FANDOM

Las Sailor mueren en un trágico combate
¡Las Sailor Senshi mueren! La trágica batalla final
EP0045
Información
Kanji/kana セーラー戦士死す!悲壮なる最終戦
Romanización Seeraa Senshi Shisu! Hisounaru Saishuusen
Emisión 20 de febrero de 1993
Temporada Sailor Moon
Monstruo del día Chicas Doom and Gloom
Víctima Sailor Jupiter, Sailor Mercury, Sailor Venus y Sailor Mars
Escritor Shigeru Yanagawa
Director Konosuke Uda
Dir. animación Ikuko Ito

Kazuko Tadano

Guía
Ant.
EP044
Sig.
EP046

Este es el cuartugesimo quinto capítulo de la serie Sailor Moon. Pertenece a la primera temporada.

ResumenEditar

Las cinco Sailor Scouts deciden enfrentarse al Negaverso yendo al Artico, donde la Reina Beryl las espera con una trampa preparada.

SinopsisEditar

En la TV se muestra como el mundo está en caos por efectos de las manchas solares que indican el pronto despertar de Metalia.

Comienza con Serena mostrándole a su familia su comida pero la hace picante. Luego va al templo Hikawa con sus amigas, se transforman y usan la teletransportación de las sailor y van al polo Norte, donde las Malignas Doom y Gloom las esperan. Una vez las chicas llegan, la malignas doom y gloom hacen una alucinación de Tuxedo Mask herido y engañan a Sailor Moon que cuando va a su ayuda sacan sus tentáculos y la tratan de atrapar. Luego lo vuelven a hacer y Sailor Jupiter les lanza el Trueno de Jupiter pero la engañan con una alucinación de Andrew y la atrapan la elevan al cielo y Sailor Moon y Mars las tratan de atacar con sus poderes pero las malignas la rodean y no pueden hacer nada. Sailor Jupiter les pide que la dejen sola y vayan a pelear con la Reina Beryl. Las malignas la electrocutan y a Jupiter se le ocurre la idea de usar el Trueno de Jupiter creando una bola de energia y encerrándola en una cúpula de hielo. 

Ante la conmoción causada por la muerte de Sailor Jupiter, Sailor Moon entra en pánico histérico, provocando que Sailor Mercury la tranquilice diciéndole que Jupiter murió porque era parte de su deber como su guardiana y sea ella la próxima en encargarse de las otras dos malignas. Mercury en ese momento ve a Richard en la escena, pero no se deja engañar por la alucinación y repentinamente, el suelo se abre y sale un enorme charco de lava el cual es repelido por el Shabon Spray de Mercury. En ese momento las malignas crean una enorme bola de fuego y esto obliga a Mercury a usar entonces su Shabon Spray para proteger su cuerpo de la bola de fuego con la que la iban a atacar, deduciendo entonces que ellas provocan las alucinaciones por medio de un adorno en la frente de una de las malignas. Mercury destruye el adorno pero en el proceso muere una vez la bola se vaporiza, quedando su cuerpo tirado en una masa de hielo.

Sailor Moon grita con desesperación ante la muerte de su amiga y por el hecho de que Sailor Mars y Venus no muestren emoción alguna por su muerte; en ese momento algo comienza a emerger del hielo provocando la reacción de Sailor Venus quien se antepone a la trampa a la que Sailor Moon iba dirigida recibiendola de lleno. Sailor Moon continúa gritando con desesperación llegando a decir que ella está dispuesta a entregar el Cristal de Plata si con eso puede salvar a sus amigas, pero las Malignas le dicen que será en vano porque una vez tengan el Cristal de plata, las matarán igualmente.

Abajo, Sailor Venus lucha con desesperación, para emerger del hielo completamente sometida ante sus enemigas. Es entonces que elimina a una de las Malignas con su Rayo Creciente muriendo debido al esfuerzo sobrehumano que tuvo que realizar. Sailor Moon grita el nombre de su amiga mientras huye junto a Sailor Mars.

Justo en ese momento, las últimas dos de las cuatro malignas se enzarzan en un duelo a muerte con Sailor Mars quien pese a las súplicas de Sailor Moon, afirma de forma animada que ella no morirá pues es la más fuerte de todas. Las dos malignas se lanzan al ataque y encierran a Sailor Mars en una gigantesca montaña de hielo. Al momento, se ve a una de las malignas salir de la enorme capa de hielo donde se encerró con su oponente, a punto de asesinar a Sailor Moon pero ella es quien termina muerta cuando una bola de fuego procedente de Sailor Mars, la calcina hasta la muerte. Al segundo, la otra Maligna se enfrenta a Sailor Mars destruyendo la montaña de hielo revelando que tiene en sus manos a Sailor Mars. La maligna se dispone a matar a Sailor Moon cuando de repente la mano de Sailor Mars agarra a su enemiga de sus tentáculos y quema atacándola con Fuego de Marte ¡Enciéndete!  hasta que la derrota. Mars entonces, finalmente muere.

Sailor Moon yace desolada y deprimida por el precio que se tuvo que pagar para permitirle seguir avanzando hasta la base del Negaverso. Los espíritus de sus cuatro compañeras aparecen y le levantan el ánimo diciéndole que esto no ha terminado. Entretanto, Endimyon se despierta completamente listo para la batalla final.

CuriosidadesEditar

  • La Teletransportación de las Sailor fue usada por primera vez en éste episodio.
  • En varios doblajes, éste episodio fue blanco de censura:
    • En el doblaje inglés, tanto éste como el siguiente episodio se combinaron en uno solo para evitar mostrar que las Sailor habían muerto. Para justificar sus ausencias, se dio a entender que ellas habían sido secuestradas.
    • Ni éste episodio ni el siguiente se emitieron en Polonia.
  • En una nota de Naoko Takeuchi al final del acto 16 de la segunda edición del manga ella expresó su disconformidad sobre la muerte de las Sailor Scouts en éste capítulo, ya que su intención original para el manga era que las Sailor justamente murieran, pero sus editores le ordenaron que no podía hacer una serie donde los personajes principales murieran.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar