FANDOM

Es el trigésimo cuarto ya que es el vigésimo octavo y final episodio de Sailor Moon Sailor Stars,la quinta temporada del anime Sailor Moon que se realizó en 8 de Febrero de 1997 en Japón.

Sinopsis

La Princesa Serenity se encuentra luchando con la malvada Sailor Galaxia para salvar el Universo de ser conquistado por ella. Las Sailor Starlights se encuentran heridas gravemente y ya no pueden luchar. Galaxia supera por mucho en poder a la princesa, pero de repente, una entidad desconocida se presenta ante esta, y le da el poder de para acabar con el Caos, ahora todo depende de la decisión que tome Usagi.

Trama

Sailor Moon es la última en pie y se encuentra luchando con Sailor Galaxia, pero esta la atacó con tal poder que desvaneció su transformación y cae inconsciente. Mientras, las Sailor Starlights no tienen las fuerzas suficientes para seguir luchando. Entonces, Sailor Chibi Moon concentra su energía para invocar a la Luz de la Esperanza.

La Luz de la Esperanza le entrega a Usagi la Semilla Estelar de Sailor Galaxia, la cual había tomado la apariencia de Chibi Chibi anteriormente. Al recibir su poder, Usagi se transforma en la Princesa Serenity, entonces la Luz se convierte en una espada, y le pide que derrote a Sailor Galaxia con ella y termine con la batalla. Abruptamente, Galaxia la ataca y la hace caer al suelo, Serena no quiere matar a Sailor Galaxia, así que se niega a atacarla, pero esta la ataca sin piedad, así que no hace más que defenderse. Al tomar la espada, Serena obtiene unas alas de Ángel, con las cuales se iguala a Galaxia, quien puede volar. Serena logra esquivarla, pero al caer al suelo, Galaxia se enfurece porque piensa que Serena utilizará la espada para derrotarla y encerrarla, entonces destruye sus brazaletes y es poseída por el Caos. Su poder aumenta considerablemente y obtiene una evolución, su traje se vuelve negro y obtiene alas de demonio. Serena apenas y puede defenderse, mientras Caos Galaxia le dice lo que ha hecho para apoderarse de la Vía Láctea. Serena no quiere luchar con ella, solo quiere que se detenga de hacer maldades, pero Caos Galaxia sigue atacándola, decidida a matarla.

La Luz de la Esperanza le explica que Sailor Galaxia ha sido completamente poseída por el Caos y la Semilla Estelar que le pertenece fue expulsada hace tiempo y tomó la forma de Chibi Chibi y llegó a la Tierra. La batalla continúa, Caos Galaxia sigue atacando a Serena, esperando a que la ataque para eliminarla, pero en realidad Serena no quiere pelear. En el forcejeo, Serena le claya la espada a Caos Galaxia en una ala, entonces Galaxia destruye la espada y se burla de la Luz de la Esperanza. Caos Galaxia e regocija creyendo que nadie la puede detener ahora, mientras tanto, Serena llora por la muerte de Chibi Chibi. Galaxia cree que Serena está mal por no tener orgullo como Sailor Scout, mientras Serena se niega a cree que con violencia se puedan solucionar las cosas.

Serenity se convierte en un Ángel, diciendo que aunque no estén allí, cuenta con el apoyo de sus amigas, bajo la determinación de Usagi, renace el Cristal de Plata desde su pecho. Extiende sus alas y se aproxima a Sailor Galaxia, quien intenta frenarla con la energía del Caos, entonces Usagi utiliza todo el poder del Cristal de Plata, pero no es suficiente y Caos Galaxia sigue haciéndole daño, pero Usagi logra sacar más poder de su esperanza y el Cristal de Plata logra sacar su poder al máximo esplendor, lo cual llega hasta el corazón de Sailor Galaxia, mientras Usagi le extiende su mano, la verdadera Galaxia libera todas las Semillas Estelares. Usagi se acerca más a Galaxia y el Caos se enfurece y la amenaza con su espada, pero es destruida por la luz. Usagi logra alcanzar la mano de Galaxia y, al tomarla, el Caos abandona su cuerpo, liberando a Sailor Galaxia del mal. Galaxia se pregunta si el mal habrá sido destruido por la luz, pero Usagi dice que probablemente regresó a su lugar de origen: dentro de los corazones de las personas, pero mientras tanto, que sigan creyendo en las personas, porque la Luz de la Esperanza también se encuentra dentro de sus corazones. Galaxia se arrepiente por todo el mal que le hizo a todos, por lo que, Usagi le propone comenzar de nuevo, ya que nunca es demasiado tarde para volver a empezar, y le encomienda la misión de guíar a todas las Semillas Estelares a sus verdaderos dueños, entonces se marcha con ellas.

Por otro lado, Usagi se lamenta y se siente sola, por haber perdido a sus amigas en la batalla, admitiendo sus debilidades. Entonces, los espíritus de las Sailors se muestran rodeándola, Mars le dice que no está sola y que nunca lo estará, Mercury le dice que siempre estarán a su lado, Venus le dice que siempre creyeron en ella, Jupiter estaba segura de que haría todo lo posible por salvarlas, Uranus y Neptune la felicitan por ser capaz de salvar al mundo gracias a su confianza, al igual que Saturn y Pluto. Finalmente, se presentan Endymion y Chibi Chibi, quien lo guió, Usagi se acerca a Mamoru,quien le dice que lo hizo muy bien,que ya todo ha terminado, Chibi Chibi le agradece y se teletransporta, al igual que Usagi le agradece. Mientras tanto, las Sailor Starlights están tranquilas, sabiendo que la Luz de la Esperanza se encuentra dentro de los corazones de las personas, agradeciendo a ese Ángel que las ayudó a no dejar de creer, en eso, aparece la Princesa Kakyuu, asintiendo a lo dicho, alegrando las caras de las Starlights, quienes quedan agradecidas.

Luego todos se reunen para despedir a Seiya,Yaten,Taiki y su princesa,quienes regresarán a su planeta de origen,deseándoles buena suerte les agradecen, en especial Seiya a Serena,ella cierra los ojos y agradece por todo lo que hizó,toca su pecho de su corazón dando seña a Seiya que tiene sentimientos por él y que lo quiere mucho que hace que Seiya se sonroje,pero Serena no puede decirlo delante de los demás y los oculta Seiya quien le dice y promete que nunca la olvidará,Serena le dice que siempre serán buenos amigos disimulando y despistando,lo cúal hace reír a todos,pero Serena no sabe por qué,Seiya sabe porque dijo eso disimulando él también,se rien ya que ella no entiende nada,las chicas lo molestan.Entonces, se marchan, no sin antes Seiya diciéndole a Darien que él será quien tendrá que protegerla de ahora en adelante, recordando lo que él mismo le dijo cuando partió. En una amena despedida, les piden que alguna vez vuelvan a visitarlas.Serena en su mente dice:Gracias Seiya ya que lo apoyo y estuvó a su lado,lo considera una persona especial en su corazón que ella no olvidará. Por otro lado Hotaru, Setsuna, Haruka y Michiru se encuentran viendo el cielo junto a su auto, viendo a las estrellas fugaces de las Sailor Starlights regresando a su planeta, sabiendo que ahora ya no serán más estrellas fugaces, porque se han convertido en una hermosa estrella que brillará en el infinito.Ya en la noche,Serena y Darien se encuentran viendo la Luna en el muelle,Serena preguntándole si le quiere a Darien, entonces le responde que su amor por ella es más grande que el Universo.Serena narra lo que es de ella y la serie termina con un apasionado beso bajo la Luna llena.

Hechos importantes

Diferencias con el manga

Diferencias en los doblajes

  • En la mayoría de doblajes, se cambió el inserto de Sailor Star Song por su propia versión doblada. Con excepción del hebreo, que utilizó una versión doblada de Moonlight Densetsu, y en los doblajes latino y brasileño se utilizó únicamente el instrumental de la canción.
  • En el doblaje coreano, Usagi no estaba desnuda. Fue editada para parecer que tenía un bodysuit blanco.
    • La escena donde extiende sus alas, se acorta.
    • El romántico beso final entre Mamoru y Usagi es cortado.
  • Los doblaje hebreo y coreano usaron una versión extendida de Kaze mo Sora mo Kitto como ending, en lugar de Moonlight Densetsu.
  • El doblaje alemán utilizó la versión alemana de Moon Revenge como ending, en lugar de Moonlight Densetsu.

Curiosidades

  • Cuando Sailor Galaxia se fusiona con el Caos es muy similar a cuando la Reina Beryl se fusionó con la Negafuerza en la primera temporada.
  • El escritor, director y el director de animación, que participaron en este episodio, son los mismos que trabajaron en el primer episodio de esta misma temporada.
  • Esta fue la primera y última aparición de la Princesa Serenity en la quinta temporada. Eso, si no se cuenta el flashback del episodio 170.
  • Al parecer, Hotaru queda menor de la edad que en realidad tiene.
  • Este episodio es controversial, debido a la desnudez.
    • Por esta razón, en Hulu, fue categorizado para mayores de 14 años, a diferencia de los otros que eran para todo público.
  • Al final del ending, la seiyu de Usagi dice おしまい (Oshimai) y luego las otras Senshi dicen だよ! (da yo!), lo cual significa "¡Es el final!".

Galería

Referencias