Wikia

Sailor Moon Wiki

Darien Chiba

Comentarios17
311páginas en el wiki
Mamoru
Darien

Darien Chiba (conocido como Armando en el doblaje para España) es el príncipe de la Tierra y según palabras de la propia Naoko Takeuchi, es el equivalente a la Senshi de la Tierra. También es conocido en el siglo XXX (Tokio de cristal) como el Rey Endymion. Al principio  de la serie en ocasiones que Serena esta en peligro, se convierte, primeramente de forma inconsciente, en un caballero de smoquing y, antifaz(Toxedo mask ) capa y baston, y cuya marca es una rosa roja,  que defiende a Sailor Moon, luego en la parte de la serie denominada Sailor Moon R  pierde la memoria a causa del hechizo de la reina del mundo oscuro, al ser dominada tambien su personalidad de Toxedo mask, su alter ego toma forma como un jeque arabe  siempre de vestimenta blanca, (llamado en algunas traducciones "El Caballero de la Luna")  con la intencion de proteger a Sailor Moon.

Historia Editar sección

Cuando era niño tuvo la desgracia de perder a sus padres en un accidente automoviíistico y tiempo después vivio solo en un departamento en Jubangai a la vez que estudia en el Instituto Tecnológico de Azabu.

Cuando Darien conoce a Usagi, le parece una niña torpe y llorona. Siempre que se topa con ella por la calle la molesta llamándola "cabeza de chorlito", cosa que Usagi no soporta y por eso al principio le caía muy mal, sin saber que él es su adorado Tuxedo Mask.

Durante la serie es blanco de innumerables acosos por parte de las villanas, y amigas de Serena como el caso de: la Reina Beryl, la alienigena Ann, el rapto por parte de Neherenia y la Sailor Scout Rei, con la cual tiene un breve romance.

Al principio de la segunda temporada "Sailor Moon R", pierde la memoria y no recuerda nada sobre sus aventuras con Sailor Moon debajo de la identidad de Tuxedo Mask. Más tarde recupera la memoria e inicia su relación con Usagi. Cuando llega Chibiusa ambos tienen  una relación "padre-hija". Más adelante decide seguir con Usagi, con la que había roto poco después de la aparición de Chibiusa.

Si bien en un principio llamaba a Usagi "Cabeza de chorlito", se enamora de ella y se preocupa mucho, sobretodo cuando Sailor Moon se desmaya como bien se mostró en la primera película, cuando el llora por la muerte temporal de Sailor Moon

Personalidad Editar sección

Darien es muy inteligente y centrado, esconde su caracter retraído y solitario tras una imagen de irónica franqueza y antipatía. Mientras en el anime se le ve serio y hasta frío con Usagi, en el manga es más romántico y apasionado. 

Tuxedo Mask Editar sección

Como Tuxedo Mask tiene un traje bastante caracteristico y se vale de rosas bien afiladas para atacar al enemigo. También tiene un bastón el cual se puede alargar todo lo que él desee, usándolo bastante a la hora de luchar. Su atuendo se complementa con su sombrero de copa y su singular antifaz que ha hecho suspirar a mas de una jovencita.

Darien
Tuxedo Mask

Al principio, él tenía sueños extraños que le decían que buscara los cristales arcoiris, a lo lejos en su sueño veía a una princesa que le hablaba y le decía que consiguiendo esos cristales él recuperaria sus recuerdos y sabría realmente quién era. Hasta entonces, solo se convertia en Tuxedo Mask cada vez que Sailor Moon se encontraba en peligro pero lo hacia inconscientemente. En un capitulo muy importante por fin descubre su verdadera identidad.

Al poco tiempo de saber quién era realmente es secuestrado por la Reina Beryl y utilizado para sus maléficos planes. Al final de la primera temporada muere junto con las Sailors pero renace con una nueva vida. Luego a principios de la temporada R recupera sus recuerdos al volverse uno con su alter ego, el Caballero de la Luna. Lucha al lado de las Sailors y se vuelve el novio oficial de Sailor Moon.

En la temporada Stars es secuestrado nuevamente pero esta vez por Neherenia, quien le introdujo un pedazo de vidrio en el ojo para tenerlo dominado. Finalmente es rescatado por su amada Usagi. Galaxia le quita su semilla estelar causándole la muerte.  Al saber esto Usagi entra en desesperación y logra vencer a Galaxia quien devuelve las semillas estelares, regresando así a la vida a nuestro querido Darien.

Imágenes Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio