Fandom

Sailor Moon Wiki

Chibiusa

548páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios52 Compartir
Chibiusa
Rini (S).jpg
Información
Nombre original ちびうさ (Chibiusa)
Alias Pequeña Dama
  • El Conejo (Por el Clan Black Moon)
  • Rini Tsukino (Para la familia de Serena)
  • Serena (Latinoamerica) (En reemplazo a Chibiusa, pero solo antes de que se hiciera pasar por prima de Serena)
Pertenece al... El milenio de plata
Formas Sailor Chibi Moon, Black Lady
Fecha de nacimiento 30 de Junio
Género Femenino
Especie Humana
Tipo de sangre 0
Residencia Tokio (Presente) Tokio de cristal (futuro)
Familiares Neo-Reina Serenity (madre), Rey Endymion (padre) Kousagi Tsukino (Hermana en Parallel Sailor Moon)

Chibi Chibi (Hermana creado por sailor cosmos)

Asociados Serena Tsukino, Darien Chiba
Ocupación Princesa (Futuro) Estudiante de primaria (presente)
Gustos Los colores Pastel , el pudín, panqueques, conejos, dibujar, jardinería , videojuegos , postres y brocoli.
Disgustos clases de idiomas, las zanahorias, el cuidado de la casa, el trueno y el relámpago, fantasmas, vampiros, dentistas, agujas.
Debut EP060 Capitulo 60: La Misteriosa niña que cayó del Cielo Sailor Moon R
Final EP172, EP198 (sueño)
Actor Vanessa Garcel (ep 60 al 65 y las películas), Cristina Hernandez (resto de la serie) (mex), Kae Araki (jap)
Manga
Musicales

Chibiusa, también llamada Rini en Latinoamérica, es la identidad civil de Sailor Chibi Moon, así como es la identidad que usa para ocultar quién es realmente: la princesa del Milenio De Plata del siglo 30, siendo la hija de la Neo-Reina Serenity y el Rey Endymion, las futuras personalidades de Serena Tsukino y Darien Chiba respectivamente.

Etimología

Su nombre en Japonés (Chibiusa) proviene de Chibi Usagi que significa "pequeño conejo" en español, esto es así ya que su nombre es el mismo que el de la protagonista. Aunque "Chibi" es también referido a "enano" o "deformado", ya que sería una versión pequeñita de Sailor Moon.

Personalidad

A Rini al comienzo de la saga de Sailor Moon R se le muestra como una niña un poco egocentrica por no creer que una chica torpe como Serena sea su madre pero en el transcurso de la temporada se puede ver que tiene un gran corazón. En la temporada de Sailor Moon S y Sailor Moon Super S se puede observar que es un poco torpe y perezosa como su madre de joven.

Apariencia

Cuando ella está en el siglo 20 y por lo general cuando no está disfrazada como Sailor Chibi Moon, esta es su identidad civil. Su aspecto es el de una niña de ojos color marrón rojizo y cabello rosado recojido en forma triangular emulando de este modo el estilo de peinado de su madre y que también asemeja mucho a un conejo (con este apodo era identificada por los antagonistas de Black Moon), que aparenta alrededor de los diez años de edad teniendo realmente mas de 900, puesto que va al cuarto grado de la escuela primaria japonesa al principio de su aparición en la historia. A pesar de ello, sus compañeros de clase no dejan de comentar que es una niña muy corta de estatura para la edad que tiene.

Otros aspectos

Pequeña Dama

ChibiUsa-Rini-Sailor-ChibiMoon-324.jpg

Small Lady (Pequeña Dama) en el anime

Princesa Usagi Pequeña Dama Serenity, es el verdadero nombre de Rini en el siglo XXX. Dicho nombre le fue otorgado por su madre al momento de nacer. Por lo 
tanto, cuando ella es nombrada por alguna persona del siglo 30, o que conoce que ella es la princesa del Tokio de Cristal, se le llama, "Pequeña Dama".  Por otra parte, algunas veces en la serie Rini aparece vistiendo también en el pasado el mismo vestido que usa en el futuro y que la identifica como Princesa -especialmente durante la Saga del Circo de Dead Moon-. En el animé, este vestido es igual al que su madre vestía cuando era la Princesa Serenity; en el manga también es similar, pero de color rosado.

Rini Adolescente

ChibiUsa-Rini-Sailor-ChibiMoon-310.jpg

Chibiusa (Rini) adolecente en el anime

Es una forma de Chibiusa que aparece tanto en el anime como en el manga cuando ParaPara, una de los miembros del Cuarteto de amazonas lanza un hechizo sobre Sailor Moon y Sailor Chibi Moon para que se intercambien temporalmente las edades. Gracias a esto, Usagi se vuelve una niña pequeña al adoptar la edad de Chibiusa, y su ropa de adolescente le queda extremadamente grande; mientras Chibiusa se vuelve una adolescente cuando adopta la edad de Usagi, y su ropa de niña le va extremadamente pequeña.

Bajo el hechizo de una apariencia adolescente, Chibiusa tiene un aspecto muy similar a Usagi, y en el manga su amiga y consejera, la gata Diana empieza a referirse a ella como "dama" en vez de "Pequeña dama".

Princesa Dama Serenity

La Princesa Dama Serenity (プリンセス・レディ・セレニティ) es la nueva identidad que asume la Princesa Usagi Pequeña dama Serenity cuando ya es mayor a efectos de haber despertado sus poderes ocultos. Ésta forma, exclusiva del manga aparece sobre el final de la penúltima saga de la serie. Aparece de modo indirecto cuando Helios que buscaba ayuda para detener al circo Dead Moon, recuerda que tuvo una visión sobre una joven que le advertía, la cual se identifica como la Princesa Dama Serenity del ataque que Neherenia lanzaría sobre la tierra de Illusion. Al final de la saga, Helios se da cuenta que la visión le había sido enviada desde un futuro lejano por Chibiusa quien era en verdad la muchacha, aunque un par de años mayor que entonces puesto que la Chibiusa que aparecía en la visión ya era adolescente.

La autora de la serie Naoko Takeuchi ha hecho dibujos en los que retrató a la Princesa Dama Serenity algunas veces con el cabello rosado, y otras plateado como su madre la Neo Reina Serenity.

Black Lady

ChibiUsa-Rini-BlackLady-429.jpg

La cara de Black Lady en el anime

Black Lady es la otra apariencia que Rini asume durante el segundo arco argumental del manga.También es traducido como Dama Negra o Dama de la Oscuridad en algunas versiones al español. Chibiusa utiliza esta apariencia en forma breve durante la parte final de la segunda temporada. Chibiusa se transforma en Black Lady una vez que está bajo el hechizo del perverso Fantasma de la Muerte, consejero del grupo Black Moon. Éste transforma a Chibiusa para que ella se vuelva en contra de sus padres y lo ayude con sus planes. De acuerdo a como se maneje la historia tanto en le manga como en el anime, la transformación de Chibiusa ocurre bajo diversas circunstancias.En ambas versiones, Chibiusa adquiere el aspecto de una mujer adulta de largos cabellos que tiene el mismo peinado que usa su madre con la ligera diferencia de que tiene los rodetes del mismo en forma triangular en lugar de redonda, ligeramente opuesto a como se peina la neo-Reina Serenity.En su frente tiene el emblema de Black Moon; una media luna invertida de color negro.Viste usando un vestido de gala negro largo de color interior azul oscuro cuyas mangas y cuello están decorados con unos diamantes pequeños y un camizón transparente color marrón rojizo que, en conjunto con su apariencia le otorgan un aspecto similar al de una mujer fatal.Para complementar el vestuario, ella usa un chal de color rojo transparente en sus brazos y como adición usa un paraguas de color rosa y está acompañada siempre de su juguete, Luna-Pelota (sólo en el anime).

  • Según el manga: Wiseman se aprovecha de las inseguridades que rondaban por la mente de Chibiusa para hechizarla y convertirla en una sirviente a su causa ya que desde hacía tiempo se sentía despreciada por los miembros de la corte real que servían a sus padres dado su condición de híbrida, además de verse rodeada de un sentimiento de inferioridad que la hacía sentirse inutil ante el resto del mundo.En esta versión, Black Lady rechaza a Luna-Pelota, roba el cristal de plata del siglo 20 a su futura madre y se aprovecha de sus recién adquiridos poderes para hipnotizar a su futuro padre y volverlo su amante por breves instantes.Estando así, comienza a autoproclamarse la reina de Nemesis; pero, cuando su única amiga de verdad, Sailor Pluto sacrifica su vida usando su poder para detener el tiempo para evitar que El príncipe Diamante, fusione los cristales de plata del presente y el futuro para destruir el universo, Chibiusa vuelve a la normalidad al ver a su amiga muerta y en medio del dolor que le produjo la muerte de su amiga, se sale del hechizo libre de toda influencia maligna provocando de este modo el despertar de sus poderes (eso incluye el que ella tenga su propio cristal de Plata) y su transformación en Sailor Chibi Moon.
  • Según el anime: ella quiere vengarse porque está convencida de que sus padres no la aman gracias a que el Gran Sabio le alteró la memoria usando como excusa un incidente del pasado de Chibiusa, y considera a su juguete Luna-Pelota como su único amigo; sin embargo su madre logra liberarla del hechizo.

Sailor Chibi Moon

ChibiUsa-Rini-Sailor-ChibiMoon-502.jpg
Sailor Chibi Moon.jpg

Super Sailor Chibi Moon (anime)

Sailor Chibi Moon (セーラーちびムーン) es el alias que Chibiusa adopta a partir de la tercera temporada, cuando viaja al pasado una vez más para entrenar como Sailor Senshi. Para diferenciarse de su futura madre, Usagi Tsukino, cuyo nombre clave en batalla ya es Sailor Moon (literalmente 'Marinera Luna' y 'Guerrero Luna' en algunas traducciones al español); el alias de Chibiusa significa literalmente 'Marino Pequeña Luna', y fue traducido como "Pequeño Guerrero Luna" o "Sailor Mini Moon".

Como Sailor Chibi Moon, ella viste un traje igual al de Sailor Moon,

aunque con la pollera y los moños de color rosado. A medida que Sailor Chibi Moon adquiere nuevas transformaciones (como la de "Super" y "Eternal" sólo en el manga) y se vuelve más poderosa, se le van agregando nuevos detalles a su traje de justiciera. Al igual que Sailor Moon, Chibi Moon siempre utiliza un cetro u otro accesorio determinado durante las batallas. Sólo en el manga, ella tiene su propio Cristal de Plata, cuyo poder le sirve para luchar y que se transforma en el "Cristal Rosa de la Luna" en la cuarta temporada. Frase de Presentación:

Sailor-chibi-moon.jpg

Sailor Chibi Moon (anime)

  • "¡Soy una aprendiz de Sailor Scout, que lucha por el orden y la justicia !" "¡Soy Sailor Chibi Moon! ¡Y te castigaré en el nombre... de la luna del futuro!" 

Historia

Trasfondo

Pocos datos se tienen sobre Chibiusa en el anime antes del ataque de Black Moon, ya que lo único que se sabe es el hecho de que ella comparte la misma fecha de cumpleaños que su madre (30 de Junio) y que además nació justo antes de la formación del segundo Milenio de Plata.Ella es la única princesa heredera al trono de sus padres una vez formado el segundo imperio lunar. Antes de llegar al siglo XX ella era muy exigente, como se muestra en el Episodio 75 en su mente, ya que exigía que todos la llamasen Pequeña Dama como respeto, además de que no conocía los nombres de sus padres antes de convertirse en el Rey Endymion y la Neo-Reina Serenity.

El manga por el contrario, revela muchos más datos referentes a la vida personal de Chibiusa.El Rey Endymion menciona que ella nació cuando su madre tenía veintidós años de edad y que su nacimiento tuvo lugar ese mismo año, poco antes de que el imperio que tendría su sede en la tierra empezara a formarse.Chibiusa creció junto a sus padres y tuvo una infancia relativamente feliz.Esto debido a que como ella es una especie híbrida (ya que su sangre comparte los genes de la hija de la Reina Serenity y del Príncipe de la tierra), esta combinación tuvo efectos inesperados en Chibiusa.Uno de estos efectos es el que ella llegada a cierta edad, deja inesperadamente de crecer conservando por 900 años la apariencia de una niña de 9.Sus poderes tardaron en manifestarse a causa de este hecho lo cual sumado a un problema todavía mas grave: los súbditos de los reyes empiezan a ver a Chibiusa como una extraña que no debería heredar el trono ya que incluso rumoraban que ella no debía ser hija de la Neo Reina por no haber despertado del todo sus poderes.

Desgraciadamente, tales rumores llegaron a oidos de Chibiusa quién cae en la soledad ya que por el involuntario descuido de sus padres -que como reyes que eran tenían muchas obligaciones encima- y el tener que sentirse despreciada por sus sirvientes que la creían adoptada incluyendo a otros niños que la despreciaban y hacían blanco de sus burlas.Producto de su soledad, ella pasaba más el tiempo caminando por los enormes pasillos del palacio real, hasta que un día dio con una misteriosa puerta la cual conducía directamente a la puerta del tiempo resguardada por Sailor Pluto.Una vez allí, Sailor Pluto reconoce a Chibiusa como es realmente empezando entonces una amistad con la guardiana del tiempo ya que ambas compartían la misma sensación de soledad (Ya que Pluto no podía abandonar su puesto y Chibiusa era menospreciada por su defecto físico).Con el correr de los días, las conversaciones que de algún modo aliviaban el angustiado corazón de Chibiusa quién se sentía conforme con este hecho, toman otros temas a conversar.Chibiusa se entera de boca de la guardiana de la puerta del tiempo, en qué consiste el poder de la puerta del tiempo y de los poderes de las llaves que la Senshi resguardaba consigo y que permitían a cualquiera viajar al pasado o bien al futuro.

Por este motivo cuando Black Moon atacó su hogar, Chibiusa supo de inmediato que el único modo de salvarlos a todos era viajando al siglo 20.El ataque deja al palacio semidestruido y dejan inconsciente a la Neo Reina Serenity.Esto ocurre en el mismo instante en el que ella estaba indefensa ya que Chibiusa sin medir las consecuencias y de modo inocente, tomo sin permiso el Cristal de Plata.En el anime la razón de esto es porque ella quería ser una adulta como su madre para no sentir tantos desprecios; mientras que en el manga por el contrario, ella solo quería demostrarle a unos niños que se burlaban de ella que ella si era la legítima heredera al trono.

Cuando Chibiusa sale ilesa de los ataques a su reino, sabe que lo único que puede auxiliar a los suyos es el Cristal de Plata del siglo 20; por ello, toma la llave del tiempo y escapa rumbo a esta época sin saber que Black Moon la seguiría ya que para ellos representaba una oportunidad de oro para destruir al reino de bondad de la Neo-Reina Serenity en la época en la que es más vulnerable: el pasado.En el anime, ella explica que el Cristal desapareció frente a sus ojos de modo inexplicable mientras que en el manga, ella lleva el cristal de plata todo el tiempo pero sabe que no puede utilizarlo y piensa que tal vez pueda usar el cristal del siglo 20.

Su primera aparición la hace durante el segundo arco argumental de la historia, Sailor Moon 3 (en el manga) mientras que en el anime lo hace en el episodio 60 de la serie (Sailor Moon R - Saga de Black Moon).

Inicialmente Rini hace aparición en la historia buscando ayuda, ya que la época de donde originalmente proviene ha sido atacada por la organización Black Moon más bien conocida como la familia de las tinieblas. Una vez que el grupo ha sido derrotado, Rini viaja de vuelta al pasado, esta vez para auxiliar a sus nuevos amigos y a sus futuros padres como parte de su entrenamiento como Sailor Senshi, un tipo de heroína que lucha por la justicia, y adoptando el nombre de "Sailor Chibi Moon" (que fue traducido como "Sailor Mini - Moon" o "Pequeño Guerrero Luna" en algunas versiones, puesto que chibi en español es igual a "Pequeño").

Es entonces cuando ayuda a sus futuros padres y a sus amigos a vencer a otros grupos de enemigos, entre ellos los Death Busters en la tercera temporada (llamada Sailor Moon S en el anime e "Infinito" en el manga), y el Circo Dead Moon en la cuarta temporada (que se llamó Sailor Moon Super S en el anime, y arco argumental "Dream", o "Sueño", en el manga).

Su madre, la Neo Reina Serenity se llamaba Serena Tsukino en su juventud, por esta razón cuando ella viaja al pasado, se presenta de este modo ante su futura madre, que por aquella época es aún una adolescente. Ante esto, Serena comienza a llamarla "Chibi-Serena" (Chibi en japonés quiere decir pequeño). Cuando Rini se queda a vivir en la casa de su futura madre, adopta el apellido Tsukino de ella.

Pequeña Dama

ChibiUsa-Rini-Sailor-ChibiMoon-324.jpg

Small Lady (Pequeña Dama) en el anime

Rini Adolescente

ChibiUsa-Rini-Sailor-ChibiMoon-310.jpg

Chibiusa (Rini) adolecente en el anime

Princesa Dama Serenity

Black Lady

ChibiUsa-Rini-BlackLady-429.jpg

La cara de Black Lady en el anime

Pegaso y Rini

Rini conoce a Pegaso, quien escapa a sus sueños, el sueño mas hermoso que favoreció a la escapada de Pegaso de las garras de Neherenia en su intento de obtener el Cristal Dorado, que aparenta ser el cuerno de pegaso.

El ayuda a las Sailor Scouts para que puedan vencer a su enemiga, brindandoles varillas y la una campana que Rini invoca: "Llamado Estelar" para que puedan vencer a sus enemigos.

En una ocacion Rini es convertida en adulta por ParaPara, una sirviente de la villana Neherenia. Perdiendo el hermoso sueño de Rini: Ser adulta. Pegaso intenta hacer que Rini vuelva a ser una niña, pidiendole que pase a su mundo de los sueños, ella acepta. En esta ocacion Pegaso y Rini se besan. La Pequeña Dama y Helios (Identidad "Humana" de Pegaso) inician un romance, no profundizado por la Autora.

Curiosidades

  • En latinoamerica su nombre es Serena, sin embargo, después de que se hiciera pasar por prima de Serena se le dió el sobrenombre de Rini (que es diminutivo de Serena) y en algunos episodios la llaman Chibiusa.
  • A pesar de ser hija de Usagi (Serena) y Mamoru (Darien) sus ojos y cabello no tiene rasgos similares a los de sus padres.
  • Aparentemente el aspecto de Rini era el que Usagi iba a tener, cabello rosa, sin embargo Naoko cambió el color a Usagi debido a que no le quedaba bien. En cuanto a sus ojos, Naoko les dio este color para darle aspecto de conejo ya que algunos de ellos tienen ojos rojos.
  • También esta un error en sus ojos que cambian de color aveces, algunas veces azules otras anaranjadas pero la gran mayoría son de color rojo o azul.
  • El Clan Black Moon la llamaba "El conejo" por la vieja leyenda del "conejo de la luna"
  • En el anime no conocía que sus padres anteriormente fueron Tuxedo Mask y Sailor Moon. En el manga sí sabía quiénes habían sido sus padres.
  • Su edad real en el manga es de 900 años, pero se quedó de 9 años por la mezcla de la sangre de su padre que es terrícola y de su madre, quien es descendiente de la Luna.

Imágenes

También en Fandom

Wiki al azar