FANDOM

El Cristal de Plata (幻の銀水晶 Maboroshi no Ginzuishou?) es la joya más preciada del Milenio de Plata, una piedra que sólo puede ser usada por las descendientes reales, tales como la Reina Serenity, la Princesa Serenity/Usagi Tsukino; y que posee magníficos poderes tanto curativos como destructivos. Según la versión también es la Semilla Estelar o Cristal Sailor de Sailor Moon.

Es la joya más importante en toda la serie, apareciendo en todas las versiones de Sailor Moon.

Historia

Procedencia

El Cristal de Plata procede del pasado Milenio de Plata: el Reino de la Luna. Su poder especial es la purificación de toda maldad, pero si se lo requiere puede destruir todo a su paso con el poder cósmico más grande del universo. Su primera dueña fue la antigua reina de la Luna, la Reina Serenity, madre de la Princesa Serenity en el Milenio de Plata, quien lo utilizaba para remover influencias negativas del planeta Tierra. Luego la princesa, reencarnada en el siglo XX con el nombre de Usagi Tsukino, se convierte en su nueva dueña cuando recupera la memoria de su vida pasada. A partir de entonces ella, quien tiene el poder de transformarse en Sailor Moon utiliza el poder del Cristal para combatir las fuerzas del mal.

Aproximadamente entre el siglo XX y XXX, Serena toma el nombre de "Neo-Reina Serenity" y sigue usando el cristal para proteger a todo el planeta Tierra. Finalmente, su próxima usuaria es la futura hija de la Neo-Reina, Chibiusa, pero de ella nace su propia versión del cristal de plata llamado Pink Moon Crystal. Cabe destacar que la fuerza de este cristal depende también de la fuerza del corazón que tenga su propietaria, además de que sólo la familia real de la Luna puede hacer uso de él. Su nombre original en japonés tanto en el manga como en el anime es "Maboroshi no Ginzuishou", que a veces ha sido traducido como "Fantasma Cristal Plateado", o como "El Legendario Cristal de Plata".

Aparición

En los tiempos del Milenio de Plata, la Reina Serenity usó el poder del cristal para encerrar a una entidad malvada llamada Negafuerza cuando ésta atacó la Luna. La Negafuerza les había lavado el cerebro a todos los habitantes de la Tierra para que atacaran al Reino Lunar. En la versión animada no sólo ella sino también sus principales seguidores, la Reina Beryl y los cuatro Grandes Generales del Negaverso, fueron derrotados por el poder del cristal. A pesar de ello, durante el enfrentamiento que se llevó a cabo entre la Tierra y la Luna murió la hija de la reina, la Princesa Serena, junto con sus guardianas las Sailor Scout, y su amado, el Príncipe Endymion. Por lo tanto la reina usó el poder del cristal una vez más para enviar las almas de los caídos a reencarnar en el futuro en la Tierra. Sin embargo, la Reina Serenity murió luego de esto a causa del esfuerzo excesivo que le había demandado hacer uso del gran poder del cristal.

Una vez que todos reencarnan en la Tierra en el siglo XX, la Negafuerza logra salir parcialmente de su encierro y envía a la Reina Beryl y a los Generales a buscar el Cristal de Plata, cuyo poder es necesario para que ésta pueda recuperar su fuerza. Sin embargo Luna y Artemis, dos sobrevivientes del Reino de la Luna, también lo buscan para entregárselo a la Princesa Serena, y así ella lo pueda utilizar para destruir al Negaverso en forma definitiva.

Finalmente Sailor Moon, quien es la reencarnación de la Princesa Serena, toma posesión del cristal después de que éste aparece invocado por las lágrimas de ella al ver a Tuxedo Mask, reencarnación de su amado Endymion, herido de muerte por Zoycite. (Sólo en el anime para su aparición también fue necesario reunir previamente los siete cristales arcoiris en los que el Cristal de Plata se había dividido).

Tanto en la versión del manga como en la versión del animé se dice que el Cristal de Plata es un Cristal Sailor o una "Semilla Estelar Suprema", es decir la semilla estelar más brillante y hermosa del Universo.

Transformaciones

El Cristal de Plata sufre muchas transformaciones, según la experiencia que va adquiriendo Sailor Moon.

En Sailor Moon R, el Broche de transformación cambia al Estrella de Cristal (resultado de la combinación del broche con en cristal de plata), siendo de ahora en adelante su principal objeto de transformación.

En Sailor Moon S, el Cristal cambia al Polvera del Corazón Cósmico (resultado del poder del amor de Serena y Darien), que representa el corazón puro de Serena que torna un color púrpura en forma de corazón.

En Sailor Moon SuperS, el cristal cambia al Polvera de la Crisis Lunar, que es la combinación con el cristal de plata que su hija Rini trajo del futuro, el cual también se torna púrpura y en forma de corazón.

En Sailor Moon Stars, el Cristal cambia al Prenda de la Luna Eterna , convirtiendo a Serena en Eternal Sailor Moon; se transforma en una estrella de cristal de color rosa y al final de la serie cuando el cristal recupera su poder su forma regresa a la del principio solo que en forma de flor, en la cual se denomina como el "Cristal de la Luna Plateada".

Algunos usos