que la anima a tratar de ganar. Escuchando el consejo de la voz, Usagi logra acelerar la velocidad en el juego de una forma inesperada que sorprende a sus amigas. Una vez que lo finaliza, mira a su alrededor y ve que la persona desconocida, dueña de a voz que le dio el consejo, es Haruka..

Apariencia Editar

Sailor-Uranus-Haruka-Tenou-218.jpg

Ella lleva el pelo muy corto y le gusta vestir pantalones, camisas y sacos. Además, aunque es mujer, cuando Usagi y Mina la conocen por primera vez aparece vistiendo el uniforme de estudiante masculino para ir a la escuela. Por esta razón, ellas se confunden y creen que Haruka es un hombre, incluso llegando a sentir atracción por ella y sólo dándose cuenta de su error algo de tiempo más tarde.

En la versión del manga, sin embargo, el personaje de Haruka aparece vistiendo el uniforme escolar femenino hacia el final de la serie, además de vestidos y otra ropa femenina de forma más frecuente que en la versión del animé.

El carácter de este personaje, más su forma de ser dibujada, la han convertido en un icono del manga de estilo yuri. Entre otras cosas, esto se debe a que en en algunos capítulos coquetea con Usagi, creando fricciones con el novio de ella, Mamoru Chiba. Incluso en el manga llega a besarla. Su relación romántica con Michiru (Sailor Neptuno) fue confirmada con el correr de los capítulos y por las declaraciones posteriores de la autora Naoko Takeuchi.

Rey del Cielo Editar

Los dos kanji en el nombre Ten'ō, el apellido de Haruka, se pueden traducir como "cielo" (天, ten?) y "rey" (王, ō?), es decir "Rey del Cielo". Juntos, estos forman gran parte del nombre del planeta Urano en japonés, Ten'ōsei. Su apellido a veces es incorrectamente escrito como Tennō, el cual es casualmente una forma más común de escribir en japonés el nombre del planeta Urano, pero en el manga invariablemente se escribe como Ten'ō, por medio de furigana. El nombre de Haruka está escrito en hiragana (はるか, haruka?) por lo tanto su significado no es inherente, pero la palabra en sí misma significa "distante". El nombre que se le dio en la traducción inglesa del animé, Amara, se deriva de la palabra griega αμαραντος, "amarantos", que significa "eterno" o "imperecedero". En 1998, las muñecas de Haruka vendidas por la compañía Irwin Toys en Canadá venían dentro de paquetes que les daban el nombre de Corinn. En la publicación del manga realizada por Mixx (ahora Tokyopop), este personaje fue una vez denominada como Alex; Mixx después admitió que esto había sido un error, y volvió a corregir su nombre con la traducción original. En España el nombre dado a este personaje fue Haruka.

Historia Editar

166926 126775340757512 100002751403542 112231 721591193 n.jpg

En el milenio de Plata Editar

Haruka es, como el resto de las protagonistas, la reencarnación de una de las ocho guerreras que vivieron para proteger este reino en su vida pasada. En esos tiempos, cada planeta del Sistema Solar poseía una guerrera Sailor Senshi que lo protegía, y todas estas guerreras se unían para proteger en conjunto a todo el Sistema Solar. A su vez, las guerreras se subordinaban a la autoridad de la dinastía real del Milenio de Plata, es decir la familia real de la Luna, quienes eran los guardianes más abnegados y poderosos de todo el Sistema.

Según el animé, en su vida anterior como Sailor Uranus, Haruka vivía en el Milenio de Plata junto a sus compañeras, las otras guerreras. Una vez que éste fue reino destruido, todas renacieron en la Tierra del siglo 20 junto con Serenity, la princesa del Milenio de Plata, y su corte. En el manga en cambio Sailor Urano, Neptuno, Plutón y Saturno, las cuatro guardianas del Sistema Solar Externo, no vivían en el Milenio de Plata, sino que lo protegían, así como también al resto de los planetas del Sistema, desde la distancia. Mientras que Sailor Plutón estaba custodiando la Puerta del Tiempo y Sailor Saturno se encontraba sumida en un sueño perpetuo hasta que se requiriera su presencia, Sailor Urano y Sailor Neptuno se hallaban vigilando las fronteras del Sistema Solar desde sus planetas respectivos, Urano y Neptuno. Ellas vigilaban que ningún invasor entrara desde afuera a atacar al resto de los planetas, incluida la Tierra, o a atacar el reino del Milenio de Plata que se encontraba en la Luna.

También se cuenta en el manga que Sailor Urano y Neptuno, al igual que Sailor Plutón, estaban obligadas a permanecer siempre en actitud de vigilancia en sus planetas o lugares designados. A pesar de que ellas se encontraban siempre lejos, vigilando esos lugares, el Milenio de Plata era el lugar que consideraban como su verdadero hogar y patria. Como no podían abandonar sus puestos, estas tres nunca podían reunirse en el mismo planeta, ni tampoco conocer a la princesa Serenity (hija de la reina Serenity) y a las otras cuatro guerreras, que vivían en el reino lunar. Pero cuando la entidad conocida como Metalia provocó una gran guerra entre la Tierra y la Luna, cada uno de los talismanes que ellas poseían se pusieron a resonar. Fue en ese momento que Sailor Plutón, Urano y Neptuno se pudieron reunir en un mismo planeta. Sin saberlo, sus tres talismanes invocaron a Sailor Saturno, quien despertó y apareció por primera vez ante ellas para acabar de destruir lo que quedaba de vida en los planetas del Sistema Solar.

En la historia de Sailor Moon Editar

Una vez ocurrido esto, las guerreras del Sistema Solar Externo no debían renacer en el mismo planeta para que sus talismanes no pudieran volver a resonar e invocar de nuevo a Sailor Saturno. Sin embargo las almas de Sailor Urano, Neptuno y Saturno, y más tarde también Sailor Plutón, fueron enviadas a reencarnar en el futuro, en la Tierra del siglo 20. Una vez reencarnada como persona normal con el nombre de Haruka, la renacida Sailor Urano recupera la memoria y poderes de su vida anterior como Sailor Senshi. A partir de entonces hace todo lo posible por proteger al planeta Tierra de

Suranus 1024.jpg

Sailor Uranus

 cualquier amenaza. Incluso se proponen por algún tiempo eliminar a Hotaru Tomoe, la reencarnación de Sailor Saturno, antes de que ella también recupere sus antiguos recuerdos y poderes para destruir el mundo una vez más. A pesar de esto, al final Saturno no destruye el mundo sino que se convierte en su aliada. Es a partir de entonces que Plutón, Urano, Neptuno y Saturno, las cuatro guerreras del Sistema Solar Externo, se reúnen para pelear juntas y combatir el mal al lado de la protagonista, Sailor Moon.

Princesa Urano Editar

En el manga, al igual que a las demás guerreras, se representa a Sailor Urano como princesa de su planeta de origen desde los tiempos del antiguo Milenio de Plata. Como princesa, posee un palacio real en el planeta Urano, denominado castillo "Miranda", y recibe el nombre de Princesa Urano. Para identificarse oficialmente como la princesa de su planeta, ella lleva un vestido de color azul oscuro -- Haruka aparece de este modo en el Acto 41 del manga original y en materiales adicionales.

Familia Editar

Haruka no tiene parientes conocidos en el manga ni en la serie de anime.

Musicales Editar

En los musicales, Haruka fue interpretada por Sanae Kimura, Nao Takagi, Asako Uchida, y Akiko Nakayama.

Curiosidades Editar

  • Haruka conduce un coche y una motocicleta a pesar de que la edad para obtener una licencia de conductor en Japón es de 18. Cuando esto se reveló en el anime, ella explica que obtuvo su licencia en el extranjero.
  • En la adaptación francesa, Haruka se llamó Frédérique, y es un error común que se le confundiera con un chico. Sin embargo, el presonaje de Frédérique se confundia. A Frédérique se le dió una voz de hombre, en su forma civil, y una voz femenina cuando se transforma en Sailor Urano. En España fue llamada Timmy.
  • En el doblaje de México, Haruka mantuvo su nombre, pero la actriz de doblaje, Belinda Martínez, cambiaba el tono de voz según la identidad humana de Haruka o su identidad de guerrera. Cuando interpretaba su identidad civil, Martínez dio a Haruka una voz muy profunda que fácilmente podría confundirse con un hombre, y como Sailor Urano ella usó un tono mucho más ligero y más femenino. Al final del episodio 92, Haruka utilizó su voz de "Sailor Urano" para decir a Serena y sus amigas que no recuerda haberles dicho que fuera hombre.
  • Los personajes que la conocian por primera vez pensaban que era un hombre.
  • Haruka significa Primavera, haciendo referencia a que cuando aparecían se mostraba una secuencia de flores cayendo encima de ella y Michiru.
Sailor Scouts
Gatto Artemis Sailor Moon.gif

Otras Scouts Sailor Luna
Aliados Mamoru Chiba/Tuxedo MaskLunaArtemis

Aliados Mamoru Chiba/Tuxedo MaskLunaArtermis

Wiki al azar