FANDOM

Acto 19 El Túnel del Tiempo - Sailor Pluto
Acto 19 Viaje en el Tiempo - Sailor Pluto
Sailor pluto (acto 19 crystal)
Información
Kanji/kana Act 19 タイム・ワープ—SAILORPLUTO
Romanización Act 19 Taimu Wāpu SAILORPLUTO
Emisión 4 de abril de 2015
Temporada Sailor Moon Crystal
Escritor Mutsumi Ito
Director Yukio Kaizawa
Guía
Ant.
EP018
Sig.
EP020

"Acto 19 El Túnel del Tiempo - Sailor Pluto" es el quinto episodio de la segunda temporada de Sailor Moon Crystal y el decimonoveno en general. Se estrenó el 4 de abril de 2015.

Resumen

Usagi y las otras acceden al pedido de Chibiusa y deciden ir al siglo XXX, de donde vino la pequeña. Al llegar a la Puerta del Tiempo se encontrarán a la solitaria guardiana Sailor Pluto que no permite pasar a nadie.

Trama

Chibiusa les revela que ella viajó de Tokio de Cristal, en el siglo XXX, al presente después de una gran explosión ocurrida allí, de la que ella no sabe nada. Artemis se pregunta si el Clan Black Moon sea responsable por eso y que haya capturado a las demás Sailor y llevado al futuro. Sailor Venus le pide a Chibiusa si los lleva al siglo XXX pero ella se niega, diciendo que no puede volver a un lugar tan tenebroso.

En el departamento de Mamoru Chibiusa se va a dormir. Ella le dice que su madre es muy hermosa y fuerte. Usagi, afuera de la habitación, le pregunta a él sobre su relación con la Chibiusa pero sintiéndose avergonzada de tener celos de una niña. Mamoru la abraza y ella le promete protegerlo con todas sus fuerzas. Mamoru dice lo mismo y que nunca se alejará de su lado. Los dos se besan y terminan recostándose sobre el suelo.

Minako se encuentra dormida en su casa junto a los dos gatos lunares. Artemis trata de hablar sobre viajes en el tiempo con Luna pero ella también está dormida. Ella sueña que la Reina Serenity la está llamando y la encuentra frente a una puerta grande. La reina le pide que ese portal está custodiado por una guardiana solitaria y que debería olvidar lo que vió. Luna despierta pensando en Chibiusa y la llave que ella mostró.

Al día siguiente Chibiusa está decidida a volver al siglo XXX y llevar a los demás consigo. Ella levanta su Llave del Tiempo, pensando sobre la prohibición de los viajes temporales, y todos se toman de las manos. La niña empieza a recitar una frase que activa la llave e inmediatamente se ve que un reloj enfrente de ellos empieza a moverse cada vez más rápido. El viaje comienza pero durante este, Chibiusa accidentalmente se separa del grupo.

En Némesis, los miembros del Clan Black Moon perciben que alguien viajó en el tiempo hasta el futuro. Wiseman ordena al Príncipe Demande que destruya tanto a la futura heredera del Cristal de Plata y la joya como al Palacio de Cristal. Esmeraude le dice al príncipe que ella le traerá a la reina de Tokio de Crystal; e invoca a sus dos súbditos, los Hermanos Boule.

Sailor Moon y los demás llegan a un lugar desolado. Allí Luna ve la misma puerta de su sueño y en ese momento una figura misteriosa les dice que no pueden avanzar más. Ella se presenta como la Guardiana del Inframundo y de la Puerta del Tiempo, Sailor Pluto y los ataca con Grito Mortal. El grupo no puede esquivarlo y son alcanzados por el ataque. Herida, Sailor Moon intenta hablar con Pluto para que no los ataque ya que ellas también son guardiana Sailor pero esta última no escucha. Ella se dispone a atacar otra vez pero antes de poder hacerlos es interrumpida por Chibiusa que ruega que no les haga daño. Pluto la reta por haber robado la Llave del Tiempo pero igualmente la abraza ya que estaba preocupada por ella. La pequeña le revela a Sailor Moon y a los demás que ella es la princesa de Tokio de Cristal.

Sailor Pluto les concede acceso y abre el portal. El grupo lo atraviesa y entran a Tokio de Cristal. La Luna se ve muy grande en el cielo y toda la ciudad se encuentra a oscuras, cubierta de niebla, con cadáveres de personas en las calles; a lo lejos se alza una estructura cristalina negra. Chibiusa se muestra asustada por ella y ruega que vayan al Palacio de Cristal para salvar a su mamá y sale corriendo en dirección a él, pero antes de que pueda llegar, choca contra una pared invisible. Inmediatamente una cúpula de cristal se forma y los rodea; sin poder escapar los Hermanos Boule aparecen y los atrapan dentro de cristal. A pesar de esto, Sailor Moon puede moverse e intenta atacar con Por el Poder del Halo de la Princesa pero nada ocurre; al contrario una grietas se forman alrededor del Báculo Lunar y todo el cristal. Esmeraude entra en escena y se burla de Chibiusa para que le entregue el Cristal de Plata y retuerce el aprisionamiento de cristal, torturándolos. En medio de esto Tuxedo Mask ve una figura que le ordena que reze, ya que así podrá romper el suelo de cristal. El se concentra y lo logra. Ya liberados Sailor Venus atrapa a los hermanos con Cadena de amor de Venus y Tuxedo Mask los destruye con Tuxedo La Smoking Bomber. Esmeraude logra escapar.

Finalmente, con la cúpula desplomada, el grupo puede acceder al Palacio de Cristal. Chibiusa los guía hasta un cuarto donde una mujer yace inconsciente, recubierta por unos cristales y les dice que es su mamá. Una gata pequeña aparece debajo de esta y la niña la reconoce como Diana. Un hombre con ropa igual a la de Tuxedo Mask aparece: lleva traje blanco con una capa lavanda y un cetro. Sailor Moon al verlo lo confunde con el propio Tuxedo.

Curiosidades