FANDOM

El límite del futuro. El deseo oscuro de Diamante
¡Impactante futuro! La oscura ambición de Diamante
Ep083
Información
Kanji/kana 衝撃の未来! デマンドの黒き野望
Romanización Shougeki no mirai! Demando no kuroki yabou
Emisión 29 de enero de 1994
Temporada Sailor Moon R
Escritor Sukehiro Tomita
Director Noriyo Sasaki
Dir. animación Masahiro Ando
Guía
Ant.
EP082
Sig.
EP084

¡Impactante futuro! La oscura ambición de Diamante o también llamado en hispanoamérica El límite del futuro. El deseo oscuro de Diamante es el octagésimo tercer episodio de la versión animada de los años 90 de Sailor Moon. Fue emitido el 29 de Enero de 1994.

Resumen

Rini huye desesperada al ver su hogar en tan triste estado. Todo el lugar está congelado y parece que no hubiera sobrevivientes. Un holograma del Rey Endymion se presenta frente a todos y los lleva al Palacio de Cristal. En el camino se enteran que él es Darien en el futuro, mientras que la Neo-Reina Serenity es Serena en el futuro: ambos vivirán miles de años para darle prosperidad al mundo protegidos por las Sailor Scouts. Endymion les indica que Rini está a salvo en el palacio y que ella es la hija de Serena y Darien en el futuro. Les explica además que la voz que hablaba en los sueños de Darien y que lo guió hasta ese lugar era él, y que intentó separar a los dos para poner a prueba su amor, pues les esperan retos muy complicados en el futuro y en esta batalla. Finalmente, les cuenta todo lo ocurrido hasta el momento: la Tierra vivió siglos de prosperidad de la mano de la Neo-reina quien creo Tokio de Cristal, pero un grupo de personas intentaron llenar de maldad el mundo y de romper las reglas, el grupo Black Moon, por lo que la Neo-Reina los expulsó de la Tierra. Ellos huyeron al planeta Némesis, un planeta desconocido del Sistema Solar alimentado por el poder del Cristal Oscuro, pero eventualmente contraatacaron a la Tierra, llenando todo de oscuridad y congelando el mundo. Debido a que la Reina perdió repentinamente el Cristal de Plata, nada pudo hacer contra el Cristal Oscuro, así que tanto ella como los habitantes de Tokio de Cristal cayeron en un profundo sueño. El único lugar protegido es el palacio donde se encuentran, pues las Sailors del futuro están creando una barrera. Diamante aparece y secuestra a Sailor Moon, pues parece estar enamorado de la Neo-Reina Serenity y notó como Serena es idéntica a ella. Endymion le indica a Tuxedo Mask donde la llevó y va a rescatarla, lográndolo justo cuando Diamante intenta besarla y hacerla suya. Esmeralda atacó a Diamante sin que lo note para que Sailor Moon huyera, pues está celosa de ella y desea ser la única para el príncipe. Sailor Moon y Tuxedo Mask regresan al palacio preparados para la gran batalla que se avecina.

Curiosidades

  • Cuando el Rey Endymion le contó a Rini las historias sobre Sailor Moon, la silueta de esta llevaba unos clips con alas en el cabello, pero en el anime estos accesorios no los vistió hasta que consigue su mejora "Super". En el manga ella sí los usaba desde el principio.
  • Durante el relato del ataque del Clan Black Moon se pudo ver a la Neo-Reina Serenity con la marca de este grupo en su frente.

Imágenes